Saltar al contenido

¿Qué hacer si mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga? – Solución definitiva

8 julio 2020

Cuando se adquiere un móvil que quizás no es de los más utilizados, es importado o fue adquirido por una compra online, puede tener un soporte y servicio de garantía complejo. Por lo que si tu Xiaomi Redmi no enciende ni carga antes de darlo por perdido sigue estos pasos e intenta recuperarlo.

Muchos usuarios de Xiaomi han tenido este problema y en muchos casos se trata de una falla que no tiene que ver con el daño del equipo ni de la batería. Por lo que resultara más sencillo y existe la posibilidad de recuperar el móvil.

Verificaciones previas para saber por qué un Xiaomi Redmi no enciende ni carga

Que un Redmi no encienda ni cargue puede generarse por diversos eventos. Uno de ellos y muy común, aunque parezca algo obvio es que el cargador del móvil este defectuoso y para solucionar esto solo se deberá buscar otro cargador u otro cable.

Alternando el cable y el conector de corriente se podrá saber si es alguno de estos dos el problema. Es importante verificar la corriente de salida de los cargadores debido a que esta pude ser distinta y ser lo que esté generando el fallo si el cargador no es original.

En otros casos comunes cuando un Xiaomi Redmi no enciende ni carga, puede que el pin de carga del móvil se encuentre sucio y no permita el contacto necesario para cargarse. Esto se puede solucionar limpiando el contacto con el cuidado de no dañar los pines.

¿Qué hacer si mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga? - Solución definitiva

Cabe destacar que, en estos dos casos sucede que se deja el teléfono conectado. Este, al no estar cargando, se apaga y luego no enciende por no tener energía. Como el problema es el cargador o el pin de carga, el móvil no vuelve a iniciar. Lo que asusta a muchos usuarios y hace creer que el celular ha dejado de funcionar o se trata de algo grave.

Pasos para solucionar si tu Xiaomi Redmi no enciende ni carga

Si se han verificado los elementos anteriores y no es el caso de tu Xiaomi Redmi, existe otro método más para intentar arreglar el móvil sin necesidad de llevarlo a un técnico o emprender una acción más arriesgada.

Debido a que el teléfono está apagado lo primero que se tiene que hacer es presionar el botón de bajar volumen y el botón de apagado durante un tiempo prolongado, hasta que aparezca la imagen de mascota de la empresa Xiaomi reparando un Android y abajo diga “Fastboot”.

Una vez que suceda esto es importante tener paciencia debido a que puede tardar un largo tiempo en encender. Cabe destacar que lo más recordable es dejar el teléfono y no tocar ninguno de sus botones hasta que finalice y se quite la imagen descrita anteriormente.

En el caso de muchos usuarios a los que su Xiaomi Redmi no enciende ni carga, les ha funcionado este método con el encendido del teléfono y el funcionamiento normal del mismo.

Sin embargo, a los que no, han tenido que tomar formas más complejas como la de instalar de nuevo la ROM en el teléfono. Esto debido a que el error se genera en el software y al no encender es la única manera de cerciorarse que no ha sido el sistema operativo.

¿Qué hacer si mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga? - Solución definitiva

Si se posee un voltímetro es posible en algunos Xiaomi Redmi medir si la batería está funcionando y manda la energía correcta. Sin embargo, muchos de los dispositivos Xiaomi Redmi vienen sellados completamente lo que no permite la realización de este método.

Una opción recomendada es que, si no enciende con el método del Fastboot, se lleve a un agente autorizado y se revise si no es la batería o el pin de carga lo que está dañado. Debido a que en muchas ocasiones suele suceder eso.