Saltar al contenido

¿Cómo entrar o iniciar sesión en mi cuenta de Yahoo en Español?

10 junio 2020

Recientemente abriste una cuenta de correo de Yahoo, pero no sabes cómo iniciar sesión; no te preocupes este tutorial se encargara de mostrarte paso a paso ¿cómo entrar o iniciar sesión en mi cuenta de Yahoo en Español? es tan sencillo que te sorprenderás.

¿Cómo entrar o iniciar sesión en mi cuenta de Yahoo en Español desde la PC?

  1. Escribe en la barra de direcciones de tu navegador de preferencia la siguiente URL: www.yahoo.es y presiona la tecla Enter.
  2.  Una vez dentro de la página de Yahoo, haz clic en la opción «Iniciar sesión» que se encuentra en la parte superior derecha de la página de Yahoo.
  3. Inmediatamente te redirigirá a la página donde debes identificarte como usuario para iniciar sesión; esto lo puedes hacer de tres formas: ingresando tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono y haz clic en «Siguiente».

Nombre de usuario o correo electrónico:

Tu nombre de usuario de Yahoo es único; este nombre es el que precede el @yahoo.es o @yahoo.com; por ejemplo, en una dirección de correo electrónico denominada [email protected] el nombre de usuario es mcampo. Entonces, para ingresar a tu correo de Yahoo usando tu nombre de usuario o dirección de correo electrónica debes seguir los mismos pasos:

  1. Escribe tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y haz clic en «Siguiente». Si no recuerdas tu nombre de usuario haz clic en la opción ¿Has olvidado tu nombre de usuario? y sigue los pasos.
  2. Ahora debes ingresar la contraseña de acceso y hacer clic en «Siguiente». Si olvidaste tu contraseña haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, es muy sencillo recuperar la contraseña si tienes registrado un número telefónico o correo alternativo.
  3. Seguidamente accederás a tu bandeja de entrada. A veces puede ocurrir que aparezca la página oficial de Yahoo en vez de tu bandeja de entrada; pero si observas la parte superior de esa página verás tu nombre; entonces debes hacer clic en el botón «Correo» para ingresar a tu cuenta.

Número de teléfono

  1. Si elegiste ingresar a tu correo de Yahoo con el número de teléfono que tienes registrado en tu cuenta, es necesario tener el móvil cerca porque Yahoo te enviara un código de verificación por medio sms. Entonces para recibir el código de verificación haz clic en el botón azul «Si, enviarme un código».
  2. Al recibir el código de 8 dígitos introdúcelo en la casilla destinada para ello y haz clic en «Verificar».
  3. Si tienes varias cuentas en Yahoo Mail vinculadas a ese número de teléfono las verás en pantalla, selecciona la cuenta en la que deseas ingresar para continuar.
  4. De inmediato ingresarás a tu cuenta de correo. Puede darse el caso que no ingreses enseguida a tu bandeja de entrada sino a la página oficial de Yahoo; pero si observas en la parte superior de esa página verás tu nombre, entonces haz clic en la opción «Correo» para ir a tu bandeja de entrada.

Pasos para entrar o iniciar sesión en una cuenta de Yahoo en Español utilizando la aplicación

Después de haber creado tu cuenta de Yahoo tienes que descargar e instalar la app en tu móvil; si utilizas un dispositivo Android puedes descárgala de la tienda Google Play Store y en el caso de iPhone en App Store, asegúrate que la aplicación diga Yahoo.Mail

  1. Abre la aplicación de Yahoo Mail.
  2. En el menú principal debes pulsar sobre Yahoo Mail. Con esta app también puedes conectarte con otros proveedores de correo electrónico como Gmail u Outlook esto ocurrirá si tienes una cuenta activa en estos servidores. 
  3. Ahora debes introducir tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y haz clic en «Siguiente».
  4. Verás en la pantalla un mensaje donde tendrás que marcar la casilla que allí aparece, esto tiene el objetivo de demostrar que no eres un robot.
  5. Por último ingresa la clave de acceso y haz clic en el botón «Iniciar sesión».
  6. Listo ya accediste a tu cuenta de Yahoo Mail.

Tener una cuenta de Yahoo aporta muchas ventajas, ya que tiene mucha capacidad de almacenamiento, es sencilla de utilizar y puedes tener todos tus emails organizados en tu bandeja de entrada. No lo dudes más y comienza a disfrutar de Yahoo Mail.