Saltar al contenido

¿Cómo crear y configurar una cuenta iCloud en mi Android?

14 junio 2020

Muchas personas, están haciendo un cambio fuerte en sus vidas al pasar de IPhone a Android. Este cambio se puede deber a diversas situaciones en la cuales los usuario están en la búsqueda de algunos beneficios que si bien Apple no los otorga, Android si lo hace.

Dentro de las grandes posibilidades que te ofrece, están las diversas formas en las que puedes configurar tu nuevo teléfono.

Muy probablemente dentro de las primeras configuraciones que has hechos, esta la descarga y configuraciones de aplicación varias como Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras tantas otras apps importantes.

Sin embargo, para poder configurar nuestro dispositivo móvil, es importante además tener un correo y si éramos usuario de IPhone, muy probablemente nuestro correo era iCloud y con ello se nos viene un pequeño problema.

En este post te daremos todos los detalles necesarios para que logres añadir tu cuenta de iCloud dentro de tu dispositivo Android sin ningún tipo de problema o consecuencia. Sigue leyendo para que conozcas un poco más.

Utilizando la aplicación de Cloudmagic

Para esta tarea, existen dos modos de hacerlo. Esta primero opción es usando la aplicación Cloudmagic. Esto es un gestor de cuentas, la cual se especializa en cuenta de correo electrónico, por lo que te permite manejar hasta 5 cuentas sin importar su servidor

La manera en la que usa, bastante simple, ya que posee una interfaz bastante simple, esta es una de la mejor manera en las que puedes gestionar tus cuentas sin mucho problema. Para empezar, solo tienes que descargar la aplicación desde la Play store.

Una vez esté listo, solo debes abrirla y en la misma nos encontraremos una pantalla principal, en la cual podremos ver todos los diferentes servicios de correo los cuales podemos utilizar. Entre la lista veremos que esta iCloud.

Procedemos a pulsar sobre ella, y procedemos a introducir nuestro Apple ID o Cloud ID, luego la contraseña y listo. Ya tendremos nuestra cuenta de iCloud dentro de nuestro dispositivo Android disponible.

Configurando la cuenta de correo en Android

Otra de las tareas importantes que debes hacer para esto, es dirigirte a los ajustes para darle todas las correcciones necesarias a tu correo. Para esto, debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y entrar dentro del apartado de “Usuarios y cuentas”. Luego, debes ubicar la opción de “Añadir cuenta” y seguir los siguientes pasos:

  • Ubica la opción que posee el logo de Gmail y luego presiona sobre la opción “Personal (IMAP)”.
  • Si esto no aparece debes busca la opción de Email.
  • Si has hecho esto, de la manera correcta, todo será configurado de manera automática, ya que todo será hecho de forma directa. Aquí ya podrás, ingresar tu dirección de correo electrónico, contraseña y todo quedara listo.

Si por el contrario te ves en la obligación de utilizar la opción de Email, deberás rellenar de manera automática, los siguientes apartados que son de vital importancia para una correcta configuración del mismo:

En el apartado de servidor de correo entrante debes rellenar lo siguiente:

  • Nombre del servidor: imap.mail.me.com
  • SSL requerida: Sí
  • Puerto: 993
  • Nombre de usuario: Tu correo de iCloud sin el @icloud.com.
  • Contraseña: Tu contraseña de correo de iCloud.

En la sección de servidor de correo saliente:

  • Nombre del servidor: smtp.mail.me.com
  • SSL requerida: Yes
  • Puerto: 587
  • Autenticación de SMTP requerida: Sí
  • Nombre de usuario: Tu correo de iCloud al completo, con el @icloud.com.
  • Contraseña: Tu contraseña de correo de iCloud.

Una vez hayas rellenado estos apartados en su totalidad, debes presionar el botón de aceptar y todo estará listo y configurado para que comiences a usarlo sin ningún tipo de problemas. Si en algún punto, se produce un error dentro de la categoría de SSL, bastara con que uses la opción de TSL y todo se arreglara.