Saltar al contenido

Cómo cambiar de número de teléfono en Uber

20 enero 2020
Cambiar o modificar número de móvil

Estamos seguros de que tu experiencia con UBER ha sido fabulosa a la hora de viajar, por lo fácil y rápido que llegas a todos lados; así mismo, te recomendamos que mantengas actualizada toda tu información de contacto, como tu número de móvil, correo, entre otros. Por eso en este artículo nos dedicaremos a explicarte paso a paso cómo cambiar o actualizar el número de teléfono en UBER. 

Cambiar tu número de teléfono de forma rápida

Comienza el proceso abriendo UBER en tu móvil y selecciona “Ajustes”. Luego te aparecerá el espacio que muestra tus datos personales; como el correo, tu nombre y el número de teléfono que es lo que queremos modificar. Ahora puedes cambiar número de teléfono, solo que al finalizar, no olvides darle en el botón de “Guardar”

cambiar de número en UBER

Tal y como la mayoría de los método de seguridad, UBER realiza la verificación para confirmar que en verdad si has sido tú quien ha realizado los cambios al perfil personal de la aplicación; por ello la app usa códigos de verificación o confirmación.

Cabe mencionar que este método de verificación es diferente en función de la información personal que hayas modificado; es decir, al cambiar el número de teléfono en UBER, la aplicación te enviará un código de verificación mediante un mensaje de texto.

Simplemente tienes que ingresar dicho código en la aplicación de UBER para confirmar los cambios; una vez hecho esto, tu nuevo número quedará correctamente registrado y podrás continuar usando la aplicación con total normalidad. 

Haz esto cuando tengas problemas con la verificación

Cuando se te pida el código de verificación, toca en la pantalla el enlace, “tengo problemas”. Una vez allí selecciona la opción reenviar código por SMS, y cuando recibas el código, ingresa los 4 dígitos y ahora sí podrás ingresar la contraseña para iniciar sesión.

También puedes hacerlo con uno de los códigos de seguridad si no puedes recibir los códigos de verificación desde una app de seguridad o un mensaje de texto de terceros. Cuando se te pida el código de verificación, toca el enlace tengo problemas que aparece en la pantalla, selecciona la opción usar código de verificación de 8 dígitos, y usa uno de los códigos de verificación que guardaste.

Si no te llegan los códigos de verificación, primero deberás confirma que tu número de teléfono sea correcto; edita el número de teléfono y toca el botón reenviar en la pantalla de verificación para solicitar un código nuevo. 

Puede que tu proveedor de telefonía móvil esté bloqueando el código corto para SMS que UBER usa para contactarte, de ser así comunícate con el equipo de soporte correspondiente para confirmar que tu cuenta puede recibirlos. Si verificaste lo indicado anteriormente y, aun así, no los recibiste, haz clic en el enlace “No me llegan los SMS de verificación” ubicado en la parte inferior de la página.

cambiar número de móvil en uber

Es muy importante cambiar o actualizar el número de teléfono en Uber

En primer lugar el número de teléfono en UBER es importante ya que sin él es imposible que puedas registrarte, ya sea como viajero o como socio; una vez que registras tu número en la aplicación de UBER, puedes solicitar un viaje desde cualquier lugar donde te encuentres.

Siempre y cuando el servicio esté disponible, el número de teléfono te permite acceder a todas las características y opciones de la app de UBER. 

Esto significa que cuando tu solicitud de viaje es aceptada por un conductor de UBER, puedes consultar el tiempo que tardará en llegar el conductor; no solo eso, el número de teléfono en UBER también te sirve para que puedas recibir notificaciones cuando tu conductor se encuentre a punto de llegar.

Otra información relevante incluye el nombre del conductor, además de la matrícula del vehículo, la comprobación del destino, así como la valoración del viaje.

Así que mantén tu perfil al día; y al estar siempre actualizados con UBER, disfrutarás de la experiencia de viajar con nosotros de manera rápida y segura, solo si logras cambiar o actualizar el número de teléfono en UBER.