¿Por qué mi Xiaomi no enciende ni carga y se queda en el logo?

Cuando se adquiere un móvil que quizás no es de los más utilizados, puede tener un soporte y servicio de garantía complejo. Por lo que si tu Xiaomi Redmi no enciende ni carga, antes de darlo por perdido, sigue estos pasos e intenta recuperarlo.

Muchos usuarios de Xiaomi han tenido este problema y en ocasiones no tiene que ver con el daño del equipo ni de la batería. Es una de las más comunes entre las fallas, pero menos frecuente que cuando el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM.

¿Por qué mi XIAOMI no enciende ni carga y se queda en el logo?

Índice()
  1. Causas por las que mi Xiaomi no prende ni carga
    1. Presencia de malware
    2. Aplicaciones o archivos corruptos
    3. Saturación del dispositivo
  2. ¿Cómo solucionar los errores con la batería de mi Xiaomi si no enciende?

Causas por las que mi Xiaomi no prende ni carga

Que un Redmi no encienda ni cargue puede generarse por diversos eventos. Uno de ellos y muy común, es que el cargador esté defectuoso y solo se debe buscar otro cargador.

Alternando el cable y el conector de corriente se podrá saber si alguno de estos dos es el problema. Es importante verificar la corriente de salida de los cargadores debido a que puede ser distinta y generar el fallo si el cargador no es original.

En otros casos frecuentes, cuando un Xiaomi Redmi no enciende ni carga, puede que el pin de carga se encuentre sucio y no permita la carga adecuada. Esto se puede solucionar limpiando el contacto con el cuidado de no dañar los pines.

pin de carga de Xiaomi Redmi

El teléfono, al no recibir carga, se apaga y luego no enciende por no tener energía, por lo tanto, el móvil no vuelve a iniciar. Los usuarios creen que el celular ha dejado de funcionar o se trata de algo grave.

A veces, hacer un hard reset o restablecer de fábrica un Xiaomi Redmi, tiende a dejar el móvil apagado durante unos instantes. Es crucial entender que esto ocurre porque el teléfono se toma un poco de tiempo para encender y no algo relacionado con la batería.

Presencia de malware

Los software maliciosos siempre van a poder estar presente en la vida de la telefonía móvil, afectándote de alguna manera en tu dispositivo. Te podrá interrumpir al momento de prender o que este no carga. Estos pueden ingresar de forma simple al descargar una aplicación o con tan solo abrir una página que tengas en su interior de este tipo de daños.

Es por ello, que se recomienda siempre poseer un antivirus que sea bueno y eficaz para que te proteja de todo ese malware que te pueden ocasionar cambios en tu telefonía móvil. Si sigues con estos se te podrá averiar el dispositivo de manera grave, así que debes cuidarte de estos.

Así mismo, también si los tienes, tu aparato pasará por problemas como que no carga o incluso no prenda. Estos son uno de los síntomas que te avisa que posees de estas fallas. Para prevenirlas, aparte de descargar el antivirus, puedes implementar no abrir web extrañas que no sepas de su proveniencia. Al igual que, no descargue app en páginas ilegales, esto también te podrás traer este tipo de virus.

Aplicaciones o archivos corruptos

Eso podrá ser un porque de tu teléfono no carga o que no prenda, pero ¿por qué ocurre esto? Cuando colocas documentos o plataformas en tu dispositivo están ingresando datos, nuevos en este ocupando parte de tu almacenamiento. Entre estos, puede ocurrir que venga un tipo de información que sea corrupto y haga que tu teléfono empiece a fallar.

reparar xiaomi

Para darle una solución a eso puedes implementará ingresar en las casillas de ajustes y aquí colocar en almacenamiento. Ahora ingresa en memoria y ahí borra la caché de todas las apps, este proceso también lo puedes hacer separado, es decir, aplicación.

Saturación del dispositivo

Eso ocurre cuando en tu telefonía móvil se encuentran abiertas muchas aplicaciones. Eso puede afectar que no carga tu dispositivo y así mismo no prenda. Para arreglo de ello, intenta salirte de todas las plataformas que tengas abiertas y cuando vayas a ingresar en una nueva, cerrar el resto para que no coloques en saturación este.

Así mismo, también intenta borra la caché de las aplicaciones cuando puedas, esta te dará un vacío en tu almacenamiento impidiendo que ya no tenga el problema de no carga el teléfono.

¿Cómo solucionar los errores con la batería de mi Xiaomi si no enciende?

Si se han verificado los elementos anteriores y no es el caso de tu Xiaomi Redmi, existe otro método más. Así, se puede intentar arreglar el móvil sin necesidad de llevarlo a un técnico o emprender una acción más arriesgada.

Debido a que el teléfono inteligente está apagado, lo primero a realizar es presionar el botón de bajar volumen y la tecla de apagado. Mantenlos durante un tiempo prolongado, hasta que aparezca la imagen de mascota de la empresa Xiaomi reparando un Android y abajo diga “Fastboot” no carga.

Una vez que suceda esto es importante tener paciencia debido a que puede tardar un largo tiempo en encender. Cabe destacar que lo más recomendable es dejar el teléfono inteligente y no tocar ninguno de sus botones hasta que finalice y se quite la imagen descrita.

que hacer si mi xiaomi no carga

Se tiene evidencia de que a muchos usuarios a los que su Xiaomi Redmi no enciende ni carga, les ha funcionado este método. Sin embargo, a los que no, han tenido que tomar formas más complejas como la de instalar de nuevo la ROM en el teléfono.

Esto debido a que el error se genera en el software y al no encender es la única manera de cerciorarse que no es el sistema operativo.

Tienes que verificar si el Xiaomi no reconoce la tarjeta MicroSD y solucionar el problema, ya que el método Fastboot no siempre es seguro. Sin embargo, la mayoría de las veces no afecta el funcionamiento del teléfono inteligente, pero es bueno tomarlo en cuenta.

Una opción recomendada es que, si no enciende con el método del Fastboot, se lleve a un agente autorizado y se revise si no es la batería o el pin de carga lo que está dañado. Debido a que en muchas ocasiones suele suceder eso.

Subir