¿Por qué mi celular carga más lento y se descarga rápido?

bateria se descarga

Hoy vamos a ver por qué mi celular carga más lento y se descarga rápido. La batería es algo fundamental en cualquier dispositivo por lo que debemos prestarle mucha atención.

¿Por qué mi Celular Carga más Lento y se Descarga Rápido?

Mi celular carga lento y se descarga rápido

Lo que debes tener en cuenta es que no existe una solución específica para solucionar este problema. Especialmente si no se puede manipular el dispositivo físicamente para ver cuál puede ser el motivo de que cargue lento y se descargue demasiado rápido. No obstante, podemos sugerirte ciertas cosas para que puedas sacar tus propias conclusiones y solucionar el problema.

celular carga lento

Verificar la velocidad de carga

Lo primero que vamos a hacer es usar la App de Ampere. La aplicación nos da mucha información sobre la velocidad de carga en amperios, todo esto lo podremos ver en tiempo real. Generalmente la cifra debería mantenerse entre 1.000 Ah a 2.000 Ah.

En cambio, si estás usando carga rápida será mayor: 3.000 a 4.000 Ah. Lo que haremos será poner a cargar el dispositivo y dejar abierta la aplicación para comprobar la velocidad de carga. En caso de que sea menor a 1.000 Ah, entonces ya tenemos en claro cuál es el problema: el cable o el cargador.

En este caso deberías probar con otro cable y cargador. En lo posible que sean originales de dicha compañía. No obstante, puedes probar con cualquiera para sacarte las dudas.

Mi móvil demora en cargar y no dura la batería

Cuidado con el cargador

Siguiendo un poco lo que te decíamos anteriormente. Es fundamental que tengas mucho cuidado con el cargador. Son muchas las personas que usan cualquier cargador que tienen disponibles.

Posiblemente al principio no tengas ninguna clase de problema. Sin embargo, poco a poco notarás que el teléfono comienza a tener uno que otro drama. Se descarga más rápido que de costumbre, la batería no llega al 100%, la velocidad de carga es inferior, etc.

Siempre debes usar el cargador original. En casos extremos en donde no tengas el cargador a mano, entonces puede ser que uses el que tengas cerca. Pero esto debería ser cada tanto, no siempre.

Conector USB o PIN de carga

En muchas ocasiones con simplemente limpiar el pin de carga o conector USB el dispositivo comienza a cargar con normalidad. Para poder limpiarlo y sacarte la duda lo que debes hacer es tomar un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves y este humedecerlo levemente con alcohol isopropílico. Evidentemente para poder proceder a limpiar el teléfono debemos apagarlo previamente. Si no vas a terminar dañándolo.

verificar carga

La batería de mi celular se descarga muy rápido

En caso de que la batería de tu móvil se descargue demasiado rápido. Vamos a instalar una aplicación llamada GSam Baterry Monitor. La misma sirve para tener datos precisos y gráficos sobre el uso de la batería y todas las aplicaciones que afectan a la misma. Pero no solo eso, sino que también veremos cómo afecta la red móvil, pantalla, procesador, etc.

Una vez instalada deberíamos tener la app abierta en segundo plano para ir viendo los gráficos en cuestión y poder sacar nuestras conclusiones.

Recuerda que no es lo mismo tener datos móviles que Wi-Fi. La primera consume mucha más batería que la segunda. Además, si tienes activadas todas las conexiones como Bluetooth, Wi-Fi, datos móviles, NFC, el geo localizador o GPS, etc. La batería no te durará casi nada.

En caso de que no puedas encontrar una solución. Antes de llevar el dispositivo al servicio técnico, te recomendamos que pruebes haciendo un reinicio de fábrica. Quizás alguna app que instalaste o algún malware esté fastidiando. Al realizar un hard reset dejas el teléfono como si recién lo hubieras adquirido en cuanto al software.

Por lo que, si es un problema de software, con un formateo lo solucionas. Lo único que te recomendamos antes de hacerlo es que hagas una copia de seguridad, ya que todos tus datos personales son eliminados.

El reinicio de fábrica lo puedes hacer desde el menú de ajustes. Aunque te recomendamos tener el teléfono completamente cargado antes de hacerlo.

Subir