Saltar al contenido

¿Cómo hacer un hard reset o restablecer de fábrica un Xiaomi Redmi Note 8?

16 julio 2020
reset telefono

Siendo los teléfonos uno de los dispositivos tecnológicos más utilizados, y también, aquellos que soportan muchas horas de trabajo es normal que eventualmente empiecen a fallar. Como toda maquinaría, necesita de un mantenimiento de vez en cuando. Es por esto, que si quieres hacer un hard reset a un Xiaomi Redmi Note 8 por tu cuenta, sigue leyendo este artículo.

A veces deseamos poder tener más memoria y espacio en nuestros teléfonos inteligentes, muchos teléfonos tienen una ranura que nos permite  insertar tarjetas MicroSD para esta tarea, y como en cualquier otro teléfono te puedes encontrar con el problema de que tu teléfono Xiaomi no la reconozca.

Realiza un hard reset a un Xiaomi Redmi Note 8 de manera fácil

Los teléfonos permiten una gran cantidad de acciones tales como llamar, tomas fotos, utilizar aplicaciones, descargar información y muchas otras más.

El Xiaomi Note 8 como todos los teléfonos de esta nueva generación traen consigo diferentes cámaras para poder tener acabados mas profesionales en sus fotos, pero tiene el pequeño inconveniente que sus fotos salen con una pequeña marca de agua que a los usuarios no les gusta, esta marca de agua ya no es un problema porque ahora existe la posibilidad de quitarla.

Es por esto, que sin importar el modelo y lo avanzado que sea el dispositivo, llega un punto en el cual se torna lento o sufre de fallas. Esto sucede generalmente, por la gran cantidad de energía almacenada proveniente de estas acciones.

Esta es una de las razones por las que querer hacer un hard reset a un Xiaomi Redmi Note 8 puede parecer una buena solución. Aunque en realidad si lo harás por falta de almacenamiento siempre puede haber otras soluciones.

La razón más justa para hacer un restablecimiento de información en tal caso puede ser, porque has de vender o regalar el teléfono. Por supuesto, no querrás que la otra persona tenga toda tu información en ese caso si sería ideal hacer un hard reset a un Xiaomi Redmi Note 8.

Si a tu teléfono le suceden los siguientes fallos, es posible que necesite un restablecimiento del sistema o al menos una limpieza a fondo de información. Errores en la cámara, el altavoz, cierres y aplicaciones que se cuelgan, el sistema operativo y la batería.1

Puede que en el momento que intentes hacer el hard reset a tu teléfono Xiaomi o cualquier otro, te encuentres con el inconveniente de que este se encuentra en chino, si esto te sucede no te preocupes que aun podrás cumplir con tu tarea sin problemas.

telefono xiaomi note 8

Pasos para hacer el restablecimiento de tu Xiaomi

Lo primero que deberías tener en consideración antes de hacer un hard reset a un Xiaomi Redmi Note 8 es realizar un respaldo de toda tu información. Esto, debido a que, una vez realizado este proceso todos tus datos será eliminados y el teléfono quedará como si viniera de la fábrica.

Puedes hacer este procedimiento de dos formas, a través de las opciones del teléfono o a través del recovery mode, el cual es más completo.  Empezaremos con los pasos del primer modo de restablecer el dispositivo móvil.

  • Comienza por dirigirte al menú de “Ajustes” de tu dispositivo. Selecciona “Mi dispositivo” dentro de ese apartado, haz clic en “Copia de seguridad y restablecimiento” pulsa en ella y luego en “Restablecer datos de fábrica”.
  • Si en la versión de tu teléfono no visualizas esa opción desplázate busca la opción “Acerca del teléfono” en la misma sección de “Mi dispositivo”. Una vez ahí selecciona “Almacenamiento” después de esto, deberías poder observar las dos opciones ya mencionadas.
  • Acepta la confirmación y lee atentamente lo que te aparecerá en la pantalla del dispositivo. Los únicos datos que no eliminara son aquellos que ya se encuentran en las redes. Es decir, lugares como Google, Instagram o Twitter.
  • Puede que necesites colocar tu patrón de seguridad o contraseña, esto significa que el proceso está casi listo. El restablecimiento tardará unos minutos, ya que se está reiniciando y optimizando las aplicaciones de fábrica.
  • Te puede suceder que luego de hacer el hard reset a tu teléfono este presente problemas para reconocer la tarjeta SIM.

 

  • xiomi note 8 azul

Utiliza el Recovery Mode

  • Apaga tu teléfono por completo. Al mismo tiempo, mantén presionadas las teclas de encendido y la de subir volumen por unos segundos. Cuando se muestre el logo, puedes soltar los botones, aparecerá un pequeño menú en pantalla, te puedes mover a través de él con los botones laterales.
  • Selecciona la opción “Recovery Mode” y, acede a él con el botón de inicio. Nuevamente, desplázate hacia la opción “Wipe caché partition” y pulsa para iniciar el borrado del caché.
  • Después de unos segundos, volverás a la pantalla anterior. Podrás observar diferentes opciones, selecciona la que tenga un “”. Luego de eso, haz clic en “Reboot system now” y enciende el dispositivo. En esos momentos, el teléfono se está reiniciando por lo que tardará unos segundos en encender.