Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi MI y para qué me sirve? – Guia paso a paso

25 mayo 2020

En estos últimos años, la marca de dispositivos Xiaomi MI se ha estado posicionando en los primeros lugares de ventas en diferentes países, y esto es debido a sus teléfonos Android.

Tal vez tengas uno de estos teléfonos o has oído hablar de ellos y de sus aplicaciones o quizás estés pensando en adquirir uno de estos dispositivos. Independiente de cual sea el caso, esta información te puede ser muy útil. Ahora, ¿Cómo crear la cuenta de Xiaomi Mi y para qué te sirve? Aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para disfrutar de todas sus ventajas en cada uno de los dispositivos Xiaomi.

Cómo crear la cuenta de Xiaomi Mi paso a paso

  • Se enviará un email a tu cuenta de correo electrónico, debes activarla antes de 24 horas.
  • Una vez activada podrás entrar a https://en.miui.com; allí debes colocar el Nick.
  • Ingresa en este link https://account.xiaomi.com y rellena la información que falta de seguridad, es decir, correo y número de teléfono para poder verificar la cuenta. En la información personal coloca el Nick_name que esté relacionado a la UID con el Nick.

Por último, puedes ingresar al Micloud: https://i.mi.com/, ya dentro puedes acceder a la nube de Xiaomi, en esta opción puedes hacer varias cosas:

  1. Vincular tu dispositivo: Arriba, a la izquierda.
  2. Contactos: Se pueden ordenar, borrar, importar, exportar y sincronizar.
  3. Mensajes: Permite guardar los mensajes SMS.
  4. Fotos: Permite ver tus imágenes, crear álbum, subir, descargarlas y también tiene una aplicación para Windows.
  5. Notas: Se pueden guardar notas sincronizadas con tú teléfono, así como verlas o borrarlas.
  6. Grabaciones: Guardar o escuchar grabaciones e incluso las llamadas, claro si lo tienes activado en tu dispositivo.
  7. Localizar dispositivo: Si deseas aprender a localizar tu teléfono en caso de extravío ingresa a este sitio: https//c.mi.con/ththththread-499840-1-0-html.

Para qué sirve la cuenta de Xiaomi MI

La cuenta de Xiaomi MI es para usuarios de dispositivos Xiaomi, especialmente teléfono MIUI, donde pueden vincular su teléfono y tener acceso a la nube de Xiaomi llamada MiCloud. También pueden vincular la cuenta de otros dispositivos, así como usar otros servicios de esta marca.

Esta cuenta Xiaomi MI es única, la cual se le asigna un ID y se puede definir como un número de identificación único. La cuenta no tiene un usuario, así que si quieres iniciar sesión en tu dispositivo debes usar el correo electrónico o número telefónico al momento de registrar la cuenta y contraseña.

Por eso es importante recordar el email y contraseña o número de teléfono registrado en la cuenta Xiaomi Mi; así como tener otro medio para poder acceder a la cuenta MI.

Para hacerlo debes ingresar al sitio web en Mi Cuenta y rellenar la información de seguridad que falta. La cuenta Xiaomi MI sirve para respaldar la información guardada en tu teléfono como fotos, contactos, registro de llamadas, mensajes, grabaciones y notas. Puedes guardar el historial del navegador, configurar Wi-Fi y las configuraciones de dispositivo e incluso respaldar las aplicaciones compatibles.

Con esta cuenta podrás localizar tu dispositivo en caso de robo o extravío; incluso puedes bloquear el dispositivo. La cuenta Xiaomi MI ofrece muchos beneficios para sus usuarios; como puedes ver, te permite respaldar tu información del dispositivo. Si eres usuario de uno estos dispositivos puedes crear la cuenta de Xiaomi MI. Recuerda ingresar al sitio web de Xiaomi MI y seguir los pasos detallados en este artículo.