Saltar al contenido

Cómo cambiar la función de una tecla que no sirve por otra buena con KeyTweak

29 diciembre 2020

Los teclados son parte fundamental de cualquier ordenador de mesa o portátil. La falla total o parcial de este elemento puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Cada tecla tiene una función, y cada tecla es importante a la hora de realizar una combinación. ¡Pero no te desesperes si presentas problemas con alguna tecla! Ya que hoy aprenderás cómo cambiar la función de una tecla que no sirve por otra buena con KeyTweak.

Este programa ha sido el salvavidas de muchas personas. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, ¿cierto? Y no es hasta que no funciona una tecla que te das cuenta de lo importante que es. Sin embargo, para todo hay solución… y para estos casos, ¡la solución la tiene KeyTweak!

¿Por qué es tan importante el teclado y cada tecla?

Más allá de que los ordenadores han evolucionado extraordinariamente. En la actualidad, es muy común ver cómo algunos sistemas operativos cuentan con asistentes de voz. Sin embargo, más allá de estas extraordinarias funciones, el teclado no ha dejado de ser importante.

Todo aquel que trabaje en el campo de la informática, o cuyas labores y proyectos requieran del teclado, lo saben. Esta asombrosa herramienta también ha experimentado importantes cambios.

teclado computador

La cantidad y calidad de modelos de teclados en la actualidad es sencillamente impresionante. Lo suficiente como para hacer una lista con los tipos de teclado que existen y sus funciones.

Cuando surgen los problemas en una tecla

Como cualquier otra parte del ordenador, el tiempo pasa factura en la estructura del teclado, provocando un importante desgaste. Con el tiempo, lo mejor es adquirir uno nuevo… o por lo menos realizar algún tipo de mantenimiento.

De hecho, de forma periódica, se recomienda realizar labores de limpieza en el teclado. Estos acumulan mucho polvo o residuos pequeño de comida o cualquier otra cosa. Si acumulan mucha suciedad, pueden entorpecer el correcto funcionamiento del teclado.

Pero puede que el inconveniente no siempre sea físico, sino del sistema. Por lo que resulta realmente conveniente saber cómo aumentar la velocidad de respuesta del teclado.

¿Qué hacer cuando se daña una tecla?

A todas estas, muchas pueden ser las razones que pueden ocasionar la falla total o parcial del teclado. Lo más natural (por decirlo de alguna manera) es que el teclado vaya presentando desperfectos poco a poco. Dicho de otra manera, lo más normal es que haya ciertas teclas que ya no quieran funcionar.

¿Falta de respuesta del teclado? ¿Tu teclado no escribe y suena un ‘’beep’’ cada vez que pulsas una tecla? ¡La solución la encuentras aquí y se llama KeTweak!

¿Qué es KeyTweak y cómo puedes cambiar la función de una tecla que no sirve?

En internet puedes encontrar la solución de la gran mayoría de los problemas que presentes con tu ordenador. Y los problemas del teclado no se escapan de los curiosos e inteligentes desarrolladores de software.

KeyTweak tiene ya cierto tiempo disponible en diferentes plataformas resolviendo problemas. Se trata de una especie de teclado virtual que se vincula con tu teclado físico. A través de su interfaz, es posible ‘remapear’ o asignar una función diferente a una tecla en específico.

Los pasos a seguir

Para cambiar la función de una tecla que no sirve por otra buena, debes utilizar KeyTweak. Encontrarlo en internet no es muy difícil y el proceso de instalación tampoco lo es. Una vez instalado el programa, procede a cambiar la función de la tecla de la siguiente manera:

  1. Al abrir KeyTweak, te encontrarás con un mapa de teclado. Ubícate en la opción “Choose New Remaping” y selecciona la tecla que no funciona.
  2. Ahora selecciona la tecla a la cual deseas asignarle la función, precisamente, de la tecla que no sirve. La tecla seleccionada aparecerá en “Key Selected”.
  3. En el cuadro “Pending Changes” visualizarás el cambio a realizar. Haz clic en “Apply”.
  4. KeyTweak te solicitará reiniciar el ordenador para aplicar los cambios.

keytweak cambiar tecla

¡Proceso exitoso gracias a KeyTweak!

Como verás, cambiar la función de una tecla que no sirve por otra buena es muy sencillo… ¡eso sí! Siempre que lo hagas con KeyTweak. Ahora puedes seguir disfrutando de las mejores combinaciones o atajos del teclado con la tecla nueva gracias a este programa.