Cómo ver y fijar notas en la pantalla de mi celular iPhone o mi iPad

El iPhone y el iPad, son dispositivos muy reconocidos y utilizados por varios usuarios, los cuales los recomiendan como los mejores. Estos ofrecen múltiples  opciones y una de ella es la herramienta de notas, muchas personas prefieren anotar sus actividades, sus trabajos o sus recordatorios en las notas del celular, ya que se vuelven más fáciles de recordar y de buscar.

Por eso es necesario preguntarse ¿Cómo ver y fijar notas en la pantalla de mi celular iPhone o mi iPad? Esta es una opción muy efectiva que puedes utilizar a diario.

Estas notas las puedes realizar de una manera muy sencilla y si prefieres puedes optar por otras opciones más avanzadas. A continuación te estaremos enseñando una manera sencilla para ver tus notas desde la pantalla de inicio de tu celular.

Índice()

    ¿Cómo fijar tus notas en la pantalla de mi celular IPhone o mi IPad?

    Las notas son una gran herramienta para nuestra vida, para crearlas solo tienes abrir la aplicación de notas que trae tu celular, presiona el botón que dice redactar y empieza a redactar la nota, seleccione OK para poder concluir; si lo deseas puedes cambiar el tamaño y el tipo de fuente en la nota.

    Para poder crear una nota instantánea desde tu pantalla de bloqueo en tu iPad y poder verla desde allí. Ingresa a ajustes, para después dirigirte a la sección de notas, presiona ‘Acceder’ al hacerlo selecciona una opción. Ahora pulsa tu pantalla de bloqueo con un Apple Pencil y crea cualquier nota. Esta también se estará guardando automáticamente en la app de notas.

    fijar notas en la pantalla celular iphone ipad

    Ahora bien, para colocar las notas en tu pantalla del iPhone, lo primero que debes hacer es verificar la última versión del sistema operativo esté actualizado, ahora instala la aplicación que se llama ‘Sticky Widget’, al tenerla solo tendrás que irte a la pantalla de inicio y mantener presionado un espacio vacío de la misma, presiona el signo + que ha aparecido.

    Al hacerlo observaremos una lista con los Widget que ofrece tu celular, selecciona el que acabas de instalar y presiona en ‘Agregar Widget’. Otra forma para poder colocar tus notas en la pantalla de inicio, tienes que redactar tu nota en la aplicación que trae el celular y hazle captura de pantalla a lo que escribiste, seguidamente esta foto colócala como pantalla de inicio.

    ¿Cómo editar las notas en la pantalla de mi celular IPhone o mi IPad?

    La aplicación de Sticky Widget, te permite visualizar tus notas en forma de notas adhesivas lo cual se ve muy lindo en tu pantalla. Presiona prolongadamente sobre el icono el Widget para que aparezca la palabra ‘Editar’. Dirígete a la sección del color y selecciona tu favorito.

    También la puedes situar en cualquier parte de la pantalla y en este momento es que escribirás la nota que necesitas recordar, si deseas escribir tu nota en varios idiomas los podrás hacer con tu teclado. Al hacer todos estos procesos ya podrás visualizar tu nota.

    Por otro lado también existen otras aplicaciones para poder colocar tus notas, es especial para tu IPad pero también la puedes utilizar en tu iPhone, la cual es ‘TapNote’, lo único que tienes que hacer es instalarla para comenzar a usarla. Esta aplicación coloca varias notas en la pantalla, estas aparecerán al inicio como un acceso rápido, al acceder verás todas las notas que deseas.

    ¿Cómo mantener las notas seguras en mi iPhone o mi iPad?

    Muchos prefieren usar las notas directamente que instalar apps, por eso es necesario mantener vigiladas tus notas; para hacerlo puedes ponerle contraseña en la aplicación. Estás puedes editarlas usando iCloud, dirígete a ajustes, coloca el nombre entra en iCloud para después presionar activar notas. Al hacer esto podrás ver tus notas en cualquier dispositivo Apple.

    ver y fijar notas en pantalla celular

    Si deseas eliminarla, entra en la lista de notas, luego presiona la que quieras eliminar y desplázala hacia la izquierda, en ese momento verás cómo te aparece un icono de papelera.

    Igualmente puedes recurrir a los ajustes para poder eliminarla desde esa opción. Procura tener una copia de una nota que sea muy importante, esto te ayudará por si borras una por accidente tendrás otra de repuesto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir