Cómo soluciar vibración en cámara trasera del iPhone - Paso a paso

Apple es una compañía que se esfuerza por ofrecer solo lo mejor de lo mejor a sus clientes. Y una de las mejores pruebas de estos, es la calidad que tienes las cámaras de los dispositivos Apple. Aun así, puede que surjan algunos problemas con la misma, por ejemplo, con la estabilidad de la imagen. Si este es tu caso no hay problema, pues aquí mismo te enseñamos por qué la cámara trasera de iPhone tiembla y cómo solucionarlo.

¿Por qué la Cámara Trasera de mi iPhone Tiembla y Cómo Solucionarlo?

Gracias a la ayuda y los consejos que te daremos a continuación, lograrás disfrutar mucho más de las opciones que ofrece la cámara de tu celular. Además, podrás aprender en gran manera acerca del funcionamiento al tomar fotos o grabar videos con tu iPhone de manera práctica.

Índice()
  1. ¿Por qué mi cámara de iPhone tiembla?
  2. Cómo solucionar 'la cámara tiembla' en iPhone
    1. Reiniciar cámara
    2. Reiniciar iPhone
    3. Eliminar Fundas o Accesorios
    4. Limpia los lentes
    5. Alterna diferentes cámaras
    6. Verifica app de cámara
    7. Hard Reset
    8. Servicio técnico Apple
  3. Cuáles son los principales problemas de las cámaras del iPhone

¿Por qué mi cámara de iPhone tiembla?

Aunque en general la cámara de iPhone tiene una excelente calidad, hay ciertos detalles que podrían perturbar nuestra experiencia al utilizarla. Por ejemplo, el que la cámara trasera del mismo no tenga estabilidad o tiemble constantemente. Es por eso que, si esto nos está sucediendo, es normal que nos preguntemos el por qué de la situación.

Bueno, esto pasa debido a problemas con el estabilizador de la cámara. Y es normal que no podamos grabar o tomar fotos sin toparnos con la gran falta de resolución de la cámara de iPhone. Además, esto causa problemas sobre todo cuando queremos tomar fotos en lugares con mucha luz directa, ya que impide que la cámara enfoque lo que realmente queremos capturar.

Además, cabe resaltar que esto ocurre mayormente en el iPhone 6 Plus, que ya son conocidos por ser una de las peores versiones del iPhone, por lo cual no sorprende ver que este problema proviene del mismo.

Y, aunque este no es un problema que se presente en todos y cada uno de los iPhones 6 Plus, es una dificultad que se ha vuelto muy común y realmente molesta en la comunidad de Apple.

Cómo solucionar 'la cámara tiembla' en iPhone

Bueno, a continuación te mostramos cómo hacerlo. Lo que puedes hacer para solucionar este problema si la cámara sigue fallando, es restaurar tu iPhone con o sin iTunes. Esto lo puedes lograr al conectar el iPhone a un ordenador, ya sea una laptop o PC, con un cable en buen estado.

Claro, antes de hacer esto es necesario que hagas una copia de seguridad y apagues todos los programas que puedan estar funcionando.

toma de foto con iphone

El tener una cámara de calidad, sin importar el celular que tengamos, es de gran importancia hoy en día. No solo para tomar fotos con iPhone, sino también para entretenernos con las maravillosas opciones que la cámara ofrece. Incluso podrás ver y crear un álbum de fotos compartidas de calidad hechas con tu iPhone.

Es por eso que esperamos que esta información te pueda ser de gran utilidad, y que logres resolver el problema de temblor en la cámara de manera rápida y sencilla.

Reiniciar cámara

Uno de los primeros métodos para resolver este problema puede ser reiniciar tu cámara. El sistema de iPhone no tiene una opción para realizar esta tarea, sin embargo puedes ir a la barra de tareas y abrir la ventana de aplicaciones recientes, deslizas la app de cámara, y vuelves a la pantalla de inicio. Una vez que abras la herramienta, se habrá reiniciado.

Reiniciar iPhone

Primero te recomendamos que no llegues a conclusiones apresuradas, por lo cual sería bueno reiniciar tu iPhone para empezar.

El problema del temblor en la cámara no es necesariamente un problema grave, es por eso que debes empezar por las soluciones más sencillas.

Para hacer esto, debes presionar el botón de inicio y el de activación al mismo tiempo. Esto hasta que veas la distintiva manzanita de Apple en la pantalla de tu iPhone.

Eliminar Fundas o Accesorios

Es posible que las tomas desenfocadas o borrosas puedan estarse provocando por una obstrucción en el lente de cámara, por lo que probar quitando la funda del teléfono puede ayudar a resolver el problema.

Limpia los lentes

Tomando en cuenta lo anterior, ya sabemos que esta vibración principalmente ocasiona fotos o videos desenfocados; no obstante, puede que limpiar los lentes de las cámaras funcionales contribuya a la solución.

Alterna diferentes cámaras

Si tu móvil pertenece al modelo que posee varias cámaras, puedes probar alternando las cámaras. De esta forma, si necesitas resolver rápidamente el problema y tomar una foto, empleamos la cámara que se encuentre funcionando correctamente.

Verifica app de cámara

Una opción más es verificar el funcionamiento de la aplicación de cámara. Para esto, vamos a ‘Configuración’ > ‘Cámara’. Aquí encontraremos toda información y ajustes de la aplicación; verificamos que las opciones correctas estén activadas y que la configuración no esté interrumpiendo algún proceso nativo.

alta resolucion de fotos con iphone

Hard Reset

Finalmente, si el problema no puede ser solucionado, podemos recurrir a un restablecimiento completo del dispositivo. Una forma sencilla de realizar esto, es pulsar y soltar con rapidez el botón de subir volumen, al instante, realizar lo mismo con el de bajar volumen. Por último, mantenemos presionado el botón de encendido/apagado.

Una vez que visualizamos el logo de Apple en la pantalla, se habrá realizado el Hard Reset con éxito.

Servicio técnico Apple

Si haces todo esto y el problema del temblor sigue si solucionarse, te animamos a que vayas a la Apple Store más cercana por ayuda técnica. O que visites la página oficial de Soporte de Apple por la ayuda que necesitas específicamente para solucionar el problema que se presenta en la cámara de tu iPhone.

Aunque este es un problema que puede suceder por problemas de software, es bueno que recibas ayuda especializada si es por problemas de hardware.

Cuáles son los principales problemas de las cámaras del iPhone

Es posible que se presenten problemas con esta herramienta, pues suele deberse a errores del software o fallos en el hardware de la misma (si se deben a esta última, la solución más viable es cambiar la cámara). Los problemas más concurrentes son:

  • La pantalla se ve completamente negra.
  • Las fotos salen borrosas o no enfocan bien.
  • La herramienta de flash no funciona correctamente.
  • Se deja de ver la aplicación de cámara.
  • Se congela la aplicación.
  • No se puede cambiar de la cámara de la frontal a la trasera o viceversa.

Subir