Cómo sincronizar Smartwatch T500 con Android o iPhone - Paso a paso

En este articulo vamos a mostrarte la manera correcta para que puedas sincronizar tu dispositivo Smartwatch T500 con tu teléfono móvil, ya sea de sistema operativo Android o iPhone.

Los dispositivos Smartwatch T500 sin duda son uno de los relojes inteligentes más populares entre la gente, a pesar de ser un dispositivo similar a los Apple watch, los Smartwatch T500 se destacan por tener diversas funciones muy útiles y también por encontrarse a un precio económico.

Para poder realizar las funciones con las que cuentan los relojes Smartwatch T500 primero tendrás que conectarlo y sincronizarlo con tu dispositivo, el cual es posible hacerlo sin importar si es iPhone o Android.

Índice()
  1. ¿Qué requisitos necesito para vincular mi Smartwatch T500 con un dispositivo?
    1. El Smartwatch debe tener WiFi todo el proceso
    2. Solo se puede emparejar a un dispositivo a la vez
    3. La primera vez que lo asocies puede tardar más
  2. Empareja tu Smartwatch con tu dispositivo correctamente
    1. Sincronizar con un Samsung
    2. Vincula con tu Huawei
    3. Conéctalo con Android Wear
  3. Enlaza tu Smartwatch T500 desde la app de FitPro
  4. Conecta tu reloj inteligente T500 con un iPhone
  5. ¿Cómo conectar mi Smartwatch con otras marcas?
  6. Razones y causas comúnes por las que no puedes conectar tu reloj a tu teléfono
    1. Activa el Bluetooth
    2. Elimina el dispositivo y vuelve a vincularlo
    3. Lance la app Wear OS by Google

¿Qué requisitos necesito para vincular mi Smartwatch T500 con un dispositivo?

Uno de los requisitos principales para poder vincular un dispositivo Smartwatch T500 con tu teléfono móvil es que antes verifiques que el teléfono móvil posea una versión igual o mayor de bluetooth para que puedan conectarse.

Otro factor importante es que descargues una aplicación compatible en tu celular, que sea capaz de conectarse con un dispositivo Smartwatch T500. A continuación te daremos otras recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de querer vincular tu Smartwatch T500 con tu teléfono móvil.

apps de smartwatch

El Smartwatch debe tener WiFi todo el proceso

Al empezar el proceso de vinculación entre el Smartwatch T500 y tu teléfono móvil, es importante que estes conectado a una red wifi estable, con suficiente internet para que no se interrumpa ningún proceso, ya que esto podría generar alguna falla.

Solo se puede emparejar a un dispositivo a la vez

Al vincular un dispositivo, es necesario que tengas en cuenta que solo vas a poder vincular tu teléfono móvil a un Smartwatch T500 a la vez, y lo mismo sucede en caso de que vayas a conectar tu SmartWatch T500, solo vas a poder vincularlo a un único dispositivo.

Al momento en que decidas cambiar de teléfono o de Smartwatch te recomendamos reiniciar el reloj, o desvincularlo para luego conectarlo a otro dispositivo.

La primera vez que lo asocies puede tardar más

Al momento de querer conectar un dispositivo SmartWatch T500 que recién hayas comprado, ten en cuenta que el proceso de vinculación puede demorar un poco más del tiempo normal, esto es porque el dispositivo apenas empieza a funcionar, luego de la primera vinculación, cargará más rápido al momento de vincularlo con otros dispositivos más adelante.

Empareja tu Smartwatch con tu dispositivo correctamente

El dispositivo Smartwatch T500 es un reloj que puede emparejarse de una forma fácil con cualquier dispositivo, sin importar la marca o el sistema operativo que tenga, para poder hacerlo simplemente tendrás que descargar una aplicación compatible. A continuación te mostraremos cómo vincular tu Smartwatch T500 con estos dispositivos:

reloj inteligente blanco

Sincronizar con un Samsung

Para poder conectar tu reloj Smartwatch T500 en tu dispositivo móvil Samsung, primero tendrás que descargar la aplicación apta para conectar ambos dispositivos, para ello puedes descargar la aplicación HiWatch a través de la tienda oficial de Google Play, o simplemente escanea el código QR que da el mismo reloj.

Luego de haber instalado la aplicación en tu teléfono Samsung, tendrás que proseguir a abrirla, y luego elegir la opción de agregar dispositivo, donde tendrás que añadir tu reloj Smartwatch T500 para vincularlo al teléfono y empezar a utilizar las diversas funciones que ofrece.

Vincula con tu Huawei

El caso de los dispositivos móviles de marca Huawei, no son tan diferentes a el método de vinculación de los teléfonos Samsung, simplemente tendrás que descargar la aplicación para vincular tu dispositivo con el reloj Smartwatch T500, ya sea por la tienda oficial de Google Play Store, o también a través de una página de APK.

Luego de tener la aplicación, lo que queda es vincular ambos dispositivos para que puedas usar las funciones del Smartwatch T500 al 100% sin ningún problema.

Conéctalo con Android Wear

Una de las aplicaciones más utilizadas para los dispositivos Smartwatch T500 es la app de Android Wear, lo que hace que amplíes las funciones de tu reloj, permitiendo también la posibilidad de que tomes capturas completamente a través del reloj Smartwatch T500.

Para empezar a utilizar esta aplicación solamente debes descargarla a través de la tienda oficial de Google Play Store, y una vez se encuentre instalada en tu teléfono podrás empezar a configurarla.

telefono vinculado a smartwatch

Enlaza tu Smartwatch T500 desde la app de FitPro

La aplicación de FitPro es una buena alternativa en caso de que no quieras utilizar la aplicación predeterminada que pide tu reloj Smartwatch T500, con esta aplicación podrás tener una información más específica acerca de tu salud y de tu rendimiento al momento de hacer ejercicio.

Esta aplicación se encuentra totalmente gratis para que puedas descargarla en Google Play Store, por lo que no será ningún problema el adquirirla para empezar a utilizar tu reloj Smartwatch T500.

Conecta tu reloj inteligente T500 con un iPhone

Por si no tenías idea, los dispositivos Smartwatch no tienen restricción con ningún sistema operativo, por lo que también será posible que se conecten con los dispositivos iPhone, para hacerlo es necesario que sigas la siguiente serie de pasos.

  • Lo primero será descargar una aplicación compatible con el dispositivo Smartwatch T500 en tu teléfono iPhone, luego de que se encuentre instalada en tu dispositivo tendrás que abrirla y empezar el proceso de vinculación, para ello presiona en la opción de agregar dispositivo,
  • Activa todos los permisos que exija la aplicación para que no haya ningún inconveniente al momento de vincular tu reloj Smartwatch T500.
  • Para poder vincular tu SmartWatch T500 a tu teléfono iPhone, también tendrás que activar el Bluetooth, una vez lo hayas activado presiona en el botón de buscar dispositivos, y vincula tu teléfono con el dispositivo SmartWatch T500.
  • Al haberlo vinculado podrás ejecutar todas las funciones de el reloj Smartwatch T500 sin ningún problema, podrás empezar a realizar llamadas de números que se encuentran guardados en tu lista de contactos, y también podrás empezar a recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería de texto.

smartwatch t500 blanco

¿Cómo conectar mi Smartwatch con otras marcas?

Actualmente los dispositivos Smartwatch pueden vincularse con todas las marcas de teléfonos, sin ningún problema, ya que lo único que necesitarán es cumplir con la versión de Bluetooth que se necesite, y además tendrá que tener instalada la aplicación para poder conectar el reloj Smartwatch T500.

Los dispositivos compatibles para conectarse con un Smartwatch T500 son, Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, Nokia, Apple, ZTE, Blu, Pocco, y entre otras marcas de teléfonos móviles inteligentes.

Razones y causas comúnes por las que no puedes conectar tu reloj a tu teléfono

Vincular tu dispositivo Smartwatch T500 a tu teléfono móvil en realidad es una tarea muy fácil de realizar, sin embargo a muchos usuarios les cuesta, debido a que en el proceso de vinculación se presentan diversas fallas o inconvenientes, si este es tu caso, no te preocupes, a continuación te mostraremos algunas recomendaciones que puedes realizar para evitar estas fallas:

Activa el Bluetooth

Es importante, para poder vincular un dispositivo Smartwatch T500 a tu teléfono móvil que antes actives el Bluetooth, ya que este es el medio que servirá para vincular ambos dispositivos, y se puedan conectar sin ningún problema.

Puedes revisar si tu bluetooth se encuentra activado accediendo al menú de acciones deslizando la parte superior del teléfono hacia abajo, y activar el icono donde aparezca el icono del Bluetooth.

reloj inteligente negro

Elimina el dispositivo y vuelve a vincularlo

También puedes optar por eliminar el dispositivo de la sección de dispositivos conectados, y luego volver a vincularlo, repitiéndo el proceso de vinculación.

Lance la app Wear OS by Google

Por último podrías probar utilizando la aplicación Wear OS para tratar de conectar tu reloj Smartwatch T500 con tu teléfono, ya que esta aplicación posee diversas configuraciones que hacen que el Smartwatch funcione de una mejor manera. Y listo, esperamos que esta información haya podido servirte para sincronizar tu dispositivo Smartwatch T500 con tu teléfono móvil.

Subir