Saltar al contenido

¿Por qué el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

9 julio 2020

Con mucha frecuencia, más de la esperada, se presentan problemas con las tarjetas SIM en nuestros Smartphones. En esta nota te enseñaremos que hacer para solucionar cuando el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM.

Si cuentas con un telefono Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi Lite te interesara saber como insertar correctamente la tarjeta SIM.

Las quejas por las tarjetas SIM de usuarios de celulares inteligentes se presentan muy a menudo. Los chats y foros con quejas sobre el desempeño de las SIM están saturados de quejas. Las principales fallas que reportan, es que los móviles no leen la tarjeta SIM y no permite llamadas a través de sus empresas operadoras.

No importa si trata de celulares de alta gama, media o baja, las fallas no hacen distinción sobre la calidad de los equipos y las quejas son frecuentes: “S.O.S., mi celular no lee la tarjeta SIM”.

Los móviles Redmi de Xiaomi desafortunadamente no escapan a este tipo de fallas, que tal como se ha señalado se presentan como más frecuencia de lo que se puede imaginar.

Así como ocurre con la tarjeta SIM también puede suceder que tu teléfono Xiaomi no reconozca la tarjeta Micro SD.

¿Qué hacer cuando el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM?

A pesar de que las causas del no funcionamiento o fallas de lectura de la tarjeta SIM pueden ser variadas. No se debe descartar, incluso, que el origen sea problemas con el hardware, la mayor parte de las veces la solución está al frente de nuestros ojos y bastaría con unos sencillos ajustes y comprobaciones.

¿Por qué mi Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

En primera instancia se debe comprobar que no haya fallos en la colocación o problemas con el dispositivo SIM. Para verificar que no se trata de un problema de mala ubicación o disposición de la tarjeta SIM en el móvil, debemos extraerla y colocarla nuevamente con cuidado, siguiendo los pasos que establece el manual de fabricante para estos casos.

Si una vez realizada esta maniobra, la falla persiste y aun el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM, se va al segundo paso para descartar la tarjeta SIM como el origen de la avería.

Una forma de comprobarlo es insertar en el dispositivo móvil la tarjeta SIM de otro celular. Esta prueba dirá si es la tarjeta de nuestro móvil la que no funciona. O, de otra manera, insertar la tarjeta SIM de nuestro dispositivo móvil en otro equipo, si tampoco funciona en el otro equipo entonces es claro que tocará comprar otra tarjeta SIM pues la que tenemos está dañada.

Si al insertar tu tarjeta SIM te encuentras con el problema de que tus contactos fueron borrados, no te preocupes que estos pueden recuperarse fácilmente.

Limpiar la tarjeta SIM y ranura de inserción

No pocas veces los problemas del dispositivo móvil con la falla de lectura de la tarjeta SIM, se generan por acumulación de polvo o materiales, bien sea en la propia tarjeta o en la ranura donde esta va insertada. Esta situación también puede ocasionar que el dispositivo Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM,

Cuando se presentan este tipo de problemas debemos hacer una minuciosa y cuidadosa limpieza de la tarjeta, específicamente en el área donde está ubicados los pines de lectura, así como en la ranura del dispositivo.

¿Por qué mi Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

Es necesario reiterar que este tipo de limpieza se debe hacer con mucho cuidado dado lo delicado de estos equipos. La manera más idónea de hacerlo es empleando un hisopo o una pequeña brocha humedecida en alcohol isopropílico. También existen unos productos en spray que vienen dispuestos para este tipo de labor.

Borrar caché de ajustes telefónicos

Frecuentemente subsisten fallas cuando el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM, que también está en nuestras manos resolver con simples comprobaciones, antes que toque acudir a técnicos externos.

Por ejemplo, borrar el caché en los ajustes telefónicos, es otra alternativa de comprobación que se debe hacer cuando persiste la avería. La manera de hacerlo es: retirar la tarjeta SIM del dispositivo. Allí comprobamos en “ajustes” y “Aplicaciones/servicios telefónicos”. Estos pasos posibilitan ir a “Borrar datos y caché”.

Concluida esta operación, volvemos al inicio, se introduce la tarjeta SIM en el dispositivo móvil, y damos “play” para recomenzar nuevamente el funcionamiento del equipo. Son sencillos pasos para un óptimo funcionamiento del Redmi Xiaomi.

Otro problema que también te puede presentar tu dispositivo móvil es cuando tu teléfono Xiaomi no enciende ni carga, pero no te angusties porque este problema tiene solución.