Saltar al contenido

Cómo aumentar la velocidad de respuesta del teclado en Windows

19 agosto 2020

Los ordenadores representan una de las herramientas más importantes para la sociedad en los últimos tiempos, debido a la versatilidad que ofrecen en el cumplimiento de obligaciones, así como en la realización de diferentes tipos de actividades por medio de todas las funciones que ofrecen, optimizar su capacidad de respuesta, impulsa y mejora la conectividad y comunicación.

En conjunto con el internet, se han convertido en los elementos más importantes de la sociedad actual, a tal punto en que se han convertido, a su vez, en una de las necesidades básicas de personas, empresas y cualquier otra clase de institución u organización para llevar a cabo sus proyectos.

Conoce a fondo tu ordenador

Para sacar el máximo provecho de todo lo que es susceptible de realizar por medio de un ordenador, resulta indispensable conocer la mayor cantidad de características y funciones con las que cuenta, ya que, de ellas dependen que un programa pueda ser ejecutado, por ejemplo.

Las innovaciones en materia de tecnología e informática son bastantes frecuentes, y ante cada actualización de un programa, las exigencias del software respecto a las características del ordenador que pretende ejecutarlo, van en aumento.

La importancia del teclado

Tantas cosas se pueden hacer gracias a la computadora. ¿Cuál consideras que puede ser uno de los componentes más importantes de este equipo? Seguramente las respuestas pueden variar: la tarjeta madre, el procesador, la fuente de poder, entre otros. Pero el teclado… ¿qué lograrías hacer sin él?

Poco y nada… a menos que puedas reemplazar el teclado físico por uno táctil. Pero casi todo lo que puede realizarse en un ordenador precisa de la intervención del teclado: escribir un correo electrónico, un ensayo o cualquier otro tipo de trabajo, utilizar los comandos, etc.

La importancia del teclado

Resulta imprescindible en los programas de ofimática, es decir, aquellos que hacen posible la realización de trabajos por medio de procesadores de textos, hojas de cálculo, diseños de publicidad y programas para elaborar presentaciones.

¿Cómo lo prefieres?

Por lo general, estos componentes vienen en varias presentaciones, al menos para los ordenadores de mesa, ya que existe la posibilidad de conectarlos a través de un puerto PS/2, así como también existen modelos con conectores para puertos USB.

Mismo rendimiento, diferente funcionamiento

Cualquiera que sea su presentación, el funcionamiento del teclado en tu ordenador está asegurado. A pesar de existir algunos debates en cuanto a la velocidad con la que este componente responde en tu ordenador, se ha logrado demostrar que la diferencia entre un teclado PS/2 y USB, en este aspecto, es prácticamente nulo.

Sin embargo, los teclados con conexión USB tienen diferencias favorables respecto a aquellos con conexión PS/2. Dichas diferencias tienen que ver con el «Plug and Play» o la conexión en caliente.

Esto quiere decir que, un teclado USB puede ser desconectado y reconectado a un ordenador y funcionará con normalidad, mientras que, si un teclado PS/2 es desconectado y vuelto recontado a la computadora, no funcionará y será necesario reiniciar el ordenador para que se active.

Aumenta la velocidad de respuesta

Si necesitas que, al momento de escribir, tu teclado sea mucho más rápido, existe un método perfecto para ello. En internet, seguramente encontrarás procedimientos demasiado burocráticos y tediosos para algo que es realmente sencillo.

Aumenta la velocidad de respuesta

Es por ello que, en las siguientes líneas, tendrás toda la información que necesitas para aumentar y mejorar la velocidad de respuesta de tu teclado de una manera mucho más directa, eficaz y sencilla.

  • En tu teclado, pulsa las teclas Windows + R.
  • En la ventana que se abrirá tras la acción anterior, escribe el comando «control.exe keyboard» y haz clic en “Aceptar”.
  • Esto provocará que se abra la ventana de “Propiedades: teclado”.
  • En la sección “Velocidad de repetición”, lleva el indicador al nivel más rápido.
  • Aplica los cambios realizados y haz clic en “Aceptar”.

¡Tu teclado ha sido configurado con éxito!

De esta manera, ya tendrás asegurado que tu teclado tendrá una mayor capacidad de respuesta a la hora de teclear en cualquier programa. Es importante resaltar que, debajo de la sección “Velocidad de repetición”, podrás realizar las pruebas pertinentes para corroborar los cambios realizados. ¡¿Qué esperas para hacer de tu teclado un componente más rápido?!