Saltar al contenido

Cómo cambiar o restablecer mi contraseña o clave de Yahoo Mail desde el móvil o la PC

5 marzo 2021

Si tienes un email saber si ya leyeron tu correo electrónico en Gmail, Outlook o Yahoo es de mucha utilidad, pero qué pasa si olvidaste tu contraseña. De ser así, infórmate con nosotros sobre cómo cambiar o restablecer tu contraseña o clave de Yahoo Mail desde el móvil o la PC.

Cambiar contraseña si ya tienes iniciada sesión

Indudablemente lo más recomendado es cambiar la contraseña con tu sesión iniciada. Este proceso se realiza de la siguiente manera

  • Dentro de tu cuenta, simplemente presiona sobre tu nombre ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Allí aparecerá la opción “Información de la cuenta”, presiona sobre esta opción para continuar.
  • Yahoo te llevará al apartado de configuración de la cuenta. Aquí ubica la opción “Seguridad de la cuenta”, al presionar sobre ella verás ciertas opciones de seguridad como el cambio de tu número o dirección de correo electrónico de recuperación.

correos electronicos email

  • Para cambiar la contraseña simplemente presiona sobre el botón “Cambiar contraseña”.
  • Tras lo anterior simplemente proporciona la información que te pide Yahoo para completar el proceso. Te recomendamos ingresar una contraseña segura, pero que no olvides con facilidad.

Cambiar la contraseña o restablecer la clave de Yahoo si la olvidaste

Si en cambio olvidaste la contraseña, el proceso para cambiar la clave es un tanto distinto. De cualquier modo, puedes intentar lo siguiente.

  • Dirígete al enlace de inicio de sesión de Yahoo, aquí escribe el correo al que deseas cambiar la contraseña y presiona sobre Siguiente.
  • En la parte inferior verás la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, Presiona allí. El sistema tiene varios métodos para la recuperación de la cuenta. Uno de ellos es a través del número celular registrado y el otro con el correo de recuperación.
  • Irremediablemente tendrás que tener algunas de estas dos opciones de recuperación, de otra manera no podrás cambiar la contraseña de tu cuenta.

Descargar la aplicación de Yahoo desde el móvil

En el caso de que no tengas la aplicación, simplemente escribe Yahoo en la Play Store. Dentro de la tienda de aplicaciones de Google se mostrará como “Yahoo mail”.

Para bajar la aplicación simplemente presiona sobre el botón de instalar y espera que termine el proceso. Indudablemente es un procedimiento recomendado, puesto que la aplicación permitirá acceder de manera más sencilla a muchas funciones que nos brinda la plataforma.

De igual modo, si no tienes cuenta, el proceso para registrarse o crear una cuenta de correo en Yahoo es muy fácil.

Cambiar la contraseña de Yahoo desde la aplicación móvil

Si lo que deseas es realizar el cambio de la contraseña directamente desde la aplicación necesitarás de realizar el siguiente procedimiento.

  • Dentro de la aplicación simplemente dirígete hacia la parte superior izquierda, donde está la foto de tu cuenta.
  • Aquí presiona sobre la opción “Configuración”, ubica la opción “Administrar cuentas” y haz clic sobre ella.
  • Aparecerán las opciones de la cuenta, se mostrará a tu cuenta principal, simplemente presiona sobre “Información de cuenta”.
  • También encontramos la opción “Configuración de seguridad”, presiona sobre ella. Posiblemente se te pedirá ingresar tu pin/patrón o sistema de seguridad habilitado en tu móvil.
  • Tras lo anterior simplemente presiona sobre la opción “Cambiar contraseña”. Tras esto el sistema de Yahoo te pedirá proporcionar ciertos datos. Completa dicha información y habrás cambiado tu contraseña adecuadamente.

cambiar contrasena yahoo movil

Cambiar la clave o contraseña de Yahoo si la olvidaste en el móvil

En el caso del dispositivo móvil, el procedimiento es prácticamente el mismo que en el ordenador. Si olvidaste tu contraseña simplemente presiona sobre el botón “¿Olvidaste tu contraseña?” Y completa todos los pasos que te exige la app. Si completa debes todos los datos adecuadamente, puedes cambiar la contraseña sin mayores problemas.

A su vez si por alguna razón no desea seguir usando el e-mail, lo mejor es eliminar definitivamente tu cuenta de Yahoo, de esta manera nadie más podrá acceder a él en el futuro.