Saltar al contenido

Cómo activar y recibir las notificaciones de WhatsApp en mi Xiaomi Mi Band

19 abril 2020
whatsapp notificaciones mi band

Si compraste las últimas pulseras Xiaomi Mi Band que salieron al mercado, seguro te preguntarás que novedades y funciones agregaron a las características de este accesorio tan útil.

Las pulseras Xiaomi Mi Band te consienten con muchas funciones nuevas, una de ellas es una opción que hace que puedas leer los mensajes y ver las notificaciones que recibas desde la plataforma “WhatsApp”, permitiéndote así, estar siempre conectado y enterado de todo al instante.

Esta función la podrás activar y configurar de una forma sencilla y rápida, solo necesitas tu móvil y una aplicación llamada “Mi Fit».

La aplicación Mi Fit la puedes conseguir y descargar desde la tienda de Google o “Google Play”.

¿Cómo activar la función que te permite recibir las notificaciones WhatsApp en tu pulsera Xiaomi Band?

Una vez que descargues la aplicación Mi fit en tu móvil, debes seguir los siguientes pasos para activar la función que hará que recibas las notificaciones de WhatsApp en tu pulsera Xiaomi Band:

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Mi Fit, si es la primera vez que utilizas esta aplicación o no estás registrado debes crear una cuenta. En caso de que a tengas una cuenta o ya hayas acabado con el proceso de registro, la página te mostrará un menú principal donde podrás presionar el botón “pulsera” para sincronizar tu pulsera con tu móvil.

Después que tus dispositivos se encuentren sincronizados tendrás que darle clic en el botón “perfil”, este lo podrás ubicar en la parte inferior de la pantalla, en la esquina derecha.

El botón de “perfil” te mostrará un menú y deberás seleccionar el botón que lleva el nombre de la pulsera Xiaomi Mi band que sincronizaste, tendrás que darle clic.

Una vez que le des clic, te aparecerán variar opciones y deberás seleccionar la opción de “Alertas de aplicaciones”, este botón te abrirá una pantalla con dos opciones, deberás activar la pestaña de “Alertas de aplicaciones” y pulsar el botón “Entendido”, este lo encontrarás en la esquina inferior de la pantalla.

Luego tendrás que presionar el botón “Administrar aplicaciones”, este se encuentra en la parte central inferior de la pantalla. Una vez que lo hayas presionado te saldrán varios iconos y deberás seleccionar el icono de WhatsApp que aparece allí.

Ahora te saldrá el icono de la plataforma de WhatsApp en la pantalla de “Alertas de aplicaciones”.

¡Listo! Si seguiste los pasos y los realizaste correctamente ya podrás visualizar las notificaciones que recibas de la plataforma de mensajería WhatsApp en tu pulsera Xiaomi Mi band.

icono whatsapp notificacion

Es increíble que las novedades de la tecnología nos permitan estar comunicados en todo momento. La pulsera Xiaomi Mi Band no solo nos muestra las notificaciones de la plataforma de mensajería WhatsApp, sino que también es un accesorio coqueto que contabiliza tus pasos, la distancia que has recorrido, mide tus calorías y registra tus pulsaciones.

Además, la pulsera Xiaomi Band nos muestra notificaciones de otras plataformas de mensajerías como Facebook, Messenger y Amazon.

Modelos antiguos de pulseras Xiaomi Mi Band

Es importante saber que solo los modelos de pulseras Xiaomi Mi Band 3 y 4 te permiten visualizar el mensaje que recibamos en la pantalla de la pulsera, los modelos anteriores de pulseras Xiaomi Mi Band notifican  la llegada de mensajes mediante vibraciones.

iconos redes sociales

La aplicación Mi Fit y los modelos antiguos de pulseras Xiaomi Mi Band

La aplicación Mi Fit te permite modificar y configurar la cantidad de vibraciones que deseas sentir en el momento que recibas las notificaciones de las redes sociales que elijas.

Esta aplicación también te mostrará los registros diarios que ha podido recolectar tu pulsera Xiaomi Mi Band

En algunos dispositivos móviles Xiaomi deberás entrar en ajustes y ubicar el  botón de “Seguridad y privacidad” para configurar la opción de “Acceso de las notificaciones” y activar la aplicación Mi Fit para que esta aplicación funcione correctamente y pueda realizar las modificaciones sin contratiempos o errores.

Además, activando Mi Fit en los ajustes del móvil le permite a la aplicación modificar fácilmente las notificaciones de aplicaciones como YouTube, WhatsApp, fecebook, Gmail o la que desees, que esté obviamente en el listado de aplicaciones compatibles con la función de vibración de la pulsera Xiaomi Mi Band.