Saltar al contenido

Cómo reenviar varios correos electrónicos a la vez en Yahoo Mail

21 agosto 2020

El reenvío de correos electrónicos puede ser una tarea tediosa sobre todo cuando la lista de mensajes es larga. Si utilizas el servicio de Yahoo Mail y quieres efectuar este procedimiento sin problemas, te recomendamos leer este artículo con el cual aprenderás Cómo reenviar varios correos electrónicos a la vez en Yahoo Mail

¿Qué es Yahoo Mail?

Yahoo Mail es un servicio de correo electrónico creado por la empresa Yahoo en 1997. Yahoo Mail está basado en la nube y permite que los usuarios accedan a una bandeja de entrada para visualizar los mensajes que reciben.

La plataforma cuenta con ciertos filtros que impiden el envío de comandos nocivos por parte de ciberatacantes. Asimismo, Yahoo Mail facilita la gestión rápida y sencilla del correo electrónico mediante el uso de filtros y aplicaciones. Los usuarios pueden adjuntar archivos en el correo Yahoo Mail de forma muy sencilla y organizar correos relacionados en una misma bandeja.

¿Para qué sirve Yahoo Mail?

Yahoo Mail sirve para enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma práctica y sencilla. La gestión de los correos electrónicos incluye el control de las comunicaciones y  el uso de funciones para compartir mensajes y contactos.

Asimismo, Yahoo Mail permite que los usuarios personalicen las carpetas que incluyen sus mensajes así como la búsqueda de palabras clave, fechas o contactos. Es importante destacar que el recurso facilita el proceso de encontrar personas desde Yahoo con el fin de incrementar la utilidad del servicio.

Cómo reenviar varios correos electrónicos a la vez en Yahoo Mail

Cómo reenviar varios correos electrónicos a la vez en Yahoo Mail

Si deseas reenviar varios correos electrónicos a la vez desde Yahoo Mail puedes optar por aplicar un cambio en la configuración del servicio a través de un procedimiento muy sencillo que te explicamos a continuación.

Ingresa a tu cuenta de correo

El primer paso consiste en acceder al sitio web de Yahoo. Allí, localiza  el servicio “Yahoo Mail” a fin de iniciar sesión con tu cuenta de Yahoo mediante tu usuario y contraseña. Aparecerá una nueva ventana donde verás varias secciones.

Escoge la sección “Mail” o “Correo” que cuenta con el ícono de un sobre púrpura si ya habías abierto la sesión previamente.

Accede a cualquiera de las carpetas

Posteriormente, accede a cualquiera de las carpetas que albergan los mensajes que vas a reenviar. Para hacerlo, dirígete a la izquierda del panel y haz clic en “Inbox”,  “Unread” o “Starred”. Cuando ingreses a una de estas bandejas, presiona y mantén presionada la tecla “Ctrl” mientras haces clic en cada uno de los mensajes que vas a reenviar.

Cómo reenviar varios correos electrónicos a la vez en Yahoo Mail

Reenvía varios correos electrónicos a la vez

Una vez que hayas seleccionado la lista de contactos en Yahoo, haz clic en el botón “Reenviar” o “Forward” y en la nueva ventana, escribe las direcciones de correo electrónico desde el cuadro de texto con la etiqueta “To”. Además, escribe un título para el mensaje junto a “Fw” y presiona el botón “Enviar”.

Otra alternativa para reenviar correos electrónicos

Es posible reenviar varios correos electrónicos automáticamente desde Yahoo Mail. Para lograrlo, haz clic sobre la sección “Direcciones de correo electrónico”.

Entonces, verás todas las direcciones de correo que has configurado incluyendo tu cuenta de Yahoo. Pulsa tu cuenta para que puedas revisar las diferentes opciones de configuración.

Configura tu cuenta para reenviar correos automáticamente

Elige la opción “Ingresa a tu Yahoo Mail desde cualquier lugar”. Allí, marca la casilla “Reenviar”. En el cuadro de texto titulado “Dirección de envío” escribe la dirección de correo donde deseas enviar tus mensajes y después, haz clic en “Verificar”.

Inmediatamente, aparecerá un cuadro con un mensaje en donde te explican cómo verificar y confirmar la dirección de reenvío. De esta manera, podrás reenviar tus correos electrónicos de forma automática a otra cuenta desde Yahoo Mail.