Saltar al contenido

¿Cómo puedo saber si mi celular es gama alta, media o baja?

6 junio 2020
como saber gama movil

Hoy vamos a ver cómo puedo saber si mi celular es gama alta, media o baja siguiendo algunos consejos para poder reconocerlos antes de adquirirlos y de esta forma asegurarnos de que estamos comprando un dispositivo que cumpla con nuestras necesidades y, sobre todo, que se adapte a nuestra economía.

Existen miles de teléfonos móviles en el mercado, muchas opciones ¿Qué elegimos? ¿Cómo sabemos la gama de cada teléfono que vemos? Puedes pensar que es algo complicado reconocer un dispositivo de gama media o alta. Incluso uno de gama baja.

¿Cómo Puedo Saber si mi Celular es Gama Alta, Media o Baja?

Pero en realidad es más fácil de lo que te puedes imaginar y en este artículo te vamos a comentar cómo puedes reconocer un teléfono de gama baja, media o alta siguiendo ciertos patrones, por decir de alguna manera.

Luego de leer este artículo compraderas que no es para nada complicado reconocer un dispositivo y que el precio, en realidad, es lo que menos deberías usar para guiarte a la hora de juzgar un móvil.

dispositivos gama

Cómo saber de qué gama es mi teléfono

No siempre debemos guiarnos por el precio

En muchas ocasiones y para muchos productos el precio puede ser una forma de guiarse sobre lo que es de mejor calidad o, en este caso, de gama más alta.

En realidad, el precio no tiene mucho que ver porque podemos encontrar dispositivos muy económicos que mantienen un precio similar en cuanto a su gama media/alta en comparación con un Samsung de gama baja/media.

Por lo tanto, no te guíes por el precio al 100% porque no es una forma precisa de saber si estás adquiriendo un dispositivo de gama alta.

Teléfonos de gama baja

Los dispositivos de gama baja son, dentro de todo, bastante fáciles de reconocer. Muchas personas no entienden sobre procesadores, etc. Sin embargo, si nos basamos en dos cosas muy simples, es posible reconocer un móvil de gama baja ¿Qué serían estas cosas? La resolución y la memoria RAM.

Generalmente los dispositivos de gama baja no tienen más de 1 GB de memoria RAM y su resolución suele ser qHD 1280x720 o inferior. En el caso del procesador generalmente tienen alguno de doble núcleo.

telefono gama

Cómo saber la gama de mi celular

Celulares de gama media

Los teléfonos de gama media son los que más se venden en el mercado y es que ofrecen prestaciones decentes a un precio que es bastante accesible generalmente. ¿Cómo podemos reconocerlos? Los móviles de gama media generalmente tienen de 2 GB de memoria RAM o más. Algunos dispositivos de gama media pueden tener entre 3 y 4 GB de RAM. En cuanto a la pantalla siempre es en HD, nunca menos.

Los procesadores pueden ser de cuatro núcleos o de ocho núcleos. Esto dependerá evidentemente del modelo y la marca. La memoria interna no puede ser inferior a los 16 GB de almacenamiento.

Móviles de gama alta

Los dispositivos de gama alta son lo mejor del mercado. Por lo que generalmente son muy fáciles de reconocer porque en este sentido vienen bien acompañados de un precio considerable. No obstante, las características destacan por sobre todos los demás.

Desde pantallas en 4K o Full HD, hasta memoria RAM que puede llegar a los 6 GB o más. Con cámaras que superan los 30 mega píxeles y procesadores de gran rendimiento. Generalmente el rango de precio es bastante superior a las gamas anteriores superando en la enorme mayoría de los casos los 500-600 euros.

En cuanto a diseño, podrás apreciar que es muy detallado, se distingue de las otras gamas y son muy elegantes. Después de todo, los dispositivos de gama alta suelen ser el “buque insignia” de la compañía.

Otra cosa que puedes aplicar es “conocer a la compañía” para darte un simple ejemplo. Apple no fabrica dispositivos de gama media o baja. Los iPhones son móviles de gama alta, todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, la línea S de Samsung es de gama alta, mientras que la línea A es de gama media, etc.