Saltar al contenido

¿Qué hacer si el reloj Apple Watch no prende y se calienta? Solución definitiva

28 agosto 2020
reloj apple watch con error

El reloj de Apple Watch es uno de los dispositivos más innovadores e inteligentes, como todo dispositivo inteligente puede traer o generarse algún tipo de falla la cual puede provenir por el uso en exceso o el cargador, la batería o el mismo dispositivo. Por ello es importante saber cuanta batería le queda.

El Apple Watch es uno de los relojes más inteligentes y prácticos del mercado pero no siempre funcionan como deberían. Como todo dispositivo puede presentar algún tipo de falla tanto en su pantalla, su sistema operativo o incluso su batería trayendo en sí fallas y molestias cotidianas para sus portadores.

¿Qué hacer si el reloj Apple Watch no prende?

Si tu pantalla se encuentra totalmente en negro y los botones no responden ante ninguna interacción lo más probable es que se encuentre apagado o no tenga la suficiente batería. Primero debemos pulsar el botón lateral y esperar si Apple Watch enciende de lo contrario tendremos que reiniciar nuestro Reloj.

reloj apple watch mano

Para reiniciarlo debes pulsar el botón lateral y la Digital Crown durante unos segundos hasta ver la manzana de Apple en la pantalla. En algunos casos suelen ser la batería que puede llegar a fallar trayendo mayores daños para tu dispositivo Apple Watch.

Si ese es el caso la solución sería ir de manera inmediata a cambiar la batería de tu Apple Watch. Acude al servicio técnico especializado más cercano y cámbiala. Intenta mantener el sistema operativo del dispositivo siempre actualizado (recuerda que es importante actualizar los dispositivos iPhone e iPad a la última versión), óptima el dispositivo y usarlo con la modalidad de ahorro de energía.

Si la falla se presenta al momento de ser cargado tu Apple Watch lo primero que debes de hacer es revisar si está bien conectado tu reloj dispositivo Apple Watch. Si es el cargador donde se presenta esta falla lo mejores seria cambiarlo en una de las tiendas más cercanas.

Los problemas comunes son al momento de cargar tu Apple Watch suele ser que el cargador se halla estropeado. Si tu dispositivo Apple Watch sigue sin encender o sigue fallando al momento de cargarlo puede que el problema se deba a algún fallo o componente de tu Apple Watch.

¿Qué hacer si el reloj Apple Watch se recalienta?

El Apple Watch no deja de ser un dispositivo portátil miniatura con una diferencia que no posee un ventilador incorporado. Al no poseer un ventilador esto puede y suele producir que tu Apple Watch se sobrecaliente por cualquier motivo de uso y no podrá refrigerarse al carecer de un ventilador.

reloj apple watch

Uno de los motivos por el cual nuestro dispositivo Apple Watch se suele calentar más de lo normal puede ser por el uso constante a lo largo de nuestros días. Puede haber un buen motivo por el cual tu dispositivo Apple Watch se sobrecalienta y termine fallando en su rendimiento.

Apple siempre especifica de una forma clara como debes cargar tu Apple Watch el cual se debe ubicar en un área bien ventilada para evitar exactamente que este se sobrecaliente. Al momento de terminar de cargarlo déjalo reposando unos 10 a 15 minutos después de haber apago tu Apple Watch.

Deja que tu Apple Watch se cargue y no lo utilices mientras este cargando al terminar de cargar déjelo reposar y ve a la app de Watch en tu iPhone. Al ingresar selecciona la opción general, seguida de «Accesibilidad» y desactiva la opción de VoiceOver espera unos minutos y enciéndelo.

Con esta forma tu Apple Watch tendría un buen rendimiento y no debería de sobrecalentarse cuando esté en pleno funcionamiento. Si el problema de sobrecalentamiento persiste te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de Apple Inc para que logres solucionar este problema en tu Reloj Apple Watch.

El Apple Watch está diseñado para funcionar de manera óptica con temperaturas de entre 0 y 35 °C (32 y 95 °F). Tu Apple Watch no debe estar junto a un rayo directo del son durante largos periodos cuando este no esté en funcionamiento evitar dejarlo en un automóvil en días calurosos. Por último debe tener en cuenta que Apple maneja un sistema de protección eficiente para todos sus dispositivos.