Saltar al contenido

Cómo cambiar el tamaño y tipo de fuente en un iPhone

17 febrero 2020

Los dispositivos móviles traen el sonido y tipo de fuente predeterminado, pero ellos te brindan la opción de cambiarlo y adaptarlo a tus gustos y necesidades. Este artículo te enseñara a cómo cambiar el tamaño y tipo de fuente en un iPhone.

El tamaño y el tipo de fuente son importante en un dispositivo móvil, porque si tienes algún problema visual puedes ampliar el tamaño para leer o visualizar las palabras de tu dispositivo sin ningún tipo de dificultad.

Cuando cambias el tamaño de la letra de tú iPhone puedes ver la diferencia en la opción de contactos, calendario, notas, mail, menú y algunas app.

Pasos para cambiar el tamaño de fuente en un iPhone:

  1. Abre “Ajuste” o “Configuración”; esta opción tiene un icono con forma de engranaje.
  2. Busca la opción “Pantalla y brillo” y darle clic a esa opción.
  3. Luego selecciona “Tamaño del texto”.
  4. Se abrirá una pestaña con un control deslizante, allí debes arrastrar el deslizador para que escojas el tamaño de letra adecuado para ti; cuando lo desliza a la izquierda vuelves el texto más pequeño y al deslizarlo a la derecha el tamaño de las letras es grande.
  5. Mientras vayas deslizando sea a la derecha o izquierda puedes ir visualizando los cambio del texto para tener una idea de cómo quedara.
  6. Por último pulsa el botón “Regresar”, para guardar todos los cambios establecidos.

Si no estás conforme con el tamaño máximo de la letra que te ofrece esta opción; iPhone te ofrece otro método para aumentar el tamaño de la letra.

Pasos para aumentar el tamaño de la letra:

  1. Dirígete a la opción “Configuración” o puede aparecer con el nombre “Ajuste”.
  2. Escoge la opción “General”.
  3. Ahora debes seleccionar la opción “Accesibilidad”, busca la opción pantalla y dale clic allí.
  4. Debes escoger “Texto más grande” donde se te presentara varios tipos de letras más grandes.
  5. Para escoger el tamaño indicado debes arrastrar el deslizador hacia la izquierda o derecha para que elijas el tamaño que sea necesario para ti.

Algo que debes tener presente al escoger el tamaño de la letra, es que si la letra es muy grande puede ser difícil pulsar los botones u otras funciones. Si deseas configurar otra vez el tamaño de la letra debes seguir los pasos descritos anteriormente.

¿Cómo cambiar el tipo de fuente en un iPhone?

Si deseas cambiar el tipo de fuente que posee tu iPhone, debes instalar alguna aplicación diseñada para cambiar la tipografía de tu iPhone.

Algunas de estas aplicaciones son iFont, AnyFont, Adobe Creative Cloud, entre otras. Pero, ¿Cómo utilizar algunas de estas aplicaciones para cambiar la fuente de un iPhone?

  1. Descarga la aplicación que deseas utilizar en Google Play.
  2. Una vez instalada en tu iPhone, debes abrirla y buscar el tipo de fuente que deseas utilizar en tu dispositivo.
  3. Descarga el tipo de fuente que elegiste, (te aparecerá un mensaje indicándote que el tipo de letra que elegiste puedes usarla en otras aplicaciones).

¿Cómo poner en negritas las letras en un iPhone?

  • Dirígete a la opción «Configuración» o «Ajuste», que puedes encontrar con un icono en forma de engranaje.
  • Al abrirse un menú, debes escoger la opción «Pantalla y brillo».
  • Ahora debes pulsar la opción «Texto en negritas».
  • Para activar esta opción, deberás encender el interruptor que está al lado derecho de esta opción. Al activar texto en negrita toda la topografía de tu dispositivo móvil aparcera en negritas.

Con unos sencillos pasos puedes darle un toque diferente al tamaño y fuente de tu iPhone.

Aunque los dispositivos móviles traen ciertas configuraciones predeterminadas tú puedes configurar el sonido, fondo de pantalla, letra, fecha y hora a tus necesidades y gusto. Haz que tu dispositivo sea un equipo personal que refleje tu personalidad.