Cómo saber si mi teléfono Android ha sido clonado - Solución rápida

En cuanto a teléfonos se refiere, son muchas las cosas que hemos visto con respecto a la vulnerabilidad de su seguridad, desde programas que hackean las aplicaciones de otros celulares; con el propósito de espiar sus conversaciones, hasta llegar a clonar todo el teléfono en sí. De esto se trata este artículo de cómo saber si tu teléfono ha sido clonado y de cómo evitar este problema. Aunque esto no es algo fácil de hacer, es posible que logren, veamos.

la clonacion de telefonos android es una realidad

Un teléfono clonado es cuando la estructura del sistema operativo de este está siendo copiada y reflejada en otro teléfono. Lo que quiere decir que toda la información que entre y salga del teléfono vulnerado, será también captada por el otro teléfono; llamadas, chats, descargas, contraseñas en fin todo. Existen métodos para saber si el teléfono ha sido hackeado, esto es un problema de seguridad grave porque todo el contenido de ese teléfono no está seguro.

Índice()
  1. ¿Cuáles son las señales de que tu celular está clonado?
  2. ¿Cuál es el código que debes marcar para saber si tu teléfono está intervenido?
    1. Desactivar el desvío de llamadas
  3. ¿Qué debes hacer para evitar que clonen tu teléfono?
    1. Instalar antivirus en tu teléfono
  4. ¿Cómo formatear tu celular clonado para solucionar los problemas?

¿Cuáles son las señales de que tu celular está clonado?

Existen señales que podemos utilizar para comprobar si esto está sucediendo o no, y es que un celular bloqueado no se comporta igual en algunos aspectos. En el caso de Android tenemos una posibilidad, pero depende del teléfono, ya que si este es muy antiguo, será más complicado que con los más recientes, para esto tenemos Find My Phone, el cual es un mapa, que si al hacer uso de ese, o se presentan dos pines de señal distintos podemos darlo por hecho.

En cuanto a cómo se realiza esto, existen tres vertientes que son el inicio de todo AMPS, GSM y CDMA. Para lograr esto no es fácil, otra manera es ver inconsistencias en tus facturas, llamadas efectuadas, números desconocidos que hacen contacto, ya sea por mensajes o por  llamadas; verificar el IMEI es importante, y saber cuál es este código podemos ingresar en el teléfono, en caso de no tener acceso a este de forma física, el código es *#06#, con este podemos hacer una prueba que indicará el estado del teléfono. Este aclarará muchas dudas.

¿Cuál es el código que debes marcar para saber si tu teléfono está intervenido?

En el caso de sospechar que tu teléfono esté pinchado o intervenido, podemos averiguarlo fácilmente ingresando un código que tenemos a disposición para saber si nos están escuchando en nuestras conversaciones. *#21#, este código nos dará a través del teléfono una advertencia de si estamos siendo escuchados por otros, también debemos tomar en cuenta otros factores, como por ejemplo, que este dure mucho en apagar o encender.

android intervenido problemas de comunicacion

También puede ser que se caliente mucho, esto es una señal de una interacción adicional con otra fuente, si los datos se consumen muy rápido sin hacer mucho uso de estos. Otra forma de saber si estás siendo intervenido es con el desvío de llamadas, veamos cómo funciona esto.

Desactivar el desvío de llamadas

Esta es una de las maneras que tenemos para comprobar si estamos siendo espiados, es que si está activada la opción desviar llamada. Cuando entra una llamada de un número en particular, el teléfono la desvía y esta cae en el otro teléfono luego, por cuestiones de configuración la llamada nos cae de nuevo, así esta puede ser escuchada por otra persona.

Esto sucede porque la tele operadora tiene un número que es el que coloca la grabación cuando no tenemos carga en el móvil, por ejemplo. Esta es la parte vulnerable del sistema, en este momento es que ocurre el pinchazo. Para saber lo que está sucediendo podemos ingresar el código *#62#, con este código podemos determinar si el desvío de llamadas ha sido activado. También podemos conseguir aplicaciones en la Play Store que nos ayuden con esto

¿Qué debes hacer para evitar que clonen tu teléfono?

En cuanto a la prevención de este hecho y cuidarnos que nos ocurra algo semejante, podemos ser prevenidos, y es que es mejor prevenir que después salir corriendo a solucionar el problema.

Entre las cosas que podemos hacer es adquirir el teléfono de primera línea, es decir, nuevo en un sitio confiable, desechar ofertas de teléfonos usados, así vengan de alguien conocido, de hecho de aquí es de donde puede existir el mayor riesgo de ataque, también podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a estar a salvo de esto, como es tener un antivirus.

Instalar antivirus en tu teléfono

Al instalar un antivirus, adquirimos una aplicación que se asegura que todo esté marchando como debería ser, esto nos permite mejorar la seguridad y privacidad del móvil. Es que el antivirus estando activo lleva un control de todo por ser este su propósito principal, y si llegase ocurrir algo fuera de lo normal, de factor externo o interno, este nos avisaría con tiempo que algo sucede, además de detener esto que no es normal. Por esta razón es un buen método para prevenir aquello que ocurre.

prevenir ataques de hackers en android es posible

¿Cómo formatear tu celular clonado para solucionar los problemas?

En caso de que esto ya sea una realidad y no consigues manera de solucionar el asunto, existe la posibilidad de conservar el teléfono. Podemos realizar un formateo del teléfono y dejarlo como si fuera de fábrica, pero existe la posibilidad que si no tomas las medidas necesarias, esto vuelva a ocurrir, porque lo necesario para hacer una clonación no se elimina en un formateo, como por ejemplo, el IMEI, y el método de ingreso de líneas como puede ser GSM.

Subir