Saltar al contenido

Cómo poner alarma o despertador en mi Xiaomi Mi Band – Fácil y rápido

14 abril 2020
smartwatch Xiaomi Mi Band

Las pulseras inteligentes o deportivas son la nueva tendencia en el mundo tecnológico. Más allá de reemplazar nuestros dispositivos móviles, estas sirven como complemento.

Cómo Poner Alarma o Despertador en mi Xiaomi Mi Band - Fácil y Rápido

Xiaomi lo sabe, y por eso ha ido innovando en este campo emergente. Una de las funciones que integra su última banda inteligente es servir como despertador. Por esa razón, en este artículo te enseñaremos cómo poner la alarma o despertador en tu Xiaomi Mi Band. También te mostraremos algunos trucos útiles que puedes hacer con ella.

Pero primero, te enseñaremos a realizar un paso esencial para que estos dispositivos funciones correctamente.

Cómo sincronizar la Xiaomi Mi Band con tu móvil

Para realizar este tutorial, partiremos de la que hasta ahora ha sido la pulsera inteligente de Xiaomi más vendida a nivel global: la Mi Band 4 o Mi Smart Band 4. Para configurar una alarma en este modelo, el único requisito es tener instalada la aplicación Mi Fit y sincronizar la pulsera con tu móvil. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación «Mi Fit».
  2. Iniciar sesión con el método de tu preferencia.
  3. Pulsar sobre la opción «Perfil» situada en la parte inferior de la interfaz de la aplicación.
  4. En la sección «Mi dispositivo», seleccionar «Añadir dispositivo».
  5. Elegir la opción «Pulsera».
  6. Confirmar el emparejamiento en la Mi Band 4.

Xiaomi Mi Band despertador

Sabrás que sincronizaste correctamente tu pulsera inteligente cuando aparezca la hora en la pantalla de la misma. Luego de esto podrás empezar a usarla.

Cómo configurar una alarma en la Xiaomi Mi Band 4

Luego de sincronizar tu móvil con la pulsera inteligente, es momento de configurar una alarma. Para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación «Mi Fit».
  2. Ir a la sección «Perfil».
  3. En Dispositivos vinculados, seleccionar «Mi Smart Band 4» para administrar las configuraciones de la misma.
  4. Seleccionar «Alarma» de la lista de opciones que aparece a continuación.
  5. Agregar una alarma. Para ello debes pulsar sobre el ícono «+» ubicado en la parte inferior de la interfaz de la aplicación.
  6. Configurar los días y la hora deseados.
  7. Al finalizar, pulsar en «Guardar» para confirmar los cambios.

Una vez que se active la alarma, la Mi Band comenzará a vibrar, aunque es posible cambiar el tono de vibración personalizada. Puedes desactivarla presionando sobre la equis (X). También puedes posponerla pulsando sobre la zeta (Z). Usar este método como despertador tiene muchas ventajas. De hecho, para muchas personas es más cómodo un despertador que vibre que la típica solución acústica. No solo evita que tu pareja despierte si tienen diferentes horarios. También evita interrumpir el sueño de forma abrupta y escandalosa, lo cual por cierto incide directamente en tu productividad.

Cabe destacar que en la aplicación Mi Fit podrás configurar todas las alarmas que desees.

Pulsera inteligente Xiaomi Mi Band

Una vez que estén establecidas, podrás activar o desactivar las mismas desde la propia Mi Band, en la sección de Alarmas.

Algunos trucos y funciones interesantes de la Xiaomi Mi Band 4

Ahora que estás por la sección de configuración ¿por qué no aprovechar el momento y conocer algunas funciones que brinda esta pulsera inteligente? Con ese objetivo, a continuación te mostramos algunas características que la Mi Band 4 posee. Así podrás sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.

Encontrar tu dispositivo

Si has perdido de vista tu móvil y corres con la mala suerte de haberlo puesto es modo silencio, no te desesperes. Puedes localizarlo con tu Mi Band 4. Para ello ingresa al menú de la pulsera. Luego pulsa sobre «Más» y seleccionar la opción «Encontrar mi dispositivo». Aun si está en silencio y sin internet podrás encontrar tu celular, gracias a que emitirá un sonido.

Cambiar el brillo de la Xiaomi Mi Band 4

A diferencia de su antecesora, la Mi Band 4 permite ajustar el brillo de su interfaz. Esto permite adaptarla a entornos con mucha luminosidad o por el contrario con poca luz. Para ello ingresa al menú de la pulsera. Luego pulsa sobre «Ajustes» y selecciona la opción «Brillo». Para aumentar o disminuir pulsa sobre los signos «+» o «-»respectivamente. Otra cosa que puedes hacer con tu Xiaomi Mi Band, es activar el etiquetado de actividades que de hecho es una función poco conocida en este dispositivo pero muy útil.

¿Te gustaría saber otros trucos para sacarle más provecho a tu Mi Band 4? Si tu respuesta es afirmativa puedes saciar tu sed de curiosidad tecnológica navegando a través de nuestra web.