Saltar al contenido

Cómo resetear o restablecer un Apple Watch bloqueado a los ajustes de fábrica

18 mayo 2020

En el mercado tecnológico existen muchos dispositivos, pero muy pocos de ellos pueden que nunca presenten  problemas a la hora de utilizarlos. Este es el caso del conocido Apple Watch, que nos ofrece variadas funciones muy útiles, y una de ellas prevé el posible bloqueo de nuestro dispositivo. Es por esto que les presentaremos un tutorial para conocer ¿Cómo resetear o restablecer un Apple Watch bloqueado a los ajustes de fábrica?

apple watch color negro

Aunque hay ciertos aspectos que tienen que ver con su funcionamiento y velocidad de respuesta de sus aplicaciones, que se deben mejorar. El Apple Watch ha tenido un rotundo  éxito y gran aceptación entre los miles de usuarios que lo utilizan a diario. Y es muy recomendable que conozcas cómo resetear o restablecer un Apple Watch bloqueado a los ajustes de fábrica.

Es que la versatilidad de este dispositivo creado por la reconocida empresa Apple es tremenda, en un artículo anterior a este. Te pudimos mostrar de una forma muy sencilla de hacer o tomar una captura de pantalla con este novedoso dispositivo.

Cómo resetear o restablecer un Apple Watch bloqueado a los ajustes de fábrica

El procedimiento que te vamos a enseñar a usar, te funcionara no solo si por algún motivo has olvidado el código de desbloqueo de tu Apple Watch. También es muy recomendable que realices esta operación si tu dispositivo presenta problemas inusuales. Como problemas para conectarse con el iPhone o lentitud.

Pero eso sí, debes recordar que si realizas este reseteo, tu dispositivo quedara como si, recién lo hubieras sacado de la caja. Cuando ocurre que se te ha olvidado  el código, debes de saber que es imposible que puedas adivinar cuál clave tenía. Y la única manera que puedas contar nuevamente con tu Apple Watch, es por medio del reseteo.

Para realizar el  reseteo, vas a tener dos opciones y a continuación te vamos a decir cuáles son. La primera es, si tú tienes tu iPhone se encuentra emparejado con tu Apple Watch lo puedes hacer por medio del menú de tu móvil. La otra forma que existe es por medio de conectarte por medio del cable de carga al reloj.

Pero, en el caso que por ningún motivo puedas acceder al menú del reloj, te vas a dirigir a la pantalla de inicio de tu iPhone y allí encontraras la App de Apple Watch. Cuando estés dentro te vas al menú general, entre la opciones que verás debes buscar Reset. Luego debes presionar sobre el botón Erase Apple Watch Content and Settings.

Este en el caso que esté en Ingles, si está en español la opción dirá Borrar contenido y ajustes del Apple Watch. A continuación deberás confirmar el reseteo, es posible que se te pida el código ID de Apple la cual debe estar asociada con tu reloj y teléfono. Este es la primera forma de resetear tu Apple Watch, ahora pasaremos al segundo método.

Otra forma de resetear o restablecer un Apple Watch bloqueado a los ajustes de fábrica

Este consiste en utilizar el cable para conectar el Apple Watch, debes saber que no es necesario que el teléfono esté conectado con el reloj. Lo siguiente que harás, es conectar el reloj a cargarse por medio del cable. Ahora presionas sin soltar el botón que se encuentra en la parte inferior lateral y esperas hasta que aparezca el SOS y las opciones de apagado.

Luego vas a presionar la pantalla con firmeza, esta va a vibrar y te aparecerá otra opción Borrar todos los contenidos y ajustes. Seleccionas esta opción para que puedas restablecer los ajustes de fábrica. Este proceso se puede llevar un tiempo estimado entre 10 a 15 minutos, luego de esto, vas a poder emparejar nuevamente tu reloj con tu móvil.

resetear apple watch

De esta manera tan sencilla, te hemos enseñado a utilizar dos métodos muy importantes para el reseteo de tu Apple Watch. Es de mucho beneficio para ti el conocer, como hacer uso de algunas funciones que a veces creemos no utilizaremos nunca. Es por esto en este artículo te hemos mostrado cómo resetear o restablecer un Apple Watch bloqueado a los ajustes de fábrica.