¿Cómo configurar mi correo Yahoo en mi celular Android? - Rápido y sencillo

En la actualidad hay muchísimas plataformas de mensajería electrónica, como por ejemplo Yahoo. Aunque no es tan popular, sí que hay muchos usuarios que utilizan la misma en sus dispositivos Android, y hay otros que quisieran hacerlo. Por eso, para saber cuál es el procedimiento para configurar un correo Yahoo en un celular Android a continuación se explicará el tema.

¿Cómo Configurar mi Correo Yahoo en mi Celular Android? - Rápido y Sencillo

Índice()
  1. ¿De qué forma activar la sincronización de mi teléfono con Yahoo?
  2. ¿Cómo agregar Yahoo Mail al correo de mi dispositivo Android?
    1. Desde la configuración
    2. ¿Tiene desventajas un correo de Yahoo contra uno de Gmail?
  3. ¿De qué manera vincular tu correo de Gmail a tu cuenta de Yahoo en el móvil?
    1. Servidor de correo entrante (IMAP)
    2. Servidor de correo saliente (SMTP)

¿De qué forma activar la sincronización de mi teléfono con Yahoo?

Al utilizar un correo de Yahoo, este funcionará prácticamente igual que al usar un correo de Gmail o uno de Outlook. Por esa razón, este permitirá sincronizar ciertos datos con la nube para respaldarlos. Claro, eso sucederá solo si tenemos la versión móvil de la aplicación de Yahoo; además, hay que decir que la sincronización no es exactamente igual a la de Google.

En primer lugar, hay que saber que Yahoo no sincroniza los elementos del móvil a la nube. Más bien, solo se puede hacer desde la nube a nuestro móvil. Aunque eso puede parecer muy molesto, es de esperar por ser una plataforma tan antigua. Por otra parte, esto solo permitirá que se sincronicen contactos y correos electrónicos, y cada una de estas funciones es una aplicación individual.

Para hacer esta sincronización hay que descargar la aplicación Yahoo Contactos en el dispositivo. Luego, hay que iniciar sesión en la misma y otorgar los permisos que sean necesarios. Hecho esto, todo estará listo: los contactos de la nube se sincronizarán automáticamente.

Ahora bien, otra cosa que es importante mencionar es que, en el caso de la sincronización de los correos electrónicos, no hay que configurar nada. La misma se ejecuta automáticamente

logotipo de yahoo

¿Cómo agregar Yahoo Mail al correo de mi dispositivo Android?

Debido a que es una plataforma que en la actualidad la gran mayoría de las personas no está registrada, los que sí quieren hacerlo no tienen idea de cómo agregar su cuenta a Android. Sin embargo, el proceso es más sencillo de lo que parece. A continuación se dirá cómo se puede hacer desde la configuración.

Desde la configuración

Para agregar un correo de Yahoo Mail a Android el primer paso es ir a la configuración. Luego de allí hay que ir a la sección “Correo y cuentas” o simplemente “Cuentas”. Como prácticamente todos los dispositivos vienen con un acceso predeterminado a correos Gmail, habrá que pulsar manualmente en “Agregar cuenta” y en “Correo electrónico”.

Al entrar en la sección de correos electrónicos podremos ver que es posible agregar cuentas de Google, Outlook, Yahoo y otras plataformas. Simplemente pulsaremos en “Yahoo” y escribiremos nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña. Pulsaremos en “Siguiente” y seguiremos las instrucciones de configuración en pantalla. Una de ellas es escribir nuestro nombre de correo.

mujer con lentes viendo su telefono al aire libre

Por último tendremos que pulsar en siguiente, completar las instrucciones y listo nuestra cuenta de correo se habrá registrado de manera exitosa. Eso sí, es importante decir que, para que todo este proceso funcione, es necesario que tengamos descargada la aplicación de Yahoo Mail, así como tendríamos descargada la de Gmail, por ejemplo.

Además, como lo más sonado en la actualidad es el uso de Gmail, puede que exista la duda de si existen desventajas en usar Yahoo contra usar Gmail. Pues, a continuación se aclararán esas dudas, y se dirán algunas ventajas y desventajas de ambas plataformas.

¿Tiene desventajas un correo de Yahoo contra uno de Gmail?

Esta pregunta es bastante válida, ya que en la actualidad la gran mayoría de los usuarios, utilizan un correo electrónico de Gmail. Eso lleva a muchos a pensar que Yahoo es pésimo en comparación con la app de Google, pero eso no es del todo cierto.

Primero hay que saber que, efectivamente, Yahoo tiene sus desventajas. Por ejemplo, una de las más marcadas es su gran cantidad de publicidad. Debido a que ya no es tan popular, necesita una gran cantidad de publicidad para operar, y eso es bastante molesto para prácticamente todos los usuarios.

nina viendo redes sociales en su movil

Otra de las desventajas es que tiene un funcionamiento ligeramente más complejo que el de Gmail. Claro, no es imposible de aprender a usar, ya que al sentarse algún rato a observar la interfaz se puede aprender de manera autodidacta; sin embargo, como en la actualidad se valora mucho la sencillez se le podría atribuir esto como una desventaja.

Pero no todo es negativo, puesto que Yahoo Mail cuenta con una gran cantidad de almacenamiento que, aunque ya no es ilimitada, si ofrece capacidad de hasta 1 terabyte, lo cual es una gran cantidad para correos electrónicos. Sin duda en bastante interesante, sobre todo tomando en cuenta que se puede vincular con un correo Gmail. A continuación se explicará cómo hacerlo.

¿De qué manera vincular tu correo de Gmail a tu cuenta de Yahoo en el móvil?

Aunque son plataformas muy distintas entre sí, y hasta podrían parecer incompatibles, la verdad es que es posible vincularlas entre sí. Al hacer esto se podrán recibir los correos de Yahoo Mail en Gmail. A continuación se explicará cómo hacer esto de forma simple.

Servidor de correo entrante (IMAP)

Para poder vincular ambas plataformas lo primero que hay que hacer es acceder a la app de Gmail desde nuestro dispositivo. A continuación tenemos que pulsar en las tres líneas que se encuentran e la esquina superior izquierda y buscar la opción de “Configuración”. Una vez allí dentro se tiene que pulsar en “Agregar cuenta” y luego en “Yahoo”

Servidor de correo saliente (SMTP)

yahoo mail en fondo violeta

En el caso de los correos salientes es importante decir que al vincular ambas cuentas ambos servidores estarán conectados, por lo que el procedimiento es exactamente igual que el anterior. La app de Gmail, luego “Configuración”, después “Agregar cuenta”, pulsar en “Yahoo” y por último agregar nuestro nombre de usuario o correo electrónico.

Pues bien, es sumamente fácil, no solo configurar nuestro correo Yahoo en nuestro celular Android, sino también poder vincular ambas plataformas entre sí. Y tomando en cuenta que ambas comparten muchas ventajas este tutorial es muy recomendable.

Subir