Saltar al contenido

¿Cómo leer o responder los mensajes de WhatsApp en Apple Watch fácilmente?

9 julio 2020

Aunque es muy improbable que no hayas escuchado de él, existe en el mercado un dispositivo que te dejará tener todas las funciones más importantes de tu teléfono. Y esto, literalmente al alcance de tu mano, o más cerca, en tu brazo. Así es, se trata del Apple Watch, y si todavía no sabes todo lo que puedes hacer con él sigue leyendo y averígualo. Además, aprende a responder los mensajes de WhatsApp en Apple Watch.

Es el primer aparato que de hecho se puede usar como parte de la vestimenta y con el cual puedes, desde responder los mensajes de WhatsApp en Apple Watch hasta, consultar tu agenda o el clima. A pesar de ser el primer reloj inteligente, tiene muchas funciones interesantes, y puede ser enlazado directamente con tu iPhone.

¿Qué tiene de especial el Apple Watch?

Empezando por los materiales con los cuales ha sido fabricado, los cuales son, acero inoxidable para la estructura principal, y una protección de cristal de zafiro. En la colección principal, existen tres tipos de correas de piel para elegir.

Al estar hecho de acero está bastante exento a daños graves, es decir, que es la perfecta combinación entre duradero y elegante. También, existen dos colecciones diferentes, una especial para hacer ejercicios y otra mucho más elegante y por lo tanto más costosa.

Cómo leer o responder los mensajes de WhatsApp en Apple Watch fácilmente

Posee, además, un mecanismo de carga inalámbrico, responde al tacto y a la presión para accionar la interfaz sencillamente. En cuanto a su funcionamiento, solo cuenta con una pequeña rueda en un costado la cual permite la interacción, acceder al menú y demás.

Por tener una modalidad de carga inalámbrica, los Apple Watch a veces pueden presentar problemas de carga y por ende no te van a encender, pero no te preocupes que este problema tiene solución.

El menú es parecido a un sistema solar, ya que los iconos son círculos acomodados uno junto al otro. En verdad la interfaz es muy sencilla de comprender e incluso de leer a cierta distancia.

Todo lo que puedes hacer con el Apple Watch

Con este reloj, no necesitas descargar aplicaciones, ya que, aquellas aplicaciones que tengas en el iPhone, directamente se emparejaran con el Apple Watch y recibirás las notificaciones en el mismo. Obviamente, podrás contar con Siri y la posibilidad de conectarlo a internet.

Con esta posibilidad de conexión puedes estar al pendiente de tu agenda, usar GPS, manejar tus dispositivos de música, registrar los datos durante tu rutina de ejercicios.

También, ver la bolsa, leer y por supuesto, responder los mensajes de WhatsApp con en Apple Watch. Puedes recibir llamadas a través de su micrófono y finalmente, controlar otros dispositivos Apple como el Apple TV. Con este dispositivo puedes incluso grabar notas de voz o hacer capturas de pantalla.

Descubre como puedes responder los mensajes de WhatsApp en el Apple Watch

Primero, para asegurarte de recibir las notificaciones de la aplicación en tu reloj inteligente, fíjate si estos están sincronizados. Entra en la configuración del reloj y en la sección “Duplicar avisos del iPhone” mira que el switch de WhatsApp este en verde.

Cómo leer o responder los mensajes de WhatsApp en Apple Watch fácilmente

Una de las acciones que no puedes realizar a través de WhatsApp en Apple será seguir abrir chats y ver tus contactos, solo funciona a través de las notificaciones. Esto quiere decir que su función principal es responder los mensajes de WhatsApp en el Apple Watch. Lo bueno, es que ofrece tres maneras de hacerlo.

Una vez que te llegue una notificación, pulsa sobre ella para abrirla y responder. La primera manera de hacerlo que puedes utilizar, es la de dictar lo que quieres decir. Pulsa el icono de “Micrófono” y comienza a grabar, ten en cuenta que, debes ser conciso e ir dictando palabra por palabra.

Si escoges responder mediante la escritura, en la pantalla habrá una sección delimitada por puntos sobre la cual deberás escribir letra por letra. Posee un diccionario predictivo para ayudarte a terminar las oraciones.

Finalmente, puedes enviar emoticones seleccionando el icono correspondiente antes de responder o seleccionar unas frases determinadas que puedes ir armando en una especie de biblioteca. Esta aparecerá justo debajo de los iconos de las opciones para las demás palabras, y es muy útil si estas en un apuro.

Si en algún momento presentas problemas con la aplicación de WhatsApp, desde tu SmartWatch tiene la opción de forzar el cierre de las aplicaciones.