¿Cómo hacer que mis AirPods se conecten por sí solos a un dispositivo?

Los auriculares inalámbricos de última generación se han convertido en un accesorio casi que indispensable para muchas personas en el mundo. Un auricular Bluetooth ofrece la ventaja de que podemos prescindir de los tradicionales cables que se enredan y que muchas veces dificultan nuestra libertad de movimiento.

Los dispositivos AirPods son los auriculares inalámbricos de Apple. Su cancelación de ruido, su diseño y tecnología los hacen muy solicitados. Pero no cabe duda de que su conectividad Bluetooth y de emparejamiento es una de las mejores. En este artículo vamos a mostrar cómo hacer para que los AirPods se conecten automáticamente a otro dispositivo con Bluetooth.

¿Cómo hacer que mis AIRPODS se conecten por sí solos a un dispositivo?

¿A qué dispositivos se pueden conectar automáticamente unos AirPods?

Los auriculares AirPods se emparejan automáticamente a través del servicio Apple iCloud. Si el dispositivo a sincronizar tiene el mismo Apple ID entonces se podrán conectar automáticamente e intercambiar fuentes de audio con otros que se encuentren en la misma línea. En esta categoría entran los dispositivos iOS 10, macOS Sierra, WatchOS 3, o generaciones posteriores.

conectar airpods con iphone

Los AirPods se pueden conectar sin problemas al iPhone o Apple Watch y también al iPad. Además, se pueden conectar a otros dispositivos que no sean de Apple, pero con algunas limitaciones en cuanto a las funciones y aplicaciones, como es el caso de los Android.

¿De qué forma hacer que unos AirPods se conecten por sí solos a un dispositivo?

Una de las particularidades de los AirPods es que una vez que sean sincronizados con otro dispositivo de Apple se configuran automáticamente. Esto permite que se conecten simultáneamente con todos los dispositivos que tengan el mismo Apple ID a través de iCloud. En este sentido los Android no pueden ser emparejados por no ser compatibles con iCloud. ¿Cómo podemos hacer que los AirPods se conecten por si solos a un dispositivo?

Configurarlos para un dispositivo Apple

Configurar los AirPods con un dispositivo de Apple es una tarea súper sencilla. Si los vamos a emparejar con un iPhone procedemos de la siguiente manera: Activamos el Bluetooth del iPhone, seguidamente abrimos el estuche de los AirPods y sin sacarlos del mismo los colocamos cerca del móvil. Va a aparecer una animación en la pantalla del iPhone y luego damos Conectar a este iPhone automáticamente y Listo.

De esta manera toda vez que queramos conectar los AirPods al iPhone sólo tenemos que abrir el estuche y ya se emparejarán de manera automática. Este proceso lo podemos repetir con todos los dispositivos de Apple que queremos que se emparejen de manera automática.

Cuando quieres que se conecten a una computadora

Para conectar los AirPods a una PC procedemos de la siguiente manera: nos dirigimos a la opción de configuración en la computadora, seguidamente nos ubicamos en la ventana Dispositivos y luego la pestaña Bluetooth u otro dispositivo. Luego abrimos y posteriormente aplicamos Bluetooth.

airpods en su estuche

A partir de este momento, abrimos el estuche de los AirPods y sin extraer los audífonos de la misma presionamos el botón de configuración en la carcasa. Dejamos presionado el botón hasta que la luz de los AirPods parpadee en color blanco. Esto significa que ya pueden ser reconocibles por la PC. Ahora vamos al menú de configuración en la PC y debe aparecer el nombre de los AirPods. Solo resta darle Conectar.

¿Cómo hacer que se conecten unos AirPods a un dispositivo Android por sí solos?

Los AirPods podemos emparejarlos con otro dispositivo que no sea de Apple y utilizarlos como si fueran unos audífonos Bluetooth cualquiera. A continuación, los pasos para sincronizarlos con un teléfono Android.

Abrimos el estuche de los AirPods y sin extraerlos del mismo los colocamos al alcance del Bluetooth. Activamos el Bluetooth en el móvil y abrimos la configuración de Dispositivos Bluetooth vinculados y Dispositivos disponibles. Presionamos el botón de configuración de los audífonos en la carcasa de los mismos, debe parpadear la luz de punto en el mismo. En unos instantes cambiará de verde a blanco para hacerse reconocibles por el móvil.

Resta solo vincular el nombre de los AirPods en los ajustes de configuración del Android. Algunas funciones de los AirPods serán restringidas en dispositivos Android por no ser compatibles con iCloud.

¿Qué hacer si tus AirPods no se conectan automáticamente?

Para resolver este problema podemos repetir los pasos para la configuración automática de los AirPods. Si no se resuelve el problema, cerramos el estuche de los AirPods por varios segundos y luego volvemos a abrirla. Debe aparecer la luz de punto color blanco en la carcasa que indica que están listos para la sincronización.

hacer mantenimiento a los airpods

Otra opción es dejar presionado el botón de configuración hasta que la luz de punto cambie de color verde a blanco. Si aun así el problema persiste, debemos consultar con el técnico para descartar problemas en el software y actualizarlo o hacerles un correcto mantenimiento.

Subir