Cómo cancelar un pedido de Uber Eats por demora y que me reembolsen el dinero

A través de la siguiente guía te enseñamos cómo cancelar un pedido de Uber Eats por demora y que te reembolsen el dinero. De cualquier modo, lee muy atentamente todo lo que tenemos para decirte al respecto.

Indudablemente, todo el asunto de las cancelaciones debe hacerse con la mayor de las precauciones. De hecho, como sabrás, al momento de cancelar un Uber (taxi) hay un gran protocolo. Esto también se cumple con los pedidos que realices en Uber Eats y es algo que debes tener muy en cuenta.

Cómo Cancelar un Pedido de Uber Eats por Demora y que me Reembolsen el Dinero

Índice()
  1. Cancelar un pedido de Uber Eats
    1. Solo podrás optar por reembolso si cancelas el pedido antes de que la empresa lo acepte
  2. ¿Qué pasa cuando hay una demora durante la entrega?
  3. Cancelar un pedido en caso de dirección errónea

Cancelar un pedido de Uber Eats

Existe un debate muy grande entre qué es mejor Rappi o Uber Eats, la respuesta a esto depende de muchos factores. De cualquier manera, si ya escogiste Uber Eats y por alguna razón deseas cancelar un pedido, te recomendamos leer atentamente lo siguiente.

aplicacion uber

  • El proceso para cancelar un pedido es relativamente sencillo y aunque no es una opción que se recomiende demasiado, si estás interesado puedes realizar dicho proceso de la siguiente manera.
  • Dentro de la aplicación de Uber Eats, deberás dirigirte hacia el apartado de “Recibo” que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Si presionas sobre la anterior opción, se mostrarán las opciones de cancelación. En esta ocasión tan solo debes presionar sobre la opción “Cancelar pedido”, dicha opción la encontrarás justamente en la pantalla de seguimiento de tu pedido.
  • Tras presionar sobre la opción para cancelar, el sistema pedirá la confirmación, simplemente presiona sobre la opción “Cancelar pedido”.
  • Tras el proceso anterior, el pedido debería ser cancelado. De cualquier manera, hay ciertas cosas que debes tener en consideración con relación a la cancelación de pedidos en Uber Eats.

Solo podrás optar por reembolso si cancelas el pedido antes de que la empresa lo acepte

Es muy importante que tengas en cuenta que, si realizas la cancelación de un pedido, debes procurar hacerla antes de que la empresa de comida haya aceptado el pedido. Si no lo haces de esta manera, entonces no podrás optar por el reembolso de tu dinero.

Por esta razón, a todos aquellos que usan Uber Eats para pedir sus alimentos, se les invita a estar muy al pendiente de sus órdenes y realizarlas únicamente cuando se esté 100% seguro. Aun así, si por alguna razón no puede proseguir con un pedido, enfóquese en realizar la cancelación tan rápidamente como pueda.

Esto es principalmente relevante con los pedidos de comida, pues si por otra parte estás usando la aplicación de transporte, el asunto cambia. En dicho caso, también puedes cancelar un viaje de Uber que no llega y solicitar la devolución del dinero, pero es mejor que te informes al respecto antes de proseguir.

¿Qué pasa cuando hay una demora durante la entrega?

En caso de demora, ciertamente no le recomendamos la cancelación del pedido. ¿Por qué no se recomienda cancelar en caso de demora? La verdad no es conveniente cancelar un pedido en caso de demora, puesto que se complica todo el asunto del reembolso.

repartidor uber eats

En este caso te recomendamos ser paciente y esperar. Ten muy en cuenta que una vez recibes el pedido, puedes expresar cómo fue tu experiencia. En otras palabras, puedes dejar un feedback con relación a quien te entrega tu pedido.

Si no te sientes satisfecho con la experiencia nivel general, puedes expresar esto a través de la calificación final. Además, si realmente estás muy inconforme, incluso puedes comunicarte directamente con el centro de atención al cliente de Uber.

Cancelar un pedido en caso de dirección errónea

También existe la posibilidad de que quieras cancelar un pedido porque verificaste y resulta que la dirección está mal. Efectivamente esto es una buena razón para cancelar un pedido, pero nuevamente te invitamos a realizarlo tan rápidamente como puedas.

Claramente, luego de realizar la cancelación del pedido, debes proceder a cambiar la dirección a través de la aplicación. De esta manera no volverás a encontrarte con este problema, a su vez también será necesario que cambies tu número de teléfono en Uber si compras una nueva línea.

Subir