Saltar al contenido

¿Por qué mi Apple Watch no enciende ni carga y cómo solucionarlo?

8 julio 2020

Si tu Apple Watch no enciende ni carga puede tener dos razones. La primera es que el cargador se haya dañado o ya no funcione correctamente, y la segunda es que la batería se haya estropeado. Cualquiera sea el motivo de la falla, es posible conseguirle una solución.

Lo primero que se debe hacer para corroborar si el reloj inteligente está cargando o no es conectarlo a la corriente. Si al hacer esto aparece en la pantalla un rayo de color verde o rojo quiere decir que está cargando y funciona correctamente.

Es importante tener en cuenta que si el reloj se descargó por completo estos íconos no aparecerán de manera inmediata. Si el Apple Watch no reacciona, es decir, no prende y se calienta, puede que algo vaya mal. Por lo que aquí tienen algunas razones que generan la falla y cómo solucionarla.

¿Qué hacer si tu Apple Watch no enciende ni carga?

Si conectas tu Apple Watch a la corriente y luego de un tiempo este sigue sin agarrar carga prueba seguir estos consejos para encontrarle solución. Si tu Apple Watch es nuevo y no carga ni enciende, comprueba si has quitado correctamente el plástico del cargador iWatch. Puede parecer muy obvio, pero es un error bastante común.

Otro motivo puede ser que el cargador o la parte posterior del Apple Watch estén sucios. Si esto es así la conexión entre ambos puede fallar. Límpialos correctamente con un paño suave y seco e intenta cargarlo nuevamente.

smart watch

Si el método anterior no te funcionó, prueba reiniciando tu reloj inteligente. Para esto tiene que pulsar el botón lateral hasta que te dé la opción de apagar el dispositivo. Si tu Apple Watch no reacciona puedes forzar al reinicio manteniendo presionado el botón lateral y la Digital Crown durante algunos segundos o hasta ver la manzanita de Apple en la pantalla.

Si seguiste todos los consejos y aún tu Apple Watch no enciende ni carga puede que esta falla se deba a algún componente del reloj inteligente.

Fallas principales si tu Apple Watch no enciende ni carga

Los problemas más comunes al momento de cargar el reloj inteligente de Apple es que o el cargador se halla estropeado, o que sea la batería la que no funcione correctamente.

¿Qué hacer si la batería no funciona bien?

Si el fallo se encuentra en la batería del Apple Watch, es posible que el dispositivo no cargue bien, que no encienda, que, aún conectado a la corriente, el nivel de batería no suba o que se apague de forma aleatoria.

Si el problema persiste la batería puede llegar a hincharse, lo que traería consigo mayores daños en el dispositivo. La solución para esto es ir de manera inmediata a cambiar la batería de tu Apple Watch en un servicio técnico especializado.

Algunos consejos para maximizar la vida útil de la batería de tu Apple Watch son: mantener el sistema operativo del dispositivo siempre actualizado, optimizar el dispositivo y activar el modo ahorro de batería y mantenerlo conectado a tu móvil a través de Bluetooth.

reloj de apple cargando

 

¿Qué hacer si el cargador falla?

Si, por el contrario, es el cargador el que está fallando y por esto tu Apple Watch no enciende ni carga, lo primero es revisar si está conectado correctamente al reloj. Para evitar este tipo de problemas los fabricantes aconsejan siempre usar piezas originales para cargar tu Apple Watch.

Si es en el cargador en donde se encuentra la falla lo mejor es cambiarlo. Puedes probar usando un cargador de cable magnético o un adaptador de corriente diferente. Puedes conseguir todas las piezas originales en tu Apple Store más cercana o pedirlas por internet desde la página oficial de Apple.

Y listo, ya con eso sabes todo lo que necesitas sobre tu problema y como solucionarlo. Como consejos finales, trata siempre de eliminar las copias de seguridad antiguas que ocupen espacio, y trata de desactivar la pantalla siempre encendida.