Saltar al contenido

Como poner contraseña a cualquier App – Bloquea Apps

16 febrero 2020

Aunque sabemos cómo colocar contraseña a nuestro dispositivo móvil, a veces suele ser complicado bloquear una aplicación en específico, ya que la mayoría de los móviles no traen estas opciones. Tanto para iPhone como para Android existen algunas alternativas que nos ayudaran a resolver este problema, es por eso que en esta ocasión te mostraremos como poner contraseña a cualquier App.

Mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones en nuestro dispositivo

Como mencionamos anteriormente, existen algunas alternativas para poder bloquear aplicaciones en específico. Ya que  en nuestro móvil tenemos aquellas aplicaciones que no queremos que nadie acceda sin nuestro permiso, como redes sociales, bancos, datos personales, entre otras.

Aquí te dejaremos las mejores dependiendo del sistema de tu móvil, donde podrás poner contraseña a cualquier App.

Aplicaciones para iPhone

  1. Secret Apps Photo Lock: Esta es una de las mejores apps que podemos recomendar, ya que cuenta con la opción de bloqueo mediante un acceso y además, podemos guardar nuestros datos privados que estén almacenados en nuestro móvil, como fotos, videos, notas o lo que queramos.

Funciona con patrón, pin y clave de caracteres, también tiene un sistema anti robos que nos permite saber la ubicación cuando quieras acceder a nuestro dispositivo sin nuestro consentimiento.

  1. 1Password: Siendo una de las aplicaciones más descargada para bloquear aplicaciones es muy reconocida por su buen funcionamiento y métodos de seguridad que ofrece. Este además de bloquear cualquier aplicación que deseemos, también permite crear contraseñas diferentes para cada aplicación. Así permitiendo muchas más seguridad.
  2. Password Manager: Si lo que busca es algo mucho más seguro existe Password Manager que nos permitirá guardar archivos y aplicaciones mediante cifrado militar AES de 256 bits. Lo que hace que encripte nuestra información y se proteja de esta manera, suele ser muy útil para claves personales, datos, números de tarjeta de crédito, entre otros.

Aplicaciones para Android

  1. AppLock: Seguro has oído hablar de esta app, siendo una de las más descarga en la Play Store. Esta nos permite bloquear cualquier aplicación con una contraseña que creamos cuando instalamos la aplicación. También nos permite crear varios perfiles y poder ocultar fotografías, videos, archivos y más.
  1. Privacy Knigth: Suele ser muy buena opción para bloquear aplicaciones, ya que no trae publicidad. También nos permite utilizar nuestro lector de huella y una de sus mejores funciones es que si ingresamos varias veces mal la contraseña, esta nos tomara una foto con la cámara frontal, así sabremos quien quería ingresar a nuestro teléfono.
  2. Norton App Lock: De la gran marca Norton, nos trae esta excelente herramienta para bloquear aplicaciones, suele ser muy completa y nos permite proteger archivos como imágenes, audios, archivos y mucho más. Por otra parte, nos permite utilizar nuestro lector de huellas, desinstalar aplicaciones con nuestra clave. Además, nos protege de cualquier virus.

Como poner contraseña en nuestro dispositivo iPhone

iPhone suele ser un poco reservado con este tipo de configuraciones, para ellos debemos ingresar al modo desarrollador o a otras alternativas para poder bloquear nuestro dispositivo. Pero tenemos una opción fácil para iOS 12.

  • Vamos para la opción de Ajustes y luego a Tiempo de uso
  • Presionamos en la opción de Usar código para “Tiempo de uso”
  • Luego ingresamos la contraseña que deseamos para bloquear
  • Después de esto debemos pulsar en la parte superior y abajo nos saldrán todas las apps que usamos con más frecuencia
  • Escogemos las aplicaciones que deseamos bloquear y presionamos en donde dice Añadir límite.
  • Después de seleccionar vamos a donde dice Editar apps y colocamos un tiempo límite de 1 minutos y pulsamos en Añadir y ¡listo!

Como poner contraseña en nuestro dispositivo Android

En el caso de Android, no nos permite la opción como en su competencia. Aquí tendremos que descargar una aplicación para poder bloquear aplicaciones, en el caso de los móviles OnePlus si nos permite bloquear determinadas aplicaciones. En caso de que descargue una aplicación, arriba te dejamos las mejores opciones y el proceso para bloquear suele ser muy fácil.

Finalmente esperamos que este artículo haya sido de su agrado y hayas aprendido como poner contraseña a cualquier App, sin embargo nos agradaría saber. ¿Existe alguna manera de bloquear nuestro dispositivo Android de una manera más fácil? Si es así, puede decirnos en los comentarios.