Saltar al contenido

¿Qué es mejor Rappi o Uber Eats? – Rappi vs Uber Eats para pedir y para trabajar

11 septiembre 2020

Hoy en día existen muchos trabajos que pagan bien y no requieren de un título, uno de estos es el de repartidor a domicilio de una App (el cual en cierto modo es un trabajador freelancer). Sin embargo, no todas las empresas con las que puedes trabajar de esto pagan igual de bien, por lo que hoy verás ¿Qué es mejor Rappi o Uber Eats?

Y es que, si te vas a desempeñar en este rol, debes buscar la mejor opción que hay en el mercado para meter tu currículo allí, porque así tendrás la seguridad de que no solo te pagaran bien, sino también te darán más beneficios y te apoyaran como empleado.

Antes de comenzar con este breve tutorial informativo, deberías buscar ¿Qué es y cómo funciona Uber Eats?, y también como registrarse en Uber Eats (lo mismo va para Rappi), para que cuando termines de leer lo que viene, ya puedas descargarte la App y comenzar a usarla.

¿Qué es mejor Rappi o Uber Eats?

Ahora bien, para contestar rápidamente ¿qué es mejor Rappi o Uber Eats?, hay que irse a la perspectiva de empleado y también a la de cliente, para que así el análisis sea más completo y se pueda llegar a una conclusión satisfactoria.

Viéndolo desde el punto de vista de un cliente, Rappi debería ser mucho más completo, ya que esta no solo se enfoca en llevar comida (como si lo hace su competidor), sino que ofrece un rango de establecimientos de los cuales se puede obtener cualquier producto.

logo de rappi

Eso es un punto a favor si se toma en cuenta, que no siempre se quiere comprar comida cuando se pide un domicilio. Sin embargo, en muchos portales web se refleja que Uber Eats trata de excelente forma sus productos, por lo que se está convirtiendo en la mejor opción para pedir consumibles.

Además de eso, Uber ofrece un sistema dine- in, que te permite ordenar en la aplicación pero comer en el restaurante. Por esta gestión no se te cobrará ninguna comisión lo que hace de esta un punto positivo.

Tomando todo lo anterior en consideración, se puede concluir que ninguna es mejor que la otra, todo depende de lo que se quiera hacer en el momento, sobre todo porque la interfaz de ambas aplicaciones, los métodos de pago, y como funcionan los códigos, son muy parecidos (tú como cliente tienes la decisión final).

¿Cuál es mejor para trabajar?

Ahora que has leído lo del apartado anterior, ya tienes más contexto sobre qué es mejor Rappi o Uber Eats, pero aún te falta determinar cuál de los dos ofrece una mejor calidad de empleo. En este caso sin lugar a dudas gana Rappi.

Esto se debe a que Uber Eats cobra un porcentaje bastante elevado al repartidor dependiendo el tipo de vehículo que este utilice, siendo un 35% al usuario de bicicleta, 30% al de motocicleta y 25% al de automóvil.

logo uber eats

Debido a esta comisión las ganancias pueden variar y reducirse, sobre todo si se toma en cuenta que al trabajar de repartidor no se tiene un sueldo fijo, todo depende de cómo te vaya en el día y cuantos pedidos realices.

Rappi no cobra esta comisión, ya que ellos pagan un pedido al repartidor por la distancia recorrida, sumado a eso también tienen la ventaja que dependiendo de qué nivel seas se te darán más pedidos y aumentaran tus ganancias (ósea tienen un sistema de progresión que Uber Eats no).

A su vez, te permiten ganar premios y promociones mensuales las cuales pueden elevar aún más tu sueldo (Uber también tiene promociones pero no son iguales). Así que como conclusión si quieres trabajar de repartidor tu mejor opción es Rappi, sin embargo siempre puedes probar ambas a ver qué tal te va.

Con eso último finaliza tu aprendizaje de hoy, porque ya debería estar más que claro qué es mejor Rappi o Uber Eats, sin más nada que agregar, es momento que empieces a llenar los formularios para pedir empleo y descargarte la App desde la PlayStore.

recuerda que si no te gustan ninguna de las opciones anteriores, por cualquier razón, siempre puedes buscar ¿cuales son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio?