Solución: ‘Mi cuenta de Yahoo fue hackeada’ ¿Qué hacer o cómo la puedo recuperar?

En esta oportunidad en mira cómo se hace, seguimos con la temática de Yahoo, pero no vamos a hablar de cómo guardar una lista de contactos, sino que vamos a tocar el tema del hacker y Yahoo.

En este orden de ideas te vamos a explicar: qué es una cuenta Yahoo y para qué sirve, de esta manera vas a poder entender con mayor facilidad los pasos para recuperar tú cuenta de Yahoo si fue hackeada y la forma de poder saber si tú cuenta Yahoo fue hackeada.  

Índice()

    ¿Qué es una cuenta Yahoo?

     Es muy importante poder entender con claridad el concepto de una cuenta Yahoo, ya que siempre es recomendable saber en detalle de que se tratan las plataformas con las que se está trabajando, de esta manera siempre va a resultar mucho más fácil poder solucionar cualquier error.

    Yahoo, es una plataforma de mensajería en donde se pueden enviar correos por medio de la dirección Yahoo, se pueden enviar varios correos electrónicos a la misma vez, es decir se les pueden dar las misma funciones de Gmail. 

    mi cuenta yahoo fue hackeada

    Es una cuenta que posee habilidades comunicacionales muy parecidas a las de Gmail o Outlook, el conocido como Hotmail. Destacando que en Yahoo se pueden recibir y guardar todos los correos que desees, de esta manera vas a tener en ella información confidencial a la cual solamente puedes acceder por medio de la contraseña que le has establecido.

    Pasos para recuperar mi cuenta Yahoo hackeada

    Si te han hackeado tú cuenta de Yahoo, lo ideal es que intentes recuperarla de forma inmediata para que el hacker no tenga tiempo de cambiar tus datos de autenticación o seguridad.  El paso ideal para lograr recuperar la cuenta es restablecer la contraseña.

    Eso lo puedes hacer por el computador o por la aplicación móvil. Lo recomendable es hacer la recuperación por el medio que más usas tú cuenta para que el dispositivo sea reconocido y puedas tener una recuperación exitosa.

    Recuperar cuenta por el computador

    Lo primero que tienes que hacer para lograr recuperar tú cuenta hackeada por el computador, es entrar a la página de acceso de Yahoo y restablecer la contraseña para entrar nuevamente y cambiar los datos.

    Una vez estés en la página y coloques la dirección para entrar, vas a seleccionar en dónde te preguntan si ‘Tienes problemas para entrar’ al darle clic a esa opción se va a abrir una ventana, la cual te va a pedir el correo o el número de respaldo asignado que tengas para la cuenta.

    Una vez colocado el correo o número de respaldo, Yahoo de forma inmediata te va a mandar un código, ese código lo debes introducir en la ventana de Yahoo donde te piden que lo hagas de forma casi que instantánea.

    Después de haber colocado el código te va a salir la opción de colocar nueva contraseña para que puedas acceder nuevamente a tú cuenta sin ningún problema.

    Recuperar cuenta por la aplicación móvil

    Si vas a hacer la recuperación por la aplicación móvil, debes entrar en ella, escribir la dirección y seleccionar ‘Difficulty signing in’ para que te mande el enlace de verificación a tú móvil.

    Una vez que recibas el enlace de verificación lo debes seleccionar, a tu correo de respaldo va a llegar un código, el código lo debes escribir en la aplicación de forma inmediata para que logres estar a tú cuenta 

    puedo recuperar cuenta hackeada de yahoo

    Estando adentro de la cuenta debes dirigirte a ‘Account info’ ahí vas a ver cuáles son los dispositivos que están usando tú cuenta, los que desconoces los debes  eliminar para después hacer un cambio de contraseña. 

     ¿Cómo saber si mi cuenta Yahoo fue hackeada?

    A pesar de que Yahoo es una extensa plataforma que se puede usar para grandes utilidades e incluso para encontrar personas por Messenger y conocer, solamente vas a poder saber si fue hackeada de una sola manera.

    Cuando tú cuenta se cierre repentinamente de tú computador o móvil, y luego la quieras abrir usando los datos habituales, pero te sale error y no puedes acceder a ella, es porque fue hackeada, no tiene nada que ver con problemas de sistema sino de hacker.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir