Saltar al contenido

Cómo saber o comprobar si un juego me funciona o me corre en mi móvil Android

3 abril 2021

Para muchas personas, la cuarentena significa tener que utilizar muchas maneras mediante las cuales se puede entretener a la persona. Es por ello que es muy importante que las personas estén al tanto de lo que es el Gaming por teléfono, y que sepan que hay juegos que pueden ser corridos o no pueden ser corridos por sus teléfonos tipo smartphone.

¿Qué es el gaming móvil o de celular?

Este es el tipo de videojuegos los cuales están solamente disponibles para los teléfonos smartphone, esto se debe a una variedad de razones, de las cuáles la principal es tiempo, sumado al ahorro. Esto se debe a que como los Smartphone son aparatos los cuáles son tan comunes, poder jugar desde ellos es muy fácil.

Gracias a la amplia disponibilidad de teléfonos, hay una gran cantidad de compañías las cuáles están desarrollando juegos para los teléfonos móviles y los están publicando como pan caliente. Para poder descargarlos debes simplemente acceder a la PlayStore y buscarlos por su nombre.

Cuando deseas descargar un juego, se te va a pedir un usuario y una contraseña que deben estar enlazados con los servidores de Google para así poder verificar tu descarga y hacerte llegar el contenido de manera rápida, a medida que lo permita tu conexión a internet.

juego de telefono

Hay muchas veces que los juegos son exclusivos a varios países, como por ejemplo pasaba con Fate, un juego muy famoso de chicas anime que solo estaba disponible para Japón. Sin embargo, con los trucos correctos, las personas descubrieron las maneras de descargar juegos de la Google Playstore aunque no estén disponibles para el país.

Así como existen muchas aplicaciones, hay varias las cuáles están reconocidas por tener un gran listado de requerimientos que debe cumplir el teléfono antes de correrla. Generalmente, son bajos.

¿Qué aplicaciones y juegos exigen muchos requisitos?

Estos son más que nada los juegos que utilizan modelaje 3D para poder mover los motores gráficos que se inician dentro del teléfono para generar las imágenes que ves a la hora de jugar. La importancia de la fluidez en este proceso está sobreentendida, pues entre más fluida la imagen, mejor será la experiencia del usuario.

Es por ello que existen un rango de aplicaciones las cuáles pueden funcionar de maneras distintas para poder adaptarse a las disponibilidades que tienen en el teléfono en el cuál se desempeñan.

Las aplicaciones que más exigen al teléfono siempre van a ser las de edición de vídeo, por ejemplo. Por otro lado, los juegos más pesados de hoy día que existen para teléfono son PUBG, Fortnite, Call of Duty Mobile, Genshin Impact y Fate.

Estos juegos han amasado millones de dólares en beneficios para sus desarrolladores, pues son utilizados por una gran cantidad de personas las cuáles realizan ¨microtransacciones¨ dentro del juego a cambio de mejores objetos los cuáles les ayudan a vencer el juego de manera rápida.

Sin embargo, antes de hacer la inversión de tiempo y espacio de almacenamiento, tienes que darte cuenta si tu teléfono es capaz de ejecutar los programas de manera fluida para que puedas experimentar tu juego tranquilamente.

juego de carreras y control

¿Cómo podemos saber o comprobar si un juego me funciona o me corre en mi móvil Android?

Esto es de gran importancia, pues a pesar de que nuestro teléfono móvil sea de alta gama, o que lo hayamos comprado no hace mucho, no significa que pueda correr cualquier juego que se le lance. Es por ello que siempre debes hacer 2 procedimientos, uno gasta menos tiempo que el otro.

El primero, y más simple, es descargar el juego y darte cuenta por ti mismo. Usualmente, los Android intentan correr el juego bajo cualquier circunstancia, a pesar de no tener suficientes cuadros por segundo, por lo que a pesar de que inicie el juego, debes jugar y asegurarte que este vaya de manera fluida. Otras veces, tu dispositivo ni siquiera será capaz de iniciar la aplicación.

La otra manera más sensata y menos complicada es descargar la aplicación CPU Z en la Google Playstore. Esta le permite al usuario ver los componentes físicos y digitales de su teléfono celular. Gracias a esto, puedes entrar de manera rápida a la Playstore y verificar si tu teléfono cumple con los requisitos, para así poder descargar el juego que desees y disfrutarlo de manera fluida.