Saltar al contenido

Como conocer o saber el nombre y modelo de tu celular fácil y rápido

22 julio 2020

Tener un móvil es una manera bastante eficaz de simplificarte la vida en varios aspectos, ya sea que seas un empresario con necesidades de un asistente virtual y un poco de orden en tus actividades, o seas una persona con ansias de tomar algunas fotos y subirlas a las redes sociales.

Sean cuales sean tus intenciones con un dispositivo móvil, ciertamente podrás darle montones de usos y también poder personalizarlo de la manera que tu más quieras.

El mercado de los dispositivos móviles ha evolucionado de gran manera, al punto en que se tienen montones de marcas distintas de las que un usuario puede escoger. Muchas de estas marcas tienen distintas ventajas y desventajas, o por lo menos aspectos que pueden agradarle más a una persona en particular.

Esto hace que muchos nos decidamos por una marca, pero estas siempre tienen maneras distintas de realizar las cosas, en especial si tienen sistemas operativos distintos. Por suerte, los sistemas operativos actuales son bastante modernos y sumamente limpios en cuanto a su interfaz de usuario, como puede ocurrir con algunos menos usados como Windows para móvil.

Al final de cuenta, ya sea por la marca o por el sistema operativo, muchos suelen tomarse con cuidado la opción que hacen por un dispositivo a la hora de comprar uno.

Pero, hay escenarios en donde la persona ha terminado comprando un móvil sin saber cuál es, o se lo han regalado sin la caja original, lo cual hace que no sepa mucho al respecto del móvil.

Saber sobre el modelo o el nombre móvil es sumamente importante cuando necesitas realizar ciertas acciones o reparaciones en el mismo, por eso es que a continuación te contamos cómo es que puedes saber el nombre o modelo de un móvil sin demasiados problemas.

En el caso de un dispositivo Android o Windows Phone

Si tienes un dispositivo móvil y te encuentran un poco confundido en cuanto a ciertas especificaciones del mismo, ya sea porque no tienes el empaque original o por otros motivos, recuerda que siempre tienes maneras de poder averiguar hasta los más mínimos detalles a través del mismo móvil.

Por ejemplo, en el caso de un móvil Android tienes mucho del trabajo de averiguación bastante sencillo, porque el mismo móvil te dará todos los datos que requieres para no tener que devanarte los sesos buscando fotos de los que más se le parezcan por internet.

La información que necesitas saber de tu móvil Android, se encuentra de la opción de “Ajustes”, o de “Configuración” (este último depende de cuál sea tu móvil), así que ingresa allí.

Una vez que tengas todas las opciones disponibles en tu pantalla, puedes ir a “General”,  luego buscar el apartado de “Acerca del teléfono o dispositivo”. Y, aquí podrás ver todos los datos de tu móvil, como el modelo y el nombre en caso de que tenga uno puesto desde antes.

Por otro lado, si tienes un Windows Phone o un móvil con sistema operativo Windows, tampoco es mucho trabajo, ya que otra vez la información está dentro del móvil. Solo entra en las “Configuraciones” de tu móvil, y luego ve directamente a la parte de “Información” y dentro de este apartado solo tendrás que ingresar e “Información del teléfono” para ver todos los datos.

Si tienes un iPhone

Es cierto que muchos dispositivos móviles de Apple se parecen mucho para el que nunca ha tenido un iPhone antes. Pero, para poder diferenciarlos y conocer el modelo del mismo solo tienes que voltear el móvil, ya que en la parte de atrás del mismo está el nombre del modelo y otros detalles del móvil que quizás te interesen.