Saltar al contenido

Cómo formatear un celular con recovery en chino – Recovery chino hard reset

25 febrero 2020

En este articulo aprenderás cómo formatear un celular con recovery en chino – Recovery chino hard reset en pocos pasos y con explicativo completo para que puedas hacerlo sin necesidad de recurrir a un profesional.

En la actualidad podemos conseguir en el mercado dispositivos móviles que son de origen chino, es decir, su sistema operativo esta doblado al español pero dentro de su hardware lo encontramos en idioma chino o japones y si no conoces el idioma es muy normal que no entiendan el proceso y se les complique realizar un formateo dentro del mismo.

Tener en cuenta a la hora de formatear o hacer hard reset al celular

Debemos tener en cuenta que formatear no solo es beneficioso en caso de emergencia, porque algún error o cambio no fue bien aceptado por sistema operativo, sino que utilizar el formateo como una limpieza profunda de nuestro móvil también es una buena idea.

Ten en cuenta que deberás guardar toda la información importante dentro de un ordenador o registrarlo dentro de Google para no perder nada importante en el formateo.

Con paso a paso te podremos enseñar como realizar el formateo en un celular de origen chino o japones sin problema con explicaciones gráficas, para que puedas entender mejor el concepto y guiarte en cada punto a profundidad y así obtener el éxito en formateo del dispositivo móvil.

¿Como formatear un celular con recovery chino?

  1. Para comenzar debemos proceder a apagar nuestro dispositivo móvil por completo para gestionar el recovery.
  2. Luego lo volveremos a encender por la opción de recovery, la misma se realiza presionando estos botones: Subir volumen > Bajar volumen > Botón Home.
  3. Si por esas casualidades, ven que no lo pueden realizar por que en su móvil no funcionan estas teclas, podemos acceder al navegador y buscar información para entrar al recovery de tu dispositivo con la marca y modelo del mismo.
  4. Cuando lo tienen presionado unos segundos verán que la pantalla se encenderá pero en modo recovery.
  5. En el menú que les brinda el dispositivo tendrán opciones para seleccionar el formateo del dispositivo.
  6. Al seleccionar la opción «Reboot» que lo haremos utilizando las teclas de volumen, arriba y abajo.
  7. Para confirmar una opción solo debemos presionar la tecla de Encendido en nuestro dispositivo.
  8. En el caso de que una opción se presione por error podemos retroceder presionando el botón de subir volumen y así regresamos al menú anterior para seleccionar la opción correcta.
  9. Para lograr el recovery del dispositivo chino o japones debemos selección la opción que termina en «eMMC».
  10. Para poder comenzar con el recovery tan solo deben presionar el botón «Encendido» y así confirman la acción.
  11. Verán como el dispositivo móvil se apagara nuevamente haciendo un reinicio completo, en otro modelos deberán confirmarlo presionando primero la opción «Yes» y luego ya el botón de encendido para que este se apague y se logre el reinicio para comenzar el formateo.
  12. Cuando el recovery se haya terminado podemos ver como el dispositivo se reiniciara y de esta forma obtenemos el formateo del dispositivo y la pantalla de inicio se vera como recién comprado, tendrá que colocar sus datos nuevamente.

Así de sencillo podemos lograr el formateo de un dispositivo móvil con recovery en chino o japones, solo debemos tener en cuenta que no deben olvidarse de guardar cualquier contenido que sea necesario y luego también quitar la tarjeta de memoria SD por que podemos correr el riesgo que esto afecte.

De esta forma podrás realizarlo como un profesional, si quieres mas artículos en miracomosehace.com puedes buscar y encontraras como saber cual es mi ip publica y privada.