Saltar al contenido

Cómo sincronizar los favoritos de Safari en todos mis dispositivos con iCloud

27 agosto 2020

Si tienes una lista de direcciones URL predilectas en el navegador web Safari y quieres sincronizarlas en todos tus dispositivos, es posible realizar esta tarea mediante iCloud. Por tal motivo, en este artículo te enseñamos Cómo sincronizar los favoritos de Safari en todos mis dispositivos con iCloud

Los favoritos de un navegador web

Se denominan favoritos de un navegador web a la lista selecta de sitios web que el usuario considera más interesantes. En este caso, se guardan en el navegador para acceder posteriormente a ellas de forma rápida y precisa.

Es importante destacar que los favoritos son llamados “Marcadores” en algunos navegadores web tales como “Safari” o “Mozilla Firefox” pero siempre se cumple el mismo fin: almacenar las URL que más le interesan al usuario.

Acciones que puedes realizar con los favoritos de un navegador web

Algunas de las acciones que puedes efectuar con los favoritos son guardar direcciones de sitios web, ingresar a estos sitios y organizar los favoritos mediante carpetas para incluir la lista de las URL que has guardado previamente.

Cómo sincronizar los favoritos de Safari en todos mis dispositivos con iCloud

Si deseas sincronizar los favoritos del navegador Safari en todos los dispositivos necesitas conexión a internet, tener actualizado el navegador Safari, y acceder a la plataforma iCloud. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para realizar esta tarea.

Accede a iCloud desde tu equipo Mac

Primeramente, debes dirigirte a las preferencias del sistema y hacer clic en “iCloud” desde tu equipo Mac. Ya debes estar familiarizado acerca de cómo funciona iCloud, pero siempre puedes aprender más al respecto.

distintos navegadores

Posteriormente, ingresa las credenciales de tu cuenta iCloud y elige la opción “Safari” con el propósito de activar la sincronización en tu PC.

Sincroniza los favoritos de Safari en tus dispositivos

Para poder sincronizar los favoritos de Safari en tus dispositivos iPhone, iPhone Touch y/o iPad, pulsa la “Configuración”, haz clic en tu nombre y en “iCloud”. Asegúrate de tener conexión a internet y actualizar tu sistema operativo a la última versión.

También puedes pulsar los “Ajustes”, elegir “iCloud” y acceder a tu cuenta desde el dispositivo (la misma que usaste en tu PC). Por último, activa la opción “Safari”. Así, sincronizarás los favoritos de Safari en todos tus dispositivos.

No puedo sincronizar los favoritos de Safari en mis dispositivos

Si no has logrado sincronizar los favoritos de Safari en tus dispositivos mediante iCloud, verifica si tienes acceso a internet y revisa que la configuración de la fecha y hora de tu dispositivo y tu equipo Mac sea correcta.

Favoritos safari

Es conveniente resaltar que todos los favoritos que elimines del computador también se eliminarán en todos tus dispositivos. De igual manera ocurre si decides borrar las URL desde algún dispositivo sincronizado mediante iCloud.

¿Cómo puedo recuperar un favorito eliminado?

Si borraste algún favorito en tu equipo o en algún dispositivo y quieres recuperarlo, puedes hacer esta tarea siempre y cuando no hayan pasado más de 30 días. Para recuperar el favorito, accede al sitio web oficial de  iCloud, ingresa los datos de tu cuenta y haz clic en “Configuración”. Después, selecciona “Avanzado” y presiona “Restaurar favoritos”.

¿Puedo sincronizar los favoritos de Safari en un dispositivo Android?

Si es posible sincronizar los favoritos de Safari en un dispositivo Android mediante iCloud. Para lograrlo, debes crear y configurar una cuenta iCloud en tu Android para posteriormente realizar el proceso de sincronización que te explicamos.

Comienza activando la sincronización desde tu PC (Mac o Windows) e inicia sesión mediante tu Apple ID. Luego, accede a los ajustes de tu dispositivo, selecciona “Safari” e ingresa con la misma cuenta que utilizaste en tu PC.

Así, podrás comprobar que Safari provee todas sus funcionalidades incluso en Windows. Así mismo, puedes instalar extensiones de Safari en Windows con el fin de aprovechar todas las herramientas y recursos de este navegador web y crear una experiencia de navegacion más personalizada.