Saltar al contenido

¿Que es etiquetado de actividades? | Funciones desconocida de Xiaomi Mi Band

16 abril 2020
Xiaomi Mi Band nuevo caja

Si cuentas con una pulsera inteligente Xiaomi Mi Band seguramente te has percatado de que la misma es muy útil y tiene excelentes funciones. Lo que seguro no sabías es que dicha pulsera de la marca Xiaomi tiene unas cuantas funciones desconocidas que son dignas de ser reveladas.

¿Qué es Etiquetado de Actividades? | Funciones Desconocidas de Xiaomi Mi Band

Una de estas funciones sorpresas es el etiquetado de actividades. Si no sabes qué es esto y para qué sirve, no te preocupes pues hoy te hablaremos de ¿qué es etiquetado de actividades? | funciones desconocidas de Xiaomi Mi Band.

¿Qué es etiquetado de actividades en Xiaomi Mi Band?

Es bien sabido que las pulseras Xiaomi Mi Band funcionan ancladas a una aplicación para teléfonos llamada Mi Fit (debes tener sincronizado tu móvil con tu pulsara Xiaomi Mi Band), donde podrás monitorear todo lo relacionado con tu pulsera a mayor profundidad. Es desde esta aplicación que se encuentran diferentes y desconocidas funciones de Mi Band.

Entre ellas el etiquetado de actividades, esto, de hecho, es la que te permitirá por así decirlo «instruir» a la aplicación sobre las actividades que hagas. Esto de hecho presenta un beneficio para la app, pues al activar dicha función se hace un auto-mejoramiento de la misma.

Esta función te permite monitorear, registrar o identificar distintas actividades. Entre estas: saltar la cuerda, correr, abdominales, caminar, estar de pie, subir escaleras, ciclismo, conducir, transporte, baloncesto, bádminton, ping pong, sentarse, comer, cepillarse, bañarse, sueño, poner despertador o alarma y actividades personalizadas.

Cuando registras una actividad, podrás ver aspectos interesantes como el registro del ritmo cardíaco y actividades deportivas y aceleración plasmados en una gráfica donde se muestra tu progreso.

Persona brazo pulsera inteligente

Hasta podrás incrementar la frecuencia de medición del ritmo cardíaco en tu pulsera. Así pues, podrás monitorear en tiempo real cada una de estas actividades.

¿Cómo activar el etiquetado de actividades en Xiaomi Mi Band?

Ahora que sabes qué es esta función de etiquetado de actividades y lo provechosa que puede ser para ti, seguro querrás activarla, así que veamos a continuación cómo puedes hacerlo.

Accede a la aplicación Mi Fit

Lo primero que debes hacer es acceder a la app Mi Fit, una vez dentro de esta debes buscar la ventana Perfil. Al entrar a esta ventana o apartado te aparecerán muchas opciones, pero tú debes deslizar hacia arriba hasta llegar a la opción Etiquetado de actividad y pulsar en esta. Entonces verás todas las actividades que te mencionamos anteriormente como dormir o comer.

Comienza a monitorear tus actividades con el etiquetado de actividades

Para que se empiece a monitorear una actividad, lo que debes hacer es escoger una pulsando en la misma, luego, accionas en el botón de play y la app comenzará a hacer un conteo de 3 segundos para luego empezar a hacer un registro de la actividad seleccionada. Luego que hayas terminado de realizar dicha actividad pulsa el botón de pausa.

Esto es lo que le permitirá a tu pulsera inteligente Mi Band saber cuando estés haciendo una actividad específica y no se confunda y registre la actividad que estés haciendo como pasos. De tal manera que, tu pulsera Xiaomi Mi Band será más precisa y te dará resultados concretos de actividades específicas a través de este etiquetado de actividades.

¿Valen la pena las pulseras Xiaomi Mi Band?

Aunque anteriormente te mencionamos una de tantas funciones útiles y geniales de la Xiaomi Mi Band y aunque ya la hayas comprado, tal vez te preguntes, ¿realmente vale la pena? Así que como un bonus informativo te presentaremos algunas opiniones que han dado los usuarios sobre Xiaomi Mi Band.

Xiaomi Mi Band opiniones Amazon

En cuanto a opiniones no tan positivas, algunos usuarios en Amazon han mencionado mucho la goma o correa de la pulsera, la cual según algunos de ellos aseguran que es «muy rígida» y difícil de poner. Otros por su parte alegan que dicha goma se rompe con facilidad. Otros critican sus funciones básicas, de que solo cuenta pasos y el sueño.

Muchos otros usuarios coinciden que todas las pulseras Xiaomi Mi Band les han sido muy útiles. Por ejemplo, los usuarios y compradores de Amazon, califican positivamente sus funciones de registro de pasos, monitoreo del sueño y funciones parecidas.

Están contentos con su alta calidad y resistencia al polvo y al agua, además de la durabilidad de la batería. Muchos alegan que tiene una muy notable relación calidad-precio y que a pesar de ser «sencilla» es práctica, ligera y fácil de utilizar.