¿Cómo desvincular los AirPods de un iPhone, iCloud u otro dispositivo IOS?

No podemos negar que la tecnología ha llegado más lejos de lo que podíamos haber imaginado. Ahora podemos realizar actividades o acciones en pocos segundos o de manera muy sencilla. Sin embargo, en ocasiones la tecnología puede ponerse en nuestra contra. Si quieres desvincular tus AirPods de cualquier dispositivo Apple, aquí te lo mostraremos todo.

¿Cómo Desvincular los AirPods de un iPhone, iCloud u Otro Dispositivo IOS?

¿Qué debo hacer para desvincular los AirPods de un iPhone, iPod o iPad?

A finales del año 2016 Apple lanzó uno de sus productos más exitosos: los AirPods. Estos dispositivos se diseñaron para reemplazar a los auriculares corrientes, por unos que no tienen cable y no necesitan estar conectados físicamente con un móvil u ordenador.

Su sistema se base en la conexión por Bluetooth, con el cual puedes vincular tu equipo con estos dispositivos y escuchar música como con los audífonos regulares. La diferencia más grande es que los puedes conectar a los distintos dispositivos de Apple y registrarlo en tu cuenta iCloud. Gracias a esto puedes llevarlos a cualquier lugar.

Cuando usas un amplificador de sonido en cualquier equipo, generalmente el proceso de vinculación puede ser complicado y hasta desconocido por nosotros. Y cada vez que volvamos a conectar el equipo de sonido debemos repetir el proceso.

En el caso de AirPods pueden ser vinculados una sola vez con tu iPhone, esto hace que se agregue a la lista de dispositivos que tienes en iCloud. Una vez que haces ese proceso cada vez que enciendas los AirPods, estos se conectaran solos.desvincular airpods de todos los dispositivos

Otro punto positivos para los AirPods es que son compatibles, no solo con tu teléfono sino con el iPad, la PC Mac o cualquier otro Windows. Por lo que puedes escuchar la colección de canciones que tienes en cada equipo.

Existen muchas razones para desvincular los AirPods de tu iPhone, una de las más comunes es que los vendas o se los regales a un familiar cercano. Si no desvinculas correctamente los equipos, el nuevo dueño de los AirPods tendrá acceso a tu teléfono.

Hacer el proceso de desvinculación no es complicado, ni necesitas de ayuda profesional. Es procedimiento es muy similar a cuando desvinculas un teléfono de tu lista de emparejado de Bluetooth. Para eso tienes que ir a los ajustes del teléfono y buscar la pestaña de Bluetooth. En esa sección estarán todos los equipos con los que te has emparejado usando este medio.

En la lista debes buscar el nombre que le asignaste a los AirPods y tocar el icono de la i que está a la derecha. Esto hará que salga opción omitir dispositivo y debes aceptarlo. Para completar la acción debes confirmar la solicitud.

Este proceso lo debes repetir si has vinculado tus AirPods con otros equipos como iPad, iPod, Mac, entre otros. De lo contrario, los AirPods seguirán estando activos cuando el nuevo dueño esté cerca de ellos. persona escuchando en airpods

¿Es necesario que estén conectados los AriPods al momento de desvincularlos?

Por supuesto que sí; si los AirPods no aparecen en el listado de dispositivos enlazados no tendrás la opción de desvincularlos. Para evitar inconvenientes con este aspecto, cuando adquieras unos AirPods es recomendable que sepas como configurarlos con tu iPhone y añadirlos a la lista de iCloud. 

Cuando quieras deshacerte de tus viejos AirPods por unos nuevos, debes asegurarte que se encuentren conectados. Para conectarlos debes tener tu iPhone y los AirPods dentro de su estuche de carga a la mano. Cuando en la pantalla de inicio salga la opción conectar, solo tienes que presionar en Ok para que los dispositivos se conecten.

¿Qué debo hacer si no logro visualizar mi audífonos en mi dispositivo iOS?

Muchas personas han reportado presentar fallas para visualizar sus audífonos en sus dispositivos iOS. Esto puede deberse a muchas razones, tal vez tus dispositivos no tengan una versión reciente de la actualización. También puede deberse a problemas temporales con el sistema operativo.

Si este es tu caso no te desesperes pensando que no tiene remedio y que la solución es muy costosa. A veces con procedimientos muy elementales puedes solventar grandes problemas. Lo que si debes asegurarte lograr desvincular los AirPods de tu iPhone para que no tengas problemas realmente graves con el nuevo dueño.airpods y iphone

Reinicia ambos dispositivos

Una de las cosas que puedes hacer para poder visualizar tus audífonos en tu iPhone es reiniciar ambos dispositivos. Cuando realizas esta acción refrescas el funcionamiento de los equipos, ya que el reinicio permite que aquellas funciones o aplicaciones que estemos usando y no estén respondiendo de la forma esperada, puedan restaurar su funcionamiento.

Incluso esta acción es recomendable para cuando estamos desinstalando aplicaciones y existen problemas con las actualizaciones o cuando las aplicaciones se quedan colgadas. Así que esto puede ser de gran ayuda.

Asegúrate de tener encendidos los puertos correspondientes

Cuando vayas a desvincular unos AirPods de tu iPhone debes recordar que el medio de conexión es por Bluetooth. Por eso, si uno de los dispositivos no tiene encendido la función no podrás lograr la conexión.

Puede sonar absurdo que los puertos requeridos no estén encendidos pero eso llega a pasar, no solo con uno de sus dispositivos, sino que en ocasiones pueden estar apagados los dos. Cuando confirmes que ambos equipos tengan el Bluetooth encendidos debes refrescar o sincronizar los dispositivos para que te aparezca en la lista de enlazados tus AirPods.

airpods con su estuche

¿Cómo ver todos los dispositivos a los que tus AirPods están vinculados?

Para conocer esta información puedes usar la función ubicar mi iPhone, esto te ayudará a encontrarlos. Solo tienes que iniciar la sesión iCloud desde la aplicación o desde el sitio web e ingresar los datos que te solicitan.

Una vez dentro debes revisar la lista de Mis Dispositivos, para que los AirPods aparezcan en línea deben estar encendidos, estar fuera del estuche de carga, con suficiente batería y cerca del alcance del iPhone. De lo contrario, estos aparecerán fuera de línea.

Como en este caso necesitas que los AirPods aparezcan en la lista de dispositivos vinculados para terminar el proceso, no te olvides de verificar este paso.

Subir