Saltar al contenido

¿Cómo activar y desactivar el modo avión en el Apple Watch? – Paso a paso

14 abril 2020

Hay preferencias que son más fáciles que otras a la hora de aplicarlas, por lo que, hay usuarios que pueden estar teniendo problemas para cambiar el estado del modo avión del Apple Watch.

Esta modalidad es bastante conocida y aplicada en distintos dispositivos, y es que es muy versátil el poder desactivar toda conexión y aún así poder usar el equipo.

En cuanto a cómo activarlo o desactivarlo en un Apple Watch, hay varios procedimientos, por lo que acá se presentan para que cada usuario opte por el de su preferencia.

Desde la App de reloj se puede ajustar el modo avión del Apple Watch

Este es considerado el paso a paso más sencillo y directo para poder modificar el estado del modo avión en este dispositivo.

Con la particularidad de que, a diferencia de los otros, al realizar este método solo se activa o desactiva esta configuración para el reloj y no para el resto de los equipos.

Ahora bien, para comenzar, se debe abrir la aplicación de “Ajustes” desde el Apple Watch a personalizar, para poder indagar por las opciones del menú correspondiente.

Seguidamente, se ubicará y seleccionará en la modalidad que diga “Modo Avión”. Para poder activarla bastará con mover el interruptor de la misma.

Ahora bien, si lo que se desea es desactivarlo, únicamente habrá que colocar dicho interruptor hacia el lado contrario del ajuste.

Cómo Activar y Desactivar el Modo Avión en el Apple Watch - Paso a Paso

Utilizando el Glance

Los Apple Watch incluyen un Glance por defecto destinado a los ajustes y que, a su vez, envía o genera un pitido de búsqueda hasta el iPhone vinculado.

Pues a través de este, es posible activar la modalidad sin conexión o avión tanto en el reloj solamente, como en el otro dispositivo Apple. Pero esto último se verá en el siguiente paso.

En cuanto al paso a paso, se inicia deslizando hacia arriba con el dedo en el Apple Watch, lo que hará que se expongan los Glances.

Seguidamente, se deberá buscar el “Glance de ajustes”, que de manera predeterminada debería encontrarse de primero y a la izquierda.

Luego, se procede a activar o desactivar el “Modo Avión”, a través de la pulsación del icono correspondiente, el cual llevará un avión como insignia.

Ajustar el modo Avión del Apple Watch desde el iPhone

Modificar el estado del modo avión del Apple Watch desde el iPhone puede ahorrar bastante tiempo al usuario, si decide realizarlo de esta manera.

Ya que, este consiste en una sincronización o activación/desactivación automática. Que se configura para que, al cambiar el estado en un dispositivo, también se proceda a aplicar en el otro.

Pero, para poder conseguir esta automatización del ajuste, se deberá configurar primero el iPhone para que este tenga permitido llevarlo a cabo.

En consecuencia, se tendrá que empezar por abrir la aplicación destinada al “Apple Watch” que está instalada en el equipo iPhone.

Cómo Activar y Desactivar el Modo Avión en el Apple Watch - Paso a Paso

Para poder dirigir la acción hacia la pestaña denominada “Mi reloj”, en la que se podrá configurar todo lo referente al Apple Watch desde el otro dispositivo.

Para proseguir, se busca hasta dar con un menú llamado “Modo Avión”, dónde se posicionará una opción “Mirror iPhone” que es la que deberá activarse.

De este modo, se habrá habilitado la configuración en la que se le permite a cualquiera de los dos equipos hacer un efecto de espejo a la hora de activar el deseado modo avión.

Pero, como habrá sido evidente, este paso a paso no activa ni desactiva la preferencia como tal, por lo que habrá que optar por otro externo.

Siendo así, cualquiera de los dos procedimientos antes mencionados, las mejores opciones para elegir como activar o desactivar el modo avión del Apple Watch.

Lo mejor es que todas son muy fáciles, sencillas y rápidas. Quedando en manos de cada usuario aplicar la que se amolde mejor a sus costumbres y deseos.