Cómo ver el número de canciones dentro de Apple Music - Administrar contenido

Apple Music es una de las mejores plataformas de Streaming de música que hay en la actualidad. No obstante, mejor que Apple Music es Spotify, pero hay personas que por ciertas cosas prefieren mucho más usar Apple Music. Con esta plataforma de música se puede ver la cantidad de canciones que tienes en tu cuenta de Apple Music.

Desde la aplicación de Apple Music para teléfonos celulares y desde el programa para ordenadores, las personas pueden descargar música para escuchar sin conexión. En breve, te mostraremos qué es lo que necesitas para saber cuántas canciones tienes descargadas en tu cuenta de Apple Music.

Índice()
  1. ¿Qué necesitas para conocer cuántas canciones tienes en Apple Music?
  2. ¿De qué forma puedes ver el número de canciones que tienes en Apple Music?
    1. Si tienes un iPad o iPhone
    2. Desde un ordenador
  3. ¿Cómo saber el espacio que ocupan tus canciones de Apple Music?

¿Qué necesitas para conocer cuántas canciones tienes en Apple Music?

Para ver la cantidad de canciones que tienes descargadas en tu cuenta de Apple Music no tienes que disponer de muchas cosas. Solamente debes contar con cosas como una conexión a internet, acceso a tu cuenta de Apple Music y tener descargado el programa o la aplicación de Apple Music.

Estas son las únicas cosas que necesitas para saber la cantidad de canciones que tienes descargadas en tu dispositivo. Desde los dispositivos que no tienen la aplicación de Apple Music no se pueden saber este tipo de cosas porque desde la web no hay forma de descargar las canciones que más escuchas.

persona viendo algo en el movil

En cambio, desde la aplicación todo el que tenga una cuenta Premium de Apple Music, tendrá a su disposición la oportunidad de descargar. Cabe destacar que si tú eres usuario de Spotify y quieres cambiarte a Apple Music, debes saber que hay una forma de transferir todas tus Playlists.

¿De qué forma puedes ver el número de canciones que tienes en Apple Music?

Cuando sabes qué es lo que necesitas para ver la cantidad de canciones que tienes descargadas en tu cuenta Premium de Apple Music, llega el momento de saber cómo ver este tipo de cosas. A continuación, verás detalladamente cómo ver la cantidad total de canciones de Apple Music que tienes en tu iPhone, iPad o en tu computadora.

Si tienes un iPad o iPhone

Los dispositivos móviles como iPhone e iPad son los que más se utilizan para escuchar música desde la plataforma Apple Music. Esto es porque se pueden llevar a todas partes, tienen bastante espacio de almacenamiento y porque tienen bastante volumen. Presta atención al siguiente proceso, para ver la cantidad de tus canciones:

  1. Busca la aplicación de Apple Music
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Apple Music
  3. Ahora, ve a la parte que dice ‘Bibliotecas’
  4. Entra en donde dice ‘Canciones’ en ‘Álbumes’
  5. Por último, presiona en ‘Descargada’ y verás todas las canciones que has descargado

persona usando un iphone

Para ver la cantidad completa de las canciones que tienes en tu dispositivo es necesario que sumes las que están en la sección ‘Álbumes’ y las que están en ‘Canciones’. El resultado que te dé la cuenta, serán todas las canciones que tienes descargadas.

Si no tienes ninguna canción de Apple Music descargada en tu dispositivo, no te preocupes. Mira el siguiente proceso para saber cómo se descargan canciones:

  1. Abre la aplicación de Apple Music
  2. Busca la canción que quieres descargar
  3. Pon a reproducir la canción y busca una opción por ahí cerca que dice ‘Descargar’

Desde un ordenador

Desde la computadora es mucho más fácil saber la cantidad de canciones que tienes descargadas en tu dispositivo. En las computadoras, se puede usar Apple Music si descargas el programa o si descargas iTunes. No obstante, presta atención a las próximas indicaciones:

  1. Abre el programa de iTunes
  2. Ve directo al menú
  3. Ahora, en el menú vas a ingresar a la sección ‘Visualización’
  4. Lo siguiente, es entrar en ‘Mostrar estado’
  5. De allí, ve a la parte superior de esa ventana y visualizarás todas las canciones que tienes descargadas

Es importante que sepas que el Apple Music no te pone un límite de canciones para descargar, así como lo pone el Spotify. Además de esto, con Apple Music hay una manera de pasar tus canciones de Apple Music hasta Spotify si algún día decides cambiarte de plataforma musical.

ordenador de mesa

Por cierto, si tienes algún tipo de problemas para descargar canciones en Apple Music o si, por otra parte, tienes problemas para ver la cantidad de canciones que tienes. Tienes a tu disposición la web de soporte técnico de Apple Music. En este lugar hallarás información de todo tipo de problemas que se te presenten al usar la plataforma.

¿Cómo saber el espacio que ocupan tus canciones de Apple Music?

Las canciones que se descargan en Apple Music se almacenan como memoria caché. Entonces, para saber con exactitud la cantidad de espacio que ocupan, tienes que ir a los ajustes de la app. En el caso de las computadoras, no hay una forma de saber la cantidad de espacio que ocupan las canciones que has descargado en Apple Music.

Subir