Saltar al contenido

Cómo consultar si mi App DiDi Conductor está funcionando ¿Por qué no recibo viajes?

31 enero 2021

DiDi sigue dando de qué hablar por la calidad de sus servicios y por las oportunidades laborales que brinda. Esta empresa se ha consolidado como una de las mejores en el sector de transporte.

Sin dudas, ha llamado la atención de muchas personas que desean conocer esta plataforma a fondo. Es por ello que es importante que sepas cómo consultar si tu app de DiDi Conductor está funcionando en caso de que no recibas más viajes.

Si estás pensando en unirte o hace poco que te has unido a DiDi y no recibes solicitudes de viaje, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás una serie de soluciones sumamente sencillas para resolver el problema.

¿Qué es DiDi?

Esta es una empresa fundada en el año 2012. DiDi brindaba sus servicios de transporte a través de autobuses en varias ciudades de China. Tras su alianza con diferentes empresas del área de la tecnología, dio su gran salto.

Gozó de jugosas e importantes inversiones de miles de millones de dólares que la ayudaron a dar forma. Sus servicios variaron y ahora ponían a disposición de los usuarios unidades de taxis. Para el año 2015, Über, por ejemplo, veía como la demanda de sus servicios en China disminuían.

didi servicio transporte

Expansión a varios países

Tras su alianza con empresas ligadas a Alibaba e importantes inversiones recibidas por empresas como Apple, DiDi se reimpulsó. En la actualidad, sus servicios están activos en países de diferentes continentes. Además de China, tiene presencia en Japón y Australia.

En Latinoamérica, DiDi está presente en países como Colombia, Brasil, Argentina. En Centroamérica, por su parte, DiDi opera en Costa Rica y México.

Servicios y empleo

DiDi Express

Es el servicio más popular de esta empresa. Es el tradicional servicio de taxis pero con tarifas atractivamente bajas. La comparación entre DiDi y otras empresas concluyen con que DiDi es hasta un 20% más barato. Sin embargo, hay otros servicios que valen la pena resaltar:

DiDi Economy

¿Te imaginas un servicio aún más barato que DiDi Express? ¡Ese es DiDi Economy! Los descuentos de este servicio se encuentran habilitados en horarios determinados. Dichos horarios varían según tu región, ¡asegúrate de aprovecharlos!

DiDi Food

El servicio favorito de los amantes de la comida… ¡una solución rápida! Explora el amplio catálogo de restaurantes aliados de DiDi y disfruta de un rico desayuno, almuerzo, cena o postre.

DiDi Entrega

Las personas tienen cada vez menos tiempo de asistir a varios lugares. Es por ello que, si necesitas enviar o recibir un paquete a la brevedad posible, DiDi se encargará de eso por ti.

Esta diversidad de servicios ha tenido un gran y positivo impacto en las poblaciones a las que ha llegado. Ya que representa una oportunidad de empleo. Trabajar en DiDi es sencillo, solo debes contar con un medio de transporte y determinación.

¿Cómo consultar si mi App DiDi Conductor está funcionando?

Después de cierto tiempo trabajando, algunos conductores han notado cosas extrañas en la aplicación. La más frecuente es que, a pesar de encontrarse en una zona muy transitada, no hay solicitudes de viaje.

didi aplicacion telefono

¿Por qué? ¿Hay algo malo con la aplicación? ¿Cómo corregir esto? ¿Cómo consultar si tu App DiDi Conductor está funcionando? Aquí tienes algunos tips que podrían ayudarte a resolver estas y otras interrogantes.

  • Verificar que las solicitudes están activas: Al no saber manejar completamente la aplicación de DiDi Conductor, es normal que se realicen ciertas acciones sin darnos cuenta. Una de ellas es activar o desactivar las solicitudes de viaje… por supuesto, si están desactivadas, no recibirás nada.
  • Reinicia la aplicación: Puede suceder que la aplicación sencillamente se ha saturado. La mejor forma de solucionar este tipo de errores es restaurando la aplicación. ¡No te preocupes! No debes desinstalarla y volver a instalarla. Simplemente ve a los ajustes de tu Smartphone y accede a la sección “Aplicaciones”. Selecciona DiDi Conductor, borra la memoria caché y libera el espacio de almacenamiento.

Al ingresar nuevamente a la aplicación, deberás otorgar nuevamente todos los permisos e iniciar sesión. Ahora, vuelve a consultar si tu app DiDi Conductor está funcionando y sigue generando más dinero con DiDi.