Saltar al contenido

Cómo puedo bloquear el acceso a la aplicación de Facebook en mi celular

11 julio 2020

Aunque Facebook es una red social bastante conocida donde puedes hablar con amigos y familiares, jugar, divertirte y hacer muchas cosas, también tiene sus riesgos, sobre todo para los adolescentes.

En esa etapa de sus vidas, sienten mucha curiosidad y quieren saberlo todo, lo que los hace más vulnerables ya que a diferencia de un adulto, cuando son muy jóvenes no saben detectar el peligro de sus acciones ni tomar decisiones sabias.

¿Por qué es necesario bloquear aplicaciones de Facebook?

Como dijimos anteriormente, aunque es una red social útil, se necesita precaución al usarse sobre todo para los más jóvenes. Facebook contiene diversas aplicaciones que no son necesarias y lo más sensato sería bloquearlas. Entre estas aplicaciones tenemos:

  • Perfil Público: Cuando se crea una cuenta en esta red social, Facebook por defecto la crea de forma pública, es decir, que cualquiera podrá tener acceso a tu información, fotos y todo lo que se publique y quedará en la red. Esto llega a ser bastante peligroso pues hay personas maliciosas que pueden modificar una foto y hasta usarla como pornografía infantil.
  • Los Me Gusta: A muchas personas, sobre todo los más jóvenes, les obsesiona tener en sus publicaciones muchos Me Gusta de la gente, lo que puede llevarlos a publicar contenido poco ético solo por gozar de popularidad.
  • Seguridad: Aunque es cierto que Facebook tiene como requisito para crear una cuenta tener 13 años o más, muchos niños se crean cuentas falsas con más edad para poder acceder a esta red mientras que Facebook no se toma el tiempo de verificar estas cuentas. Así que los niños quedan expuestos en estas redes a los peligros de hablar con extraños sin saber que intenciones tienen.
  • Status quo: A muchas de las personas que cuentan con una cuenta en esta red social les encanta tener su lista de amigos enorme, sobre todo a los más pequeños. Esto los lleva a aceptar solicitudes de cualquier persona sin importar si los conocen o no. Estas ansias de ser popular lleva a muchos a exponerse al peligro de hablar con extraños y tener conversaciones de cualquier tipo.
  • Intrusos: Muchas personas publican sus ubicaciones sin saber el peligro que conlleva esto. Están expuestos a que cualquier persona sepa exactamente donde viven y eso los hace vulnerables a cualquier peligro. Las personas que no ven lo peligroso de esto se exponen a hablar con extraños sin saber con qué intenciones lo hacen y hasta pueden concordar una cita para conocerse. Estas personas son presa fácil para los delincuentes que usan esta red para dañar a otras personas.
  • Implicaciones Futuras: Como Facebookes una red bastante popular sobre todo para los jóvenes, muchas universidades y proveedores de becas optan por revisar los perfiles de quienes han enviado la solicitud para determinar si serán admitidos o no. Así que es importante tener en cuenta que todo lo que se publica en esta red social puede llegar a ser perjudicial para el futuro.

¿Cómo bloquear las aplicaciones de Facebook?
 

Al tener en cuenta todos los peligros a los que se puede exponer una persona si no tiene límites en Facebook, es normal que quieras saber cómo bloquear estas aplicaciones para estar más seguro y sobre todo proteger a los más pequeños. Es por eso que en este artículo te mostraremos como hacerlo:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a las configuraciones de tu celular y buscar entre las opciones la que se llama Configuraciones Generales.

Paso 2

Ahora debes dirigirte a Restricciones y hacer clic sobre esta opción. Al hacerlo te pedirá que introduzcas un código de 4 dígitos.

Paso 3

Si es primera es la primera vez que accedes a las configuraciones, debes crear un código o utilizar el mismo que creaste en el paso anterior. Ahora, debes deslizarte hasta encontrar la opción Instalación de Aplicaciones y deshabilítala.

Estos pequeños pasos son para ser utilizados en un celular y bloqueará la aplicación de Facebook, pero aun podrá ser utilizada en un ordenador con cualquier navegador web.

Así que si quieres bloquear esta aplicación en tu ordenador también, entonces debes instalar una aplicación bloqueadora de Facebook en el sistema del niño si no quieres que use esta red.