Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la cuenta iCloud y cuáles son su ventajas y desventajas?

14 mayo 2020

La compañía Apple coloco a disposición de sus usuarios un sistema de almacenamiento llamado iCloud el cual ha ganado gran popularidad en el transcurso de los años.

Sin embargo, algunos usuarios que cuenta con dispositivos de esta compañía aún no saben en qué consiste este sistema. Este post se encargara de explicarte ¿Qué es y cómo funciona la cuenta iCloud y cuáles son sus ventajas y desventajas?

¿Qué es y cómo funciona la cuenta iCloud?

iCloud es un sistema de almacenamiento y sincronización en una nube; y fue lanzado por Apple el 12 de octubre de 2011 con el propósito que brindarle a sus usuarios mayor capacidad de almacenamiento.

Esta nube permite almacenar documentos, música, fotos, vídeos y es compatible con todos los dispositivos de la compañía Apple; incluso puede ser utilizado en Windows, pero algunas funciones estarán limitadas.

Con este sistema ya no tendrás que preocuparte por espacio de almacenamiento, ya que la nube proporciona gran capacidad de almacenamiento, además la nube te permite realizar una copia de seguridad que te servirá para resguardar tus archivos de manera segura.

Funcionamiento de iCloud: 

Para disfrutar de los beneficios que ofrece esta fantástica nube de almacenamiento debes contar con un ID o cuenta de Apple; si no posees una es muy fácil crearla.

  1. Dirígete www.iCloud.com. 
  2. Haz clic en crear un ID de Apple.
  3. Llena el formulario con los datos correspondientes y haz clic en continuar.
  4. Te llegara un correo electrónico con un código, ingrésalo en la casilla y haz clic en Verificar.
  5. Pulsa el botón Aceptar para aceptar los términos y condiciones.
  6. Después de haber creado tu ID de Apple podrás utilizar todas las funciones que te ofrece está nube.

De esta manera funciona iCloud:

  • Si almacenas un documento en tu nube, podrás modificarlos desde la nube cuando lo desees, solo debes tener conexión a internet; entonces, cuando realizas una modificación inmediatamente verás los cambios en todos los dispositivos. También puedes crear archivos dentro de la nube con los programas Pages, Numbers y Keynote.
  • Para compartir un documento debes ir a la opción menú dentro de la nube >  pulsar sobre la iCloud Drive > busca y abre el documento que deseas compartir > en la barra de herramientas pulsa el botón compartir > enviar por correo > sigue los pasos para realizar el envío.
  • Cuando descargas música o capturas una foto desde tu celular o PC, dichos archivos se guardarán automáticamente en la nube (lo mismo sucederá con los demás contenidos); no tendrás que seguir ningún procedimiento para realizar el almacenamiento o la sincronización entre la nube y los archivo, ese proceso lo realizara el sistema automáticamente.
  • iCloud se encarga de sincronizar todos los archivos almacenados en la nube con todos los dispositivos Apple que tengas conectado al mismo ID, entonces podrás disfrutar de la misma información en todos tus dispositivos.

Ventajas y Desventajas de usar iCloud:

iCloud es un sistema que goza de ventajas y desventajas, por eso te mostraremos algunas de ellas:

Ventajas:

  • Sistema fácil de utilizar.
  • Puedes sincronizar iCloud en más de un dispositivo, solo debe estar configurado con el mismo ID.
  • Te permite realizar copias de seguridad para resguardar tus archivos.
  • Si realizas alguna modificación (calendario, documento o eliminando un archivo) este ajuste se reflejara de inmediato en todos tus dispositivos.
  • Cuenta con un servicio de localización para ubicar tus dispositivos móviles (iPhone o iPad).
  • Cuenta con la opción de compartir archivos.
  • Brinda 5 GB de almacenamiento.
  • Al usar la nube ahorras espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil o PC.
  • Cuenta con un sistema que permite compartir con 5 miembros de la familia las suscripciones de Apple Music.
  • Si tu móvil o PC se dañan tus archivos estarán seguros en la nube y no correrás el riesgo de perder ninguna información.

Desventajas:

  • Algunas funciones de iCloud solo se pueden utilizar con aplicaciones de Apple; por ejemplo, para usar la biblioteca de música se debe utilizar Apple Music.
  • Debes estar conectado a internet para usar la nube.
  • Muchos usuarios consideran que es programa inseguro y no cuenta con privacidad.
  • Los archivos grandes se transfieren muy lento.

Si aún no has usado iCloud te animamos que hagas uso de esta plataforma para almacenar tus archivos.