Saltar al contenido

Cómo usar el HomePod con o sin conexión WiFi para reproducir música desde AirPlay

23 febrero 2021

El HomePod es un altavoz inteligente, creado por Apple para reproducir música o para reproducir sonidos de ambientes relajantes. Si estás pensando adquirir uno, te gustará saber cómo usar el HomePod con o sin conexión WIFI para reproducir música desde AirPlay.

Viene en 2 tamaños y es dueño de un sistema llamado AirPlay, para hacer intercambios entre los dispositivos Apple; este altavoz, trabaja con Siri, y esta a su vez con una conexión WIFI.

Si no tienes internet, es lógico pensar que Siri no podrá buscar la música que deseas escuchar, pero esto no pasa con HomePod. Ya que con AirPlay podrás escuchar las emisoras con o sin Internet; pero esta función viene desactivada.

¿Cuáles son las funciones del HomePod de Apple para reproducir música?

En el mes de Febrero del año 2018, la empresa Apple sacó al Mercado un altavoz inteligente llamado HomePod, el cual, reproduce música, a la vez, la mayoría de sus funciones, están asociadas a Siri, que es una inteligencia artificial de la empresa.

También, colabora en las tareas cotidianas, planificando las mismas; este altavoz HomePod, tiene la ventaja de adaptarse al lugar donde lo coloques; además de conectar varios altavoces a la vez.

¿Qué es el sistema AirPlay para la reproducción de música?

En el 2004, este sistema también fue creado por la empresa Apple, pero se lanzó al mercado con el nombre de AirTunes, y fue avanzando y evolucionando hasta que en el 2010 se conoció como AirPlay; siendo su última actualización en el 2018.

homepod y iphone son productos estrella de apple

Su objetivo, es compartir contenidos enviando música y videos para ser intercambios entre los dispositivos de  iPhone, iPad, iPod, televisores, altavoces o equipos de música de la misma casa Apple y de manera inalámbrica, sin cables; este sistema funciona con la red de WiFi.

Es decir, que se reproduce desde una fuente única, pero todas compatibles entre sí, hacia varios dispositivos, porque se encuentran dentro de una misma red; así mismo, puedes observar lo que realices en tu ordenador, móvil o tablet.

¿Cómo se configura el HomePod para reproducir sonido desde AirPlay?

Este sistema de AirPlay viene desactivado, lo que significa que debes configurarlo para poder reproducir el sonido, en todos tus dispositivos de Apple; lo primero que debes hacer es conectar el altavoz HomePod a un tomacorriente.

Seguidamente, desbloquea los dispositivos de iOS y colócalos cerca del HomePod, ahora mediante el iPad o iPhone, haz clic en el ícono de “Mi casa”, el cual, se localiza en la parte superior izquierda; posteriormente otro clic en “Permitir acceso al altavoz”.

Luego presionas en “Todos”, también si lo deseas y de manera opcional puedes hacer clic en “Solicitar contraseña”, para restringir los envíos de audio a tu HomePod; con esto, se está habilitando dicha función para todos los altavoces de HomePod que tengas.

Usar un HomePod con o sin conexión WIFI para reproducir música desde AirPlay

En cualquiera de los dispositivos de Apple que utilices como emisor, verás 3 íconos en donde se representan hacia el lado izquierdo el de enviar video, luego en la parte central para enviar audio y hacia la derecha el de transmisión de pantalla.

aplicacion airplay para sistemas ios de iphone

Ahora bien para enviar audio, hay 2 formas para realizarlo, una de ellas es mediante una aplicación que estés usando en cualquiera de tus dispositivos, para ello, la abres y luego pulsas AirPlay; seguidamente escoges si es en 1 o en varios altavoces.

La otra manera es mediante el Centro de control de cualquiera de los dispositivos, para abrirlo y dependiendo del modelo, se desliza el dedo hacia abajo o hacia arriba, seguidamente hacemos clic sobre el ícono de AirPlay; finalizas escogiendo los altavoces donde se reproducirá la música.

Todo esto se complementa al conectar dos dispositivos AirPods a un mismo iPhone, y al configurar y los controles y funciones de los AirPods desde tu iPhone, para disfrutar al máximo de tu música favorita.

Como se puede observar el sistema de AirPlay de la empresa Apple, te facilita que puedas utilizar tu altavoz o HomePod tengas o no la conexión a internet en ese momento, pues como se ha mencionado solo se debe configurar, ya que, viene desactivado.