Saltar al contenido

¿Por qué la cámara trasera de mi iPhone tiembla y cómo solucionarlo?

9 julio 2020

Apple es una compañía que se esfuerza por ofrecer solo lo mejor de lo mejor a sus clientes. Y una de las mejores pruebas de estos, es la calidad que tienes las cámaras de los dispositivos Apple. Aun así, puede que surjan algunos problemas con la misma, por ejemplo, con la estabilidad de la imagen.

Si este es tu caso y quieres resolverlo, no hay problema, pues aquí mismo te enseñamos por qué la cámara trasera de mi iPhone tiembla y cómo solucionarlo.

Gracias a la ayuda y los consejos que te daremos a continuación, lograrás disfrutar mucho más de las opciones que ofrece la cámara de tu celular. Además, podrás aprender en gran manera acerca del funcionamiento de tu iPhone.

¿Por qué la cámara trasera de tu iPhone tiembla?

Aunque en general la cámara de iPhone tiene una excelente calidad, hay ciertos detalles que podrían perturbar nuestra experiencia al utilizarla. Por ejemplo, el que la cámara trasera del mismo no tenga estabilidad o tiemble constantemente. Es por eso que, si esto nos está sucediendo, es normal que nos preguntemos el por qué de la situación.

Bueno, esto pasa debido a problemas con el estabilizador de la cámara. Y como está mal el estabilizador de la misma, es normal que no podamos grabar o tomar fotos sin toparnos con la gran falta de nitidez y enfoque que esto causa. Además, esto causa problemas sobre todo cuando queremos tomar fotos en lugares con mucha luz directa, ya que impide que la cámara enfoque lo que realmente queremos capturar.

Además, cabe resaltar que esto ocurre mayormente en el iPhone 6 Plus, que ya son conocidos por ser una de las peores versiones del iPhone, por lo cual no sorprende ver que este problema proviene del mismo.

Y, aunque este no es un problema que se presente en todos y cada uno de los iPhones 6 Plus, es una dificultad que se ha vuelto muy común y realmente molesta en la comunidad de Apple.

¿Cómo solucionar que la cámara trasera de tu iPhone tiemble?

Al ser este un problema tan molesto, sobre todo si queremos capturar con la cámara un momento que jamás se repetirá, puede que te preguntes cómo lo puedes solucionar fácilmente. Bueno, a continuación te mostramos cómo hacerlo. Primero te recomendamos que no llegues a conclusiones apresuradas, por lo cual sería bueno reiniciar tu iPhone para empezar.

El problema del temblor en la cámara no es necesariamente un problema grave, es por eso que debes empezar por las soluciones más sencillas. Si a pesar de reiniciar tu teléfono este no arregla el problema, puedes probar haciendo un reinicio forzado.

Para hacer esto, debes presionar el botón de inicio y el de activación al mismo tiempo, esto hasta que veas la distintiva manzanita de Apple en la pantalla de tu iPhone.

Otra cosa que puedes hacer para solucionar este problema si la cámara sigue fallando, es restaurarlo con iTunes. Esto lo puedes lograr al conectar el iPhone a un ordenador, ya sea una laptop o PC, con un cable en buen estado.

Claro, antes de hacer esto es necesario que hagas una copia de seguridad y apagues todos los programas que puedan estar funcionando, para que este proceso funcione correctamente.

Si haces todo esto y el problema del temblor sigue si solucionarse, te animamos a que vayas a la Apple Store más cercana por ayuda técnica, o que visites la página oficial de Soporte de Apple por la ayuda que necesitas específicamente para solucionar el problema que se presenta en la cámara de tu iPhone.

Aunque este es un problema que puede suceder por problemas de software, es bueno que recibas ayuda especializada si es por problemas de hardware.

 El tener una cámara de calidad, sin importar el celular que tengamos, es de gran importancia hoy en día. No solo para tomar fotos serias, sino también para entretenernos con las maravillosas opciones que la cámara ofrece.

Es por eso que esperamos que esta información te pueda ser de gran utilidad, y que logres resolver el problema de temblor en la cámara de manera rápida y sencilla.