Saltar al contenido

Cómo borrar, desvincular y formatear el contenido de un Apple Watch

14 abril 2020
apple watch hora

Muchos usuarios de Apple cuentan con distintos dispositivos como sus Iphone o sus apple Watch; sin embargo, con el tiempo los dispositivos pierden vigencia con la salida de los nuevas generaciones.

Si posees un Apple Watch y estás pensando cambiarlo por un modelo nuevo, si se te dañó y debes eliminar su contenido o simplemente quieres formatearlo, habrá que realizar una serie de pasos para poder llevar a cabo este procedimiento.

Lo primero que habrá que hacer es borrar unos ajustes del reloj y unos ajustes del iphone enlazado a nuestro Apple Watch. Este procedimiento es sumamente sencillo y puedes realizarlo rápidamente siguiendo esta serie de pasos. En caso de tener Android puedes conectar y sincronizar un SmartWatch sin problemas.

 

Desvincular un Apple Watch persona muneca reloj apple watchdesde el reloj

Antes de empezar con el procedimiento, se recomienda que el Apple Watch esté totalmente cargado, pues el proceso podría durar algún tiempo y debemos evitar que el reloj se apague para que no se interrumpa la desvinculación. También se puede dejar conectado para que vaya cargando mientras se realiza el formateo.

Para empezar, tendremos que dirigirnos a los ajustes del reloj y pulsaremos en la opción General. Luego de eso tendremos que bajar hasta el final y seleccionar la opción Restablecer.

Por último habrá que seleccionar la opción Borrar contenido y ajustes. Finalizado este paso, nuestro Apple Watch quedará desvinculado, sin contenido y con la configuración de fábrica.

Desvincular un Apple Watch desde el Iphone

En este caso, todo el proceso tendrá lugar en el teléfono; sin embargo, se recomienda dejar cargando el Apple Watch para evitar que se descargue durante la desvinculación.

Lo que debemos hacer es ir al apartado de Apple Watch. En caso de no conseguir el ícono, puedes bajar al buscador y escribir «Watch» para encontrarlo. Una vez dentro de Apple Watch habrá que presionar la I de información, ubicada al lado del ícono del reloj, para luego seleccionar la opción Desenlazar Apple Watch.

Saldrá un mensaje para confirmar si en efecto queremos desenlazar el dispositivo al cual tendremos que responder que sí y por último habrá que introducir nuestra contraseña de Icloud y a continuación ambos dispositivos comenzarán el proceso de desvinculación.

Cuando el proceso se esté realizando podrás apreciar en tu Apple Watch un círculo de carga y una vez se complete este, aparecerá la manzana de Apple y luego te pedirá seleccionar el idioma. El dispositivo quedará como si fuese la primera vez que se utiliza.

apple watch wifi desempacado

Ventajas y desventajas de formatear un Apple Watch

A pesar de ser un producto de buena calidad, es posible que, en ocasiones, no funcione como queremos. Pueden existir múltiples inconvenientes, bien sea por una mala vinculación o alguna configuración distinta. No te frustres, restablecer el dispositivo podría ayudarte.

Estos dispositivos también pueden legar a traer fallas de software o algún defecto de fábrica. Formatearlo podría solucionar estos problemas, dejando tu reloj totalmente operativo y listo para usar.

Un error que ocurre con mucha frecuencia es que los mensajes leídos en el Iphone, aparecen como no leídos en nuestro Apple Watch. Lo más probable, en este caso, es que la vinculación no esté realizada completamente, y una buena solución para este inconveniente puede ser formatear tu reloj.

La desventaja de realizar este procedimiento es que una vez que tengas contenido en él y comience a presentar problemas de software, no podrás restaurar los archivos después de haber realizado el formateo, por lo que se recomienda tener un respaldo.

Otra gran ventaja de formatear el Apple Watch es que soluciona problemas de conexión con el Iphone. Si tu reloj te arroja un mensaje que dice No Iphone.

Antes de tomar la drástica medida de formatear, puedes usar el centro de control en tu Apple Watch para verificar tu conexión. Si tras hacer esto, el problema persiste, prueba desvincular tu dispositivo de tu reloj. Solucionarás la falla pero perderás todo el contenido.