Saltar al contenido

¿Cómo ver vídeos de YouTube en el Apple Watch? – Muy fácil

14 abril 2020

Ver videos en el Apple Watch desde la plataforma de YouTube es una de las muchas cosas que se puede lograr con el nuevo accesorio de esta compañía.

El reloj posee una gran cantidad de funcionalidades, pero una de las más solicitadas o que las personas intentan lograr es ver contenido audiovisual.

Pero se han visto opacadas debido a la incertidumbre de si esto es posible o no, siendo el dispositivo tan pequeño y conociendo los de la competencia.

Pues como era de esperarse de Apple, creó una aplicación que permite ver videos a través de la plataforma de YouTube y de manera sencilla.

¿De qué aplicación estamos hablando?

Luego de una larga búsqueda se logró encontrar una forma de ver videos en el Apple Watch en la plataforma de contenido audiovisual más famosa.

Esta misma se conoce como “Watch Videos” haciendo un juego de palabras con el nombre del dispositivo y la función que aporta la App

Así pues, esta se puede encontrar desde la “App Store” de manera totalmente gratuita. Solo habrá que teclear el nombre en el buscador o explorando entre las categorías de la misma.

Específicamente hablando, en el área de “Fotos y Videos”, y se puede encontrar como un producto desarrollando por “appfour GmbH”.

También es posible hallarla usando el nombre de “Video Player for YouTube on the Apple Watch” y se verá representado por un icono cuadrado con varios colores en forma de arcoíris.

Cómo ver Vídeos de Youtube en el Apple Watch - Muy Fácil

Esta App permite crear un vínculo entre el dispositivo principal (iPhone) y el secundario, que vendría a ser el reloj en donde se quieren apreciar los videos.

Asimismo, para obtenerla, siendo esta gratuita, se ubica el botón que se encuentra debajo el icono de la aplicación que dice “Guardar”.

¿Como uso la aplicación para ver videos en el Apple Watch?

Una vez que se ha ubicado la aplicación, se debe instalar como es debido en el dispositivo principal o iPhone para poder proceder.

Por supuesto, la misma se verá reflejada en el reloj o Apple Watch ya que se sincronizará con el equipo anterior.

En consecuencia, se ingresará en la aplicación y se deberán seguir los pasos de vinculación que pide la misma para agregar la cuenta de YouTube.

Por lo que, cuando se decida acceder desde el reloj, se vean las sugerencias y preferencias del canal reflejadas en él.

Una vez terminadas las configuraciones pertinentes, ahora será posible ver videos en Apple Watch entrando desde el mismo al programa.

Esto se logra seleccionando el botón de menú que se encuentra del lado derecho a un costado, el cual abrirá un apartado con todas las funciones. En él se buscará el icono de la aplicación, el cual como se mencionó, posee una forma muy colorida y es cuadrado.

Al seleccionarlo entrará a una sección en donde habrá una lupa para realizar las búsquedas que se deseen hacer y videos recomendados.

Cómo ver Vídeos de Youtube en el Apple Watch - Muy Fácil

Como se comentó en una ocasión, estos estarán vinculados al canal del dueño de la cuenta, por lo que el contenido que se muestra estará relacionado al contenido regular.

Se pueden encontrar más videos recomendados bajando con el botón de rosca que se sitúa en la parte derecha, hacia arriba y hacia abajo. O bien, realizar una búsqueda desde el icono de arriba.

Este último, al ser pulsado mostrará varias alternativas o categorías para minimizar el trabajo, así como la opción de encontrar el video que se quiere usando la voz.

Reproducir el video

A su vez, al dar con el contenido deseado y pulsar en la elección, se expondrá un símbolo de carga que especificará cuanto debe descargarse para acceder al contenido.

Esto puede tardar un poco más de lo esperado tomando en cuenta que no es su función principal. Al descargarse, el usuario podrá disfrutar del video.