¿Cómo vincular un Apple Watch a un celular Android? - Tutorial

Se conoce a Apple como una fábrica de gama alta de dispositivos tecnológicos, entro ellos, celulares, tablets, computadoras, sistemas inteligentes para casas, relojes y muchos más. Estos dispositivos poseen un costo bastante alto, pero con una calidad de producto muy exigente, lo cual la posiciona como una de las marcas de mayor demanda y la de la cual las personas desean ser parte.

Índice()
  1. ¿Los relojes inteligentes de Apple son compatibles de fábrica con Android?
  2. ¿Qué necesitas para utilizar tu Apple Watch en Android?
    1. Configurar el reloj desde un iPhone
    2. Tener conexión de celular LTE
    3. Si tu Apple Watch usa tecnología GPS no será posible vincularlo con Android
  3. ¿Cómo asociar tu reloj Apple Watch a tu Android correctamente?
  4. ¿Cuál es la mejor manera de calibrar tu Apple Watch desde Android?
  5. ¿Qué cosas no podrás hacer con Apple Watch en un Smartphone Android?

¿Los relojes inteligentes de Apple son compatibles de fábrica con Android?

De forma oficial no se puede emparejar o conectar un reloj inteligente de Apple a un dispositivo móvil con sistema operativo Android, esto debido a que la marca Apple es muy limitada con sus dispositivos y su sistema operativo, tanto así, que ni siquiera puedes compartir información con otro dispositivo que no posea el sistema operativo de Apple.

No existe una aplicación de tipo oficial, que te permita conectar un reloj inteligente de Apple o Apple Watch, solo puedes vincularlo con dispositivos con sistema operativo iOS, como los iPhone e iPad, los cuales son dispositivos de la marca Apple y estos relojs son de gran cuidado tanto por su pantalla.

¿Qué necesitas para utilizar tu Apple Watch en Android?

Si es posible que se pueda vincular un Apple Watch a un dispositivo móvil de Android, sin embargo, como ya lo habíamos mencionado, esto no se puede hacer con aplicaciones completamente autorizadas, lo cual significa que al vincular un Apple Watch a un teléfono con sistema operativo Android, el reloj limitara muchas de sus funciones.

Esto nos da a entender, que el reloj se puede usar más o menos con Android, te permitirá conectarlo y utilizarlo, pero se limitaran muchas funciones.

usar el apple watch en tu telefono android

Configurar el reloj desde un iPhone

Este paso es estrictamente necesario, si no tienes la posibilidad de conseguir un iPhone para configurar el reloj, no podrás usarlo con el teléfono Android. Cuando enciendes por primera vez el Apple Watch, te aparecerá una información en la pantalla, que te dirá que para realizar la primera configuración del reloj, debes vincularlo con un iPhone.

De igual manera, debes iniciar sesión con una cuenta de Apple y añadir algunos datos, para utilizar el reloj, esto son unos pasos indispensables los cuales no se pueden saltar, de lo contrario, no podrás utilizar el reloj.

Tener conexión de celular LTE

Para poder vincular el Smartwatch con un teléfono con sistema operativo Android, el reloj debe poseer conexión móvil 4G LTE, si el reloj posee sistema de conexión GPS, no se podrá conectar con el dispositivo Android, debido a que el reloj no tendrá conexión a internet.

Ahora bien, aquí te tenemos una serie de pasos que debes hacer para vincular el reloj a tu dispositivo Android, Paso número uno, debes comprobar que el Apple Watch puede recibir llamadas y mensajes de texto, esto lo verificaras con el iPhone.

Luego de esto, apaga el iPhone, el reloj y el celular Android, luego quita la tarjeta SIM del iPhone y ponla en el celular con sistema operativo Android. Enciende el teléfono Android y cuando ya esté conectado completamente a la red móvil del operador enciendo el Apple Watch, al finalizar estos pasos, ya podrás recibir mensajes y llamadas en tu Apple Watch, sin importar que tengas un teléfono con sistema operativo Android.

configura la conexion de tu apple watch

Si tu Apple Watch usa tecnología GPS no será posible vincularlo con Android

Lamentablemente, no se podrá establecer conexión con el dispositivo Android, esto se debe a que el reloj no podrá tener conexión a internet, por lo cual no habrá ninguna manera de poder conectarlo a un dispositivo que no posea sistema operativo iOS.

¿Cómo asociar tu reloj Apple Watch a tu Android correctamente?

Cabe resaltar, que a pesar de poder vincular el Apple Watch a tu dispositivo Android, no podrás disfrutar de todos los paquetes y opciones que dicho dispositivo proporciona. Luego de haber realizado todos los pasos que hemos hablado un poco antes, podrás utilizar tu Apple Watch en un dispositivo Android. 

Sin embargo, a pesar de que muchas de las opciones del reloj no se pueden usar usando Android, tienes la posibilidad de usar la tienda de aplicaciones incorporada en el reloj, muchas de estas las puedes usar en el reloj, sin necesitar sincronizar con un dispositivo con sistema operativo iOS. 

Puedes usar la aplicación de iniciar ejercicios, también controlar la salud, completar los anillos de actividad, escuchar música y usar mapas. Si el reloj esta conectado a una red WIFI puedes usar WhatsApp Messenger o actualizar el reloj.

¿Cuál es la mejor manera de calibrar tu Apple Watch desde Android?

Como ya lo hemos mencionado, la única forma de poder realizar la primera configuración del Apple Watch es a través de un teléfono iPhone, no podrás calibrar o configurar el reloj usando un dispositivo Android, debido a que el reloj te pide que ingreses la cuenta de Apple y esto solo se puede lograr a través de un dispositivo iPhone.

usar smartwatch en android

¿Qué cosas no podrás hacer con Apple Watch en un Smartphone Android?

Como ya lo hemos mencionado, existen algunas opciones que no podrás usar en tu Apple Watch si lo usas con un dispositivo con sistema operativo Android, algunas de esas funciones que no están permitidas son: podrás enviar iMessage, pero puede que tengas problemas para que sincronice adecuadamente con el SMS.

La segunda cosa que no podrás hacer, es sacar los datos de ejercicios y salud del Apple Watch, como ya lo habíamos mencionado, estas aplicaciones se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones del reloj, pero la información de dicha aplicaciones solo se puede apreciar desde dicho dispositivo.

La tercera cosa que no podrás hacer, es recibir notificaciones de todas las aplicaciones, únicamente podrás recibir las notificaciones de las aplicaciones que se puedan instalar en el Apple Watch.

Subir