Saltar al contenido

¿Por qué mi teclado no escribe y suena un ‘BEEP’ cada vez que pulso una tecla? – Solución

16 diciembre 2020

En el caso de que te preguntes ¿Por qué mi teclado no escribe y suena un ‘BEEP’ cada vez que pulso una tecla? y busques la solución, aquí tenemos una guía pensada para solventar este problema en la mayoría de casos. A su vez, no está de más aprender a reparar tu PC Windows 10 sin formatear, solucionando otro problema común, pero de índole lógica.

¿Por qué mi teclado no escribe y suena un ‘BEEP’ cada vez que pulso una tecla? – Solución

Son diversas las razones por las que un teclado hace pitidos o Beeps, pero es necesario analizar las causas del problema. Por una parte, puede deberse a una configuración de Windows relacionada con las opciones de accesibilidad, mientras que otra posible razón se debe específicamente a una falla física en el teclado.

pitido teclado ordenador

Ambas posibilidades son muy comunes y suelen generar el problema de los pitidos, en cualquier caso, la solución para ambos problemas es muy distinta. No te preocupes, existen algunas cosas que podemos probar con el propósito de solventar que tu teclado no escriba y suenen beeps al intentar usarlo.

Solucionar el problema de que el teclado suene beep y no se pueda escribir

Como antes indicábamos, en la mayoría de casos, el problema de los pitidos se debe a una configuración de Windows o a un problema físico en el teclado. A continuación, trataremos ambas causas, indicándote algunas soluciones muy sencillas que puedes probar. De igual modo, si tienes problemas con los puertos USB, puedes leer nuestro tutorial sobre cómo reparar los puertos USB de tu pc, ya que estos aveces suelen darnos ese sonido beep en nuestras pc cuando estan funcionando mal.

Opciones de Accesibilidad

Puede que tu problema se presente al presionar teclas específicas, analiza entonces si los pitidos suenan al usar “Shift” “Ctrl” “Alt” o una combinación de las mismas. De ser así, entonces son las opciones de accesibilidad las que pueden estar generando el error. Lee atentamente para realizar la configuración y arreglar este problema.

En esta ocasión será necesario ir a las opciones de ajustes de Windows, para ello tan solo busca “Configuración” en el Menú de Inicio. Una vez la encuentres, presiona sobre ella para acceder a las configuraciones de Windows.

Ahora deberás localizar el apartado “Accesibilidad” y luego presiona sobre la opción teclado. Aquí se encuentra la opción “Teclas de alternancia” tan solo desactiva esto y deberían dejar de sonar los “beeps” al presionar las teclas “Shift” “Ctrl” y similares.

Falla física en el teclado

Si en cambio los pitidos son constantes y aparecen principalmente cuando arrancas el ordenador, pueden deberse a una falla con el teclado. Una falla física en el teclado también puede generar “beeps”, aunque es algo mucho más común en teclados de laptop. A su vez, las fallas en el lector de laptops u ordenadores también son comunes, pero también hay maneras de reparar el lector CD/DVD del PC.

suena beep pitido teclado

Volviendo al problema al escribir, esto puede deberse a una falla física en el teclado y los pitidos suelen aparecer al iniciar el ordenador. Si crees que este es tu problema, arranca el ordenador de manera normal. Una vez en el sistema abre cualquier programa con un cuadro de texto, si notas que se escribe repetidamente una letra/número/símbolo, seguramente tienes este problema.

De ser este el caso, reemplaza el teclado por otro y verifica si el problema de los pitidos y la pulsación de la tecla persiste. Sin dudas esto es más sencillo con un ordenador de sobremesa. En el caso de la laptop, cambiar el teclado puede ser algo más complicado.

Puede que necesites ayuda de un técnico, pero si decides realizarlo por tu cuenta, puedes simplemente quitar el teclado de la laptop. A su vez, te recomendamos usar un teclado mediante la conexión USB. Si puedes arrancar normalmente el equipo sin pitidos y usarlo sin problemas, seguramente el teclado de la portátil está estropeado y deba ser reemplazado o reparado.

Finalmente, recuerda que tenemos muchas otras guías para arreglar problemas en tu equipo. Por ejemplo, puede interesarte conocer cómo reparar el lector de tarjetas de memoria del PC, ya que este como otros casos, cuando dejan de funcionar o presentan un problema, nuestra pc suele sonar el sonido de beep, avisandonos que algo esta mal.