Fija notas en la pantalla de tu iPhone o iPad - Notas Apple y sus usos

El iPhone y el iPad, son dispositivos muy reconocidos y utilizados por varios usuarios, los cuales los recomiendan como los mejores. Estos ofrecen múltiples  opciones y una de ella es la herramienta de notas, muchas personas prefieren anotar sus actividades, sus trabajos o sus recordatorios en las notas del celular, ya que se vuelven más fáciles de recordar y de buscar.

Por eso es necesario preguntarse ¿Cómo ver y fijar notas en la pantalla de mi celular iPhone o mi iPad? Esta es una opción muy efectiva que puedes utilizar a diario.

Estas notas las puedes realizar de una manera muy sencilla y si prefieres puedes optar por otras opciones más avanzadas. A continuación te estaremos enseñando una manera sencilla para ver tus notas desde la pantalla de inicio de tu celular.

fijar notas en pantalla de iphone

Índice()
  1. ¿Cómo fijar tus notas en la pantalla de mi celular iPhone o mi iPad?
  2. Cómo sincronizar las notas de mi iPhone y mi iPad
  3. Usa un Widget para fijar una nota a la pantalla de tu iOS
    1. Cómo agregar widgets en iOS 14
  4. Usos de las notas en un iPhone, iPad y iPod touch
    1. Anclaje de notas
    2. Crear una lista de verificación
    3. Darle formato a una nota
    4. Agregar archivos adjuntos
  5. Personaliza la apariencia de tus notas fácilmente
  6. Cómo ver las notas de mi iPhone
    1. En mi PC Mac
  7. ¿Cómo editar las notas en la pantalla de mi celular iPhone o mi iPad?
  8. ¿Cómo mantener las notas seguras en mi iPhone o mi iPad?

¿Cómo fijar tus notas en la pantalla de mi celular iPhone o mi iPad?

Las notas son una gran herramienta para nuestra vida, para crearlas solo tienes abrir la aplicación de notas que trae tu celular, presiona el botón que dice redactar y empieza a redactar la nota, seleccione OK para poder concluir; si lo deseas puedes cambiar el tamaño y el tipo de fuente en la nota.

Para poder crear una nota instantánea desde tu pantalla de bloqueo en tu iPad y poder verla desde allí. Ingresa a ajustes, para después dirigirte a la sección de notas, presiona ‘Acceder’ al hacerlo selecciona una opción. Ahora pulsa tu pantalla de bloqueo con un Apple Pencil y crea cualquier nota. Esta también se estará guardando automáticamente en la app de notas.

fijar notas en la pantalla celular iphone ipad

Ahora bien, para colocar las notas en tu pantalla del iPhone, lo primero que debes hacer es verificar la última versión del sistema operativo esté actualizado, ahora instala la aplicación que se llama ‘Sticky Widget’, al tenerla solo tendrás que irte a la pantalla de inicio y mantener presionado un espacio vacío de la misma, presiona el signo + que ha aparecido.

Al hacerlo observaremos una lista con los Widget que ofrece tu celular, selecciona el que acabas de instalar y presiona en ‘Agregar Widget’. Otra forma para poder colocar tus notas en la pantalla de inicio, tienes que redactar tu nota en la aplicación que trae el celular y hazle captura de pantalla a lo que escribiste, seguidamente esta foto colócala como pantalla de inicio.

Cómo sincronizar las notas de mi iPhone y mi iPad

Puedes realizar una variedad de cosas con las notas y puedes sincronizar tu equipo con la iCloud, cuentas de correo como lo son Google y yahoo. A través de ellos manejar las notas virtualmente.

Para comenzar a sincronizar nuestras notas de iPhone y iPad con iCloud, hay que seguir lo siguientes pasos:

  1. Debes iniciar la aplicación ajuste en nuestro equipo.
  2. Pulsar o selecciona donde dice iCloud
  3. Una vez ahí ingresar los detalles de autenticación.
  4. Luego de que lo hayas ingresado debes activar los servicios que quieres sincronizar y listo.

Del mismo modo, para sincronizar las notas de iPhone y iPad con nuestro Gmail, los pasos son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer, es ir la opción ajuste desde tu pantalla de inicio.
  2. Una vez ahí selecciona correo, calendarios y contactos.
  3. Luego selecciona donde dice añadir opciones de cuenta y pulsa en Gmail.
  4. Cuando tengas la pantalla emergente, debes ingresar tus detalles de autenticación para tu cuenta Gmail. Presiona en permitir cuando se te solicite con la pantalla 'A iOS le gustaría'.
  5. Después debes elegir que servicio te gustaría sincronizar como correo, contactos, calendarios o notas.
  6. Y por último presiona en guardar.

aplicacion para fijar notas en pantalla de iphone

En el caso de sincronizar nuestras notas de iPhone y iPad con nuestra cuenta Yahoo, debes ingresar en ajustes; luego a la sección de correo, calendarios y contactos. Desde allí, debes activar la sincronización entre Yahoo y la aplicación de notas, ya con esto activado notas se sincroniza de forma automática entre tu cuenta y el dispositivo.

Después de esto, puedes usar tu cuenta Yahoo para ingresar a la carpeta de notas en tu equipo Apple desde cualquier otro computador. Cabe destacar, que puedes cambiar de cuentas en notas para iPhone y iPad por otras cuentas de correo.

  1. Para ello, debes seleccionar la opción de cuentas en la esquina izquierda de la lista de notas, esto se hace para mostrar las notas que sincronizarás con las cuentas de correo o iCloud.
  2. Luego, debes dirigirte a ajustes y escoge correo,contactos y calendarios.
  3. Después de esto puedes pulsar la opción 'Todas las notas'.
  4. Allí te mostrarán todas las notas que hayas guardado y sincronizado con tus cuentas de correo en iPhone.

Si tú tienes varias cuentas y deseas cambiar de una cuenta a otra, debes ir a la opción ajuste dentro de notas y seleccionar 'cuenta por defecto', para escoger la cuenta de la que desees agreagar nuevas notas.

Usa un Widget para fijar una nota a la pantalla de tu iOS

Para usar un widget que nos permita fijar una nota a la pantalla de tu iOS ya sea iPhone o iPad debes descargar la aplicación Sticky Widget .

Una vez ya instalada, acudimos a la sección de widgets para añadir una nueva nota en la pantalla de inicio. Aquí podemos elegir por tres tamaños, muy útil si queremos agregar bastante texto ya que mientras más texto sea más pequeño será su tamaño. También, podemos tocarlo para editar su contenido ya sea su texto o para cambiar su color entre tenemos amarillo, azul o rosa.

Cómo agregar widgets en iOS 14

Cuando tienes iOS 14 también puedes usar widgets en la pantalla de tu inicio, esto es muy útil para tener tu información favorita al alcance de la mano. También, puedes usar los widgets de la vista 'Hoy' con deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo.

  1. Para agregar un widget a la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad mantén presionado un widget o área vacía hasta que las aplicaciones se muevan.
  2. Luego selecciona el botón agregar en la esquina superior izquierda.
  3. Presiona un widget y elige entre tres tamaños y luego toca agregar Widget.
  4. Por último presiona ok.

Para añadir un widget desde la vista 'Hoy' solo debes mantener presionado un widget hasta que se abra el menú de acciones rápida y presiona editar pantalla de inicio. Despues, mueve el widget al borde derecho de la pantalla hasta que esté aparezca en la pantalla de inicio y presiona ok.

Usos de las notas en un iPhone, iPad y iPod touch

Con las notas puedes anotar de forma rápida lo que se te venga a la mente; entre ellas, crear listas, dibujar y ideas y muchas más cosas. Gracias a iCloud podrás tener las notas actualizadas en todos tus dispositivos.

Anclaje de notas

Si deseas anclar una nota para ello solo debes deslizar el dedo hacia la derecha sobre ella y rápidamente levantalo. También puedes ir a la nota y pulsa el botón más el cual esta representado por tres puntos y luego pulsa donde dice anclar.

Y para desanclar una nota, desliza el dedo hacia la derecha sobre ella de nuevo.

Crear una lista de verificación

Para crear una lista de verificación, solo debes seleccionar una nota y luego tocar el botón de verificación que está representado por símbolo de check √.

Del mismo modo, crea la lista y luego toca el círculo vacío para finalizar una tarea.  Además, puedes organizar de forma automática las tareas finalizadas en la parte inferior, desliza el dedo para crear sangría y muchas más cosas.

Darle formato a una nota

Para darle formato a una nota es algo muy sencillo, cuando estes en una nota, presiona el botón de tabla o el botón para dar formato 'Aa' esto para agregar una tabla, título, encabezado o lista con viñetas.

Otra opción es tocar y mantener presionado y 'Aa' para abrir una lista de opciones de formato.

Agregar archivos adjuntos

Para agregar elementos desde otra aplicación ya sea una ubicación o un sitio web, presiona el botón compartir en la aplicación de la cual deseas compartir contenido. Luego, toca la app notas y escoge la nota a la que deseas agregar un archivo adjunto y presiona guardar.

Personaliza la apariencia de tus notas fácilmente

Con tu notas puedes personalizar a tu gusto ya sea colocándole un color; puede ser amarillo,azul, y rosado. También, por dentro puedes aplicar una cuadrícula para anotar mejor. Para realizar esto solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir una nota puede ser existente o nueva.
  2. Pulsa el botón de compartir en la parte superior derecha.
  3. Luego selecciona líneas y cuadrículas.
  4. Puedes escoger una de las 3 opciones de cuadrículas o el formato en blanco.

notas en la pntalla de tu celular iphone

Cómo ver las notas de mi iPhone

En la aplicación Notas, podrás tener acceso a todo el reperterio de notas y cada uno de los documentos adjuntos en ellas.  Para poder verlas, debes seguir este sencillo procedimiento:

En primer lugar, debes abrir la aplicación Notas, para esto sólo debes oprimir sobre su ícono. Seguidamente, debes buscar las notas; para esto debes tener en cuenta la forma en la que tus notas estan ordenadas.

Pues bien, si las tienes todas en la misma carpeta, debes buscar por orden de fecha de modificación.Las notas se ordenarán segun la fecha de los últimos cambios que hayas realizado sobre estas. De este módo, si se trata de una nota que editaste recientemente, lo más seguro es que se encuentre en la parte superior de la lista. Por el contrario, si se trata de una nota en la cual no has escrito ni modificado nada en bastante tiempo, entonces debes buscar entre los últimos elementos de la lista.

Si la notas se encuentran en directorios o carpetas, es necesario realizar una búsqueda en estos, o bien, se puede realizar una búsqueda en la barra superior. Estas carpetas también se ordenan tanto de forma alfabética o por la fecha de modificiación de las notas que contiene.

La interfaz de Notas, también nos facilita las primeras palabras de cada notas para que sea más sencilla su búsqueda. Esta cantidad de caracteres previos, pueden variar segun el tamaño de letra que tengamos configurado en nuestro dispositivo iPhone.

Si la nota que buscamos es encontrada, para abrirla debeos oprimir sobre ella; de este modo podemos visualizar todo su contenido. Además, si el contenido de la nota también posee documentos comos imágenes, audios, PDF o cualqueir otro tipo de documento; es encesario aprimir nuevamente sobre este para poder visualizarlo.

En mi PC Mac

En el caso de Mac, primero que nada debemos encender nuestra Mac la cual debe tener el sistema operativo más reciente de Mac X.

Si observamos en nuestra pantalla principal, veremos qué la esquina inferior izquierda se encontrara un icono con el logotipo de Apple; lo pulsamos haciendo clic izquierdo.

Luego, se abrirá un menú con diversas aplicaciones y carpetas, entramos en la sección herramientas; ahí encontraremos una aplicación llamada blog de notas, la abrimos y se abrirá un cuadro de texto en cual podremos guardar nuestra notas.

Por otro lado, para visualizar nuestras notas almacenadas en nuestro iPhone o iPad, debemos ir a la sección herramientas de blog de notas. Luego a la sección donde dice 'Restaurar notas'.

Ahora, nuestra pc nos pedirá que ingresemos nuestro correo y contraseña de la iCloud. Una vez introducido nuestro datos, procederemos hacer clic en la sección sincronizar notas y así finalmente verlas en nuestra pc.

¿Cómo editar las notas en la pantalla de mi celular iPhone o mi iPad?

La aplicación de Sticky Widget, te permite visualizar tus notas en forma de notas adhesivas lo cual se ve muy lindo en tu pantalla. Presiona prolongadamente sobre el icono el Widget para que aparezca la palabra ‘Editar’. Dirígete a la sección del color y selecciona tu favorito.

También la puedes situar en cualquier parte de la pantalla y en este momento es que escribirás la nota que necesitas recordar, si deseas escribir tu nota en varios idiomas los podrás hacer con tu teclado. Al hacer todos estos procesos ya podrás visualizar tu nota.

Por otro lado también existen otras aplicaciones para poder colocar tus notas, es especial para tu IPad pero también la puedes utilizar en tu iPhone, la cual es ‘TapNote’, lo único que tienes que hacer es instalarla para comenzar a usarla. Esta aplicación coloca varias notas en la pantalla, estas aparecerán al inicio como un acceso rápido, al acceder verás todas las notas que deseas.

¿Cómo mantener las notas seguras en mi iPhone o mi iPad?

Muchos prefieren usar las notas directamente que instalar apps, por eso es necesario mantener vigiladas tus notas; para hacerlo puedes ponerle contraseña en la aplicación. Estás puedes editarlas usando iCloud, dirígete a ajustes, coloca el nombre entra en iCloud para después presionar activar notas. Al hacer esto podrás ver tus notas en cualquier dispositivo Apple.

ver y fijar notas en pantalla celular

Si deseas eliminarla, entra en la lista de notas, luego presiona la que quieras eliminar y desplázala hacia la izquierda, en ese momento verás cómo te aparece un icono de papelera.

Igualmente puedes recurrir a los ajustes para poder eliminarla desde esa opción. Procura tener una copia de una nota que sea muy importante, esto te ayudará por si borras una por accidente tendrás otra de repuesto.

Subir