Saltar al contenido

Cómo activar y sincronizar la pulsera Xiaomi Mi Band con mi movil – Paso a paso

14 abril 2020

La pulsera Xiaomi Mi Band es una herramienta convertida en un accesorio moderno, coqueto y ligero. Muy útil e ideal para los deportistas y establecer alarmas, despertador o recordatorios, permitiendo así que la experiencia de uso sea satisfactoria.

La pulsera Xiaomi Mi Band

Es un monitor fitness que cuenta tus pasos, registra el ritmo cardíaco y actividades deportivas como la distancia que has recorrido, mide tus calorías, posee un cuantificador del sueño y una alarma inteligente con función de vibración. Si adquieres el último modelo podrás disfrutar de una pantalla colorida.

La pulsera tiene una función que permite desbloquear tu móvil si tu dispositivo es Xiaomi o si tienes un móvil con sistema operativo Android 5.0. Además, es resistente al agua  y compatible con dispositivos que posean un sistema operativo Android desde la actualización 4.4.

Existen cuatro modelos de pulseras Xiaomi Mi Band, Mi Band 1, Mi Band 2, Mi Band 3 y Mi Band 4. El último modelo tiene funciones novedosas y aplicaciones que permiten modificar o configurar muchas de esas funciones para que puedas personalizar tu pulsera Xiaomi a tu preferencia.

mi band xiaomi

¿Cómo sincronizar  una pulsera Xiaomi Mi Band con la aplicación Mi Fit?

  • El primer paso que debes ejecutar,  para empezar a utilizar tu pulsera Xiaomi Mi Band, será descargar una aplicación llamada Mi Fit, esta aplicación la puedes descargar desde la plataforma de aplicaciones de Google «Google Play».
  • El segundo paso que debes realizar es la configuración de la aplicación Mi Fit. Para configurar esta app tienes que activar el Bluetooth del móvil y abrir la aplicación.
  • Una vez abierta la aplicación podrás iniciar sesión, en caso de que hayas adquirido en el pasado una pulsera Xiaomi Mi Band o utilizado la aplicación, o crear una nueva cuenta si es tu primera vez con una Mi Band y Mi Fit.
  • Luego de ingresar en la aplicación con nuestra cuenta, nos mostrará el menú principal y allí  habrá un botón llamado “pulsera” el cual debemos presionar, este ocasionará que la aplicación comience a buscar una conexión con la pulsera Xiaomi  Mi Band para sincronizarla con tu móvil.

¿Cómo actualizar la pulsera Xiaomi Mi Band?

Una vez que la pulsera Xiaomi mi Band ese sincronizada con tu móvil es probable que esta requiera de una actualización, esta se hará automáticamente y ¡listo! podrás utilizar la aplicación y la pulsera después de aprobar todos los permisos que esta demande.

Configuración de la pulsera Xiaomi Mi band desde la aplicación Mi Fit

Desde la aplicación Mi Fit podrás activar y configurar la opción o herramienta para que recibas las notificaciones de mensajería como Whatsapp si adquieres el último modelo que sacó la empresa de Xiaomi que es la pulsera mi Band 4. Además, podrás seleccionar el deporte que desees y editar como consideres la medición de tu ritmo cardiaco.

aplicacion mi fit xiaomi

Otras aplicaciones para sacarle provecho a tu pulsera Xiaomi mi Band

Alert bridge

Esta aplicación es gratuita y está disponible en la plataforma de Google Play. Dicha app activa una función que muestra las notificaciones de diversas mensajerías o redes sociales. Podrás leer el texto completo que recibas en caso de que poseas las últimas versiones de la pulsera Xiaomi Mi Band.

Para activar la aplicación debes encender el Bluetooth de tu móvil y aprobar todos los permisos que demande la aplicación para poder acceder a las opciones que le permite mostrar las notificaciones.

Mi Band 4 Watchfaces

Esta una aplicación que permite personalizar la pantalla de tu pulsera Xiaomi Mi Band 4. Esta aplicación te ofrece una gran cantidad de diseños para que escojas el de tu preferencia. Podrás cambiar el diseño en la opción o botón de ajustes que posee la pantalla de tu pulsera o en las opciones de la aplicación Mi Fit.

Vibro Band

Es una aplicación que te ofrece la opción de controlar la vibración de tu pulsera Xiaomi Mi Band 4. La aplicación te permitirá configurar la duración, intensidad y modos de vibración.

Mi Band maps

Con la aplicación Mi Band maps puedes utilizar tu pulsera Xiaomi Mi Band 4 como si fuera un GPS, podrás recibir indicaciones de la plataforma Google Maps. Esta aplicación está disponible en Google Play, a un bajo precio.

La mayoría de estas aplicaciones requieren tener la aplicación Mi Fit para poder utilizar sus funciones.