Saltar al contenido

Cómo configurar y personalizar los controles y funciones de los AirPods desde Android o iPhone

27 enero 2021

Hace un tiempo ya, hemos podido notar el gran avance que ha habido en la tecnología. Por ejemplo, al hablar de famosa compañía Apple, podemos decir que nos ha dispuesto una gran cantidad de dispositivos. Si cuentas con una AirPods y quieres sacarle un mayor provecho, puede seguir leyendo este artículo y descubrir cómo configurar y personalizar los controles y funciones de los AirPods desde Android o iPhone fácil y rápidamente.

Son muchos los que hoy en día cuentan con uno o más pares de AirPods, por lo que es normal que queramos aprender a configurarlos o utilizarlos correctamente. Para nuestro beneficio, el lograrlo es en realidad muy sencillo, y te animamos a que lo intentes. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo puedes configurar y personalizar tus preciados AirPods.

¿Cómo configurar y personalizar los AirPods?

La compañía Apple tiene muy claro que personas de todo el mundo y de diferentes edades utilizan sus productos, por lo que estos se destacan por su sencillez y facilidad de uso. Y en el caso de los AirPods no hay una excepción, ya que utilizarlos y configurarlos es mucho más sencillo de lo que parece.

Ya sea que cuentes con un smartphone Android o Apple, es totalmente posible utilizar y controlar los AirPods con solo unos cuantos pasos. De hecho, si los configuras correctamente, incluso es posible conectar dos dispositivos AirPods a un smartphone o tablet. Pero, ¿Cómo es posible lograr este tipo de cosas? Bueno, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir en cada caso.

audifonos airpods sobre mesa

Primero que nada, hablaremos de cómo puedes configurar tus AirPods desde tu iPhone, que sin duda es la forma más sencilla de hacerlo. Esto debido a que, si es de nueva generación, los AirPods siempre serán compatibles.

¿Cómo configurar los AirPods desde iPhone?

Los AirPods son sin duda herramientas muy versátiles, sobre todo si los utilizas desde un dispositivo Apple. Es muy sencillo ajustar la configuración de los AirPods, ya que solo tienes que conectarlos al iPhone para empezar con el proceso. Para conectarlos solo tienes que abrir la caja cerca del iPhone, y presionar el botón de «Aceptar» que se te mostrará.

Para poder configurarlos, solo tienes que acceder a «Configuración» y luego a la sección de «Bluetooth».  Una vez que hayas accedido, presiona el símbolo de información al lado del nombre de los AirPods para empezar con el proceso que desees.  Desde esta sección de configuración de tu iPhone, puedes configurar los siguientes aspectos:

  • Elegir qué auricular manejará el micrófono.
  • Seleccionar la acción que se llevará a cabo al presionar dos veces: pausa y play, Siri o absolutamente nada.
  • Ajustar el nombre de los AirPods.
  • Elegir si estará activa o no la detección automática del oído.

¡Así de sencillo! Claro, te animamos a que antes de llevar todo este proceso a cabo, te asegures de ver cuál es el estado de batería de los AirPods. De esta forma, no tendrás ningún inconveniente ni incomodidad al configurar tus audífonos.

¿Cómo configurar los AirPods desde Android?

Aunque es cierto que el usar los AirPods desde iPhone ofrece muchas ventajas que otros dispositivos simplemente no ofrecen, también es posible utilizarlos desde un smartphone Android. Lamentablemente, no es posible configurar los AirPods desde Android, pero sí que podemos utilizarlos con toda libertad. Los pasos que debes seguir para lograrlo, son:

  • Enciende el Bluetooth en tu celular y entra en su configuración.
  • Presiona «Emparejar un dispositivo nuevo».
  • Abre la caja de los AirPods para iniciar el emparejamiento.
  • Cuando los veas en pantalla, presiona su nombre y selecciona «Emparejar»

airpods en mano sobre mesa

¡Eso es todo! En caso de que no aparezca, mantén presionado el botón de los AirPods para que entren en modo «Emparejar», Además, si nuestro smartphone nos lo permite, podremos comprobar el estado de batería de los audífonos sin problema alguno. Es por esto que te animamos a que, si quieres disfrutar de la experiencia completa al utilizar tus audífonos, busques las mejores alterativas a AirPods para Android.

Esperamos que toda esta guía te pueda ser de gran utilidad, y te animamos a que sigas sacándole provecho a todas las maravillosas funciones disponibles en los audífonos AirPods de Apple.