Saltar al contenido

Cómo conectar dos dispositivos AirPods a un mismo iPhone o iPad por bluetooth

25 enero 2021

Apple es una de las compañías tecnológicas más revolucionarias de este siglo, y no hay duda de que sigue rompiendo barreras con sus dispositivos. Uno de los más utilizados últimamente han sido los AirPods, ya que nos permiten escuchar música y otros archivos de audio de forma mucho más cómoda. Si quieres disfrutar mucho más de los tuyos, sigue leyendo y descubre cómo conectar dos dispositivos AirPods a un mismo iPhone o iPad por Bluetooth.

Claro, aunque no es la forma más convencional de utilizarlos, seguramente te has preguntado en algún momento si es posible conectar dos pares de AirPods a tu iPhone o iPad. Bueno, hoy te vamos a ayudar a descubrir si esto es posible, y lo que puedes hacer para lograrlo sin problema alguno.

¿Cómo conectar dos dispositivos AirPods a mi iPhone o iPad?

Hace años, el escuchar música o audio sin la necesidad de tener grandes aparatos o reproductores encima parecía solo un sueño. Ahora, gracias a los avances de la tecnología, el lograr esto es cosa de todos los días. Y no hay duda que una de las compañías que ha hecho esto posible, es la famosa Apple.

Sus dispositivos han llegado a manos de personas alrededor de todo el mundo, llegando a estar en el segundo lugar en el top 10 de las marcas más famosas del mundo. Y, si cuentas con unos AirPods y otros dispositivos Apple, seguramente quieres descubrir cómo sacarles un mayor provecho. Por ejemplo, cabe recordar que es posible conectar dos dispositivos Bluetooth a un dispositivo Android.

aipods iphone y laptop negro

¿Será esto posible también en los dispositivos Apple? Por supuesto que sí. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para conectar dos dispositivos AirPods a tu iPhone o iPad fácil y rápidamente.

Pasos para conectar dos pares de AirPods a un iPhone o iPad

Para utilizar los famosos AirPods es necesario seguir ciertos pasos que, gracias a la sencillez de los dispositivos Apple, son realmente fáciles de seguir para todos. Primero, te recordamos que verifiques y logres ver cuál es el estado de batería de tus AirPods. Una vez estés seguro de que tienen suficiente batería, los pasos que debes seguir son:

  • Para empezar, sincroniza el primer par de AirPods que quieras utilizar, ya sea en tu iPhone o iPad.
  • Ahora, para emparejar el segundo par, presiona el botón en la parte de atrás.
  • Cuando el segundo par entre en modo «Emparejar», entra a la configuración del dispositivo.
  • Selecciona el par de AirPods.
  • Una vez que ambos pares estén emparejados, los dos aparecerán en el menú de Bluetooth diciendo «Conectado».
  • Hecho esto, empieza a reproducir el audio o la música que desees.

¡Eso es todo! De esta forma podrás escuchar toda la música que desees, pero esta vez con compañía gracias a la conexión que has hecho con los AirPods, ya sea en tu iPhone o iPad. Como verás, conectar y usar los AirPods es mucho más sencillo de lo que parece.

¿Qué tener en cuenta al conectar dos pares de AirPods?

Como con todo procedimiento de este tipo, es necesario que tengas varios aspectos en cuenta para que todo salga bien al conectar ambos pares de AirPods a tus dispositivos Apple. Por ejemplo, es necesario que tengas en cuenta la compatibilidad de los dispositivos electrónicos con los audífonos inalámbricos.

ipad con airpods y ipen

En el caso del iPad, se requiere que este sea un iPad Pro de segunda generación de 12,9 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas, el iPad Pro de 11 pulgadas o alguno posterior. Por otro lado, hablando del iPhone, este debe ser un iPhone 8 o más nuevo. Y por último, pero no menos importante, cabe resaltar que el iPod Touch de última generación también cuenta con esta maravillosa función.

Además, claro, siempre te recomendamos que te esfuerces por limpiar correctamente tus AirPods, ya que si quieres conectar estos dos pares para que más personas puedan disfrutar del audio, siempre es muy necesaria la higiene. Te animamos a que lo intentes, y te aseguramos que no te vas a arrepentir de intentarlo. Esperamos que toda esta guía te pueda ser de gran utilidad, y te deseamos la mejor de experiencias al utilizar tus queridos AirPods.