Cómo formatear un móvil Android desde el PC - Paso a paso

formateo android

Cuando posees un problema con tu celular o con el software de tu dispositivo móvil, el cual no puedes solucionar. Una de las maneras más eficientes de repararlo es formatear el sistema operativo. De esta manera, podrás reiniciar el firmware de tu teléfono y con ello arreglar casi cualquier tipo de problema que se te presente y que el mismo se encuentre relacionado con el software.

Cómo Formatear un Celular Android Desde la PC Fácilmente

Al restaurar los valores de tu teléfono o tablet puedes reparar casi lo que sea, desde la lentitud del sistema, hasta el hecho de que exista algún error común dentro del mismo que pudiera afectar su rendimiento, haciéndolo mucho más lento, el cual será reparado con el formateo del teléfono celular.

Esta suele ser tomada como una de las soluciones más sencillas, ya que la misma te garantiza que todo el sistema vuelva de 0 y así puedes instalar nuevamente todas aquellas aplicaciones que estén presentando un problema por sincronización o actualización.

Al hacer la restauración del dispositivo a su versión de fábrica, perderás todos aquellos datos que posean en el mismo, esto incluye fotos, vídeos, aplicaciones, contactos y configuraciones.

hombre pc windows

Índice()
  1. ¿Qué programa usar para formatear cualquier móvil Android?
  2. Cómo utilizar Universal ADB Helper para formatear un teléfono desde el PC
  3. Pasos para formatear un celular usando botones
  4. Cómo formatear un celular bloqueado - ¿Es posible?
  5. ¿Es posible formatear un celular desde otro celular? - ¿Cómo hacerlo?

¿Qué programa usar para formatear cualquier móvil Android?

Gracias a todas las herramientas que puedes encontrar en la web, es posible que formatees tu teléfono o tu Tablet desde la comodidad de tu PC. Esto puede que te interese, si el método manual te resulta un poco complicado. Para realizar el formateo de tu móvil o tablet desde la PC, solo debes seguir los pasos siguientes sin saltarse ninguno:

  1. Para comenzar, debes tener los drivers de tu móvil previamente instalados dentro de tu PC para que de esta manera el sistema lo puede reconoces sin ningún tipo de problemas.
  2. Luego de ello, vas a necesitar instala la aplicación ADB y FastBoot dentro de tu ordenador.
  3. Ahora, debes agarrar tu teléfono y apagar tu teléfono. Luego de ello, tendrás que mantener presionado los botones de: encendido y bajar el volumen, todo esto de manera simultánea. Debes esperar a que el dispositivo inicie.
  4. Cuando haya iniciado tu teléfono vas a proceder a conectar el celular a tu ordenador. Para esto, debes usar el cable USB.
  5. Luego de ello, deberás ejecutar la ventana de comandos de ADB y FastBoot con el fin de comenzar el proceso. Para esto, debes ingresar cada uno de los comandos que verás en la pantalla, para luego presionar entre. Podrás ver que cada comando estará representado entre comillas, por lo cual dentro de los comandos no hará falta que añadas las mismas para enviarlas.
  6. Debes comenzar con “fastboot erase cache” este será el comando que eliminara la caché, todo esto sin aun formatear el dispositivo.
  7. Una vez listo ese pasó, debes ingresar al “fastboot reboot” para así comenzar a reiniciar tu móvil. Desde este punto, podrás verificar si el problema que aquejaba  tu teléfono se llaga a solucionar. Si por el contrario, no encuentra nada con respecto a esto, restara que sigas con los siguientes pasos.
  8. En este paso podrás acceder a una restauración de fábrica, y todo esto lo harás con el comando de “fastboot erase userdata”.
  9. Cuando todo el proceso termine, podrás acceder al “fastboot reboot” nuevamente para poder reiniciar el dispositivo.

borrar datos android

Cómo utilizar Universal ADB Helper para formatear un teléfono desde el PC

Para comenzar debes tener todos los drivers de tu teléfono Android instalados dentro de tu ordenador. Cuando el mismo esté instalado, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza conectando el dispositivo Android a tu ordenador usando el cable USB.
  2. Cuando se haya conectado y tu PC haya reconocido el dispositivo, procede a ejecutar la herramienta Universal ADB Helper.
  3. Dentro de la pantalla, podrás ver que solo tendrás una única opción la cual es la de “Reboot” luego de ello, debes presionar la opción de “Bootloader”.
  4. Allí, podrás ver que podrás elegir la opción que dice “Factory Reset vía Fastboot”.

Si todos estos comandos no llegan a surtir ningún tipo de efecto, es probable que tu teléfono no sea reconocido por el ordenador. Y esto a su vez, puede ser provocado por un problema de conexión con el cable USB.

Pasos para formatear un celular usando botones

Otra alternativa para recuperar el acceso a nuestro Smartphone, es a través del reset por botones. Este es por lo general uno de los más usados por los técnicos especialistas en el tema. Como primer paso tendrás que apagar el terminal, cuando veas que se apagó por completo, tendrás que localizar el botón de encender y también los de subir y bajar volumen.

Por lo general la combinación de teclas es volumen abajo y botón de encendido, o en otras palabras. Debemos encender el dispositivo mientras pulsamos el botón de bajar volumen. En caso de que esto no funcione usa el de subir volumen. Una vez hecho esto, se nos mostrará el menú de opciones de desarrollador.

modo recovery en android

Aquí tendremos que buscar la opción de ‘reset’, para desplazarte por el menú lo harás presionando los botones de subir y bajar volumen. Una vez llegues a la opción márcala con el botón de encendido y espera a que el proceso termine. Con esto tu terminal estará como nuevo en unos pocos minutos.

Cómo formatear un celular bloqueado - ¿Es posible?

El modo recovery que vimos en la opción anterior, es uno de los más útiles debido a que nos permite desbloquear cualquier teléfono y además aunque este bloqueado. Por esto, en pocas palabras si es posible formatear un celular bloqueado y se hace siguiendo los pasos anteriormente mencionados.

¿Es posible formatear un celular desde otro celular? - ¿Cómo hacerlo?

Aunque pueda sonar imposible, es posible formatear un celular a través de otro. Esto por medio de las opciones de seguridad que implementa nuestro dispositivo al iniciar sesión con una cuenta de Google.

Para hacer esto por lo general usamos un ordenador buscando la administración de nuestra cuenta de Google. Sin embargo esto puede hacerse desde otro móvil tranquilamente, es necesario que el móvil sea moderno para facilitar el trabajo. Simplemente tendrás que escribir en el buscador de Google ‘buscar mi Android’. Esto te dirigirá a una página en donde podrás ver tu dispositivo y en donde podrás borrarlo completamente y dejarlo de fábrica.

Subir